SILVIROBER Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Hola, soy un nuevo propietario de nikon d90, de momento con un solo odjetivo el del kit 18-105. Mi pregunta es si es necesario, que la camara realice autolimpieza del sensor de forma automatica al encender/apagar, o puede estar desconectado la limpieza de forma indefinida, dado que no retiro el odjetivo en ningun momento, y pienso que no puede entrar ninguna mota de polvo. ¿La autolimpieza es recomendable incluso, si no cambio de odjetivo? Muchas gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pietro Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Hola, soy un nuevo propietario de nikon d90, de momento con un solo odjetivo el del kit 18-105. Mi pregunta es si es necesario, que la camara realice autolimpieza del sensor de forma automatica al encender/apagar, o puede estar desconectado la limpieza de forma indefinida, dado que no retiro el odjetivo en ningun momento, y pienso que no puede entrar ninguna mota de polvo. ¿La autolimpieza es recomendable incluso, si no cambio de odjetivo? Muchas gracias por vuestras respuestas. Recomendable, sí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Es una función, que viene activada como predefinida de origen, por algo será. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Recomendable no, más bien obligatorio :-) todo lo que pueda ahorrar una limpieza de sensor manual mejor que mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Es mas que recomendable. Es una opción mas que trae la cámara, y que no veo por que no usarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raesi1 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 quizas poner la autolimpieza solo al encender o al apagar seria suficiente, por ahorrar bateria en una salida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 quizas poner la autolimpieza solo al encender o al apagar seria suficiente, por ahorrar bateria en una salida. Un saludo Sera por bateria en la D90, yo le he llegado a sacar a una bateria 2476 disparos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Como dice Jon, la batería de la d90 me tiene sorprendido. Incluso con sesiones largas y gestión de flash. Así que yo lo tengo al encender y apagar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SILVIROBER Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas, la pondre tal como viene por defecto, aunque pienso que sin cambiar de objetivo, no puede entrar ninguna mota de polvo ó es posible que entre algo por otro lado. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas, la pondre tal como viene por defecto, aunque pienso que sin cambiar de objetivo, no puede entrar ninguna mota de polvo ó es posible que entre algo por otro lado.saludos. Le puede entrar por varios sitios, no esta sellada la D90. Por la batería, la tarjeta SD, botoneras... No es tan fácil como cuando cambias de objetivo, pero también entra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pues si que es verdad,lo he comprobado en la camara y esta activado para cuando se enciende y se apaga. Era algo que todavia no habia mirado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brapar Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una pregunta, cuando la apagas sale un mensaje de que se está limpiando? En mi d90 no sale y en una d3000 de un amigo si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una pregunta, cuando la apagas sale un mensaje de que se está limpiando? En mi d90 no sale y en una d3000 de un amigo si. Saludos En la D90 no sale, y efectivamente en la D3000 sí, simplemente por que la D90 es rapidisima en encendido y apagado, no como la D3000, que le cuesta un poquito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brapar Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Ok gracias, me estaba empezando a mosquear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Ok gracias, me estaba empezando a mosquear. Al apagar o encender la máquina, si acercas el oido, oiras como un muy leve "click". Si desactivas la función de limpieza, dejarás de oirlo. De todos modos, repito que es un "click" prácticamente inperceptible. Hago hincapié en ello, no vaya a pensar alguien que es que no le funciona al no oir un ruido mayor y que realmente de la sensación de que algo está actuando dentro de nuestra máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola, soy un nuevo propietario de nikon d90, de momento con un solo odjetivo el del kit 18-105. Mi pregunta es si es necesario, que la camara realice autolimpieza del sensor de forma automatica al encender/apagar, o puede estar desconectado la limpieza de forma indefinida, dado que no retiro el odjetivo en ningun momento, y pienso que no puede entrar ninguna mota de polvo. ¿La autolimpieza es recomendable incluso, si no cambio de odjetivo? Muchas gracias por vuestras respuestas. El echo de no cambiar de objetivo,aunque sea en la vida,no es garantia de que no entre polvo y mas en objetivo tipo zoom.cada vez que mueves el anillo del zoom (sobre todo si lo haces rapido) se crea un efecto fuelle que hara que cualquier pequeña particula de polvo pueda introducirse en el interior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Luis Sanchez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 De la batería no te preocupes, todo lo que sea proteger tu maquina activalo cuanto mas veces mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.