Jump to content

Duda tonta pero que prefiero preguntar...

belaldur

Publicaciones recomendadas

Siempre entendí que si, pero, la D90 tiene motor de enfoque interno? Esto es, un objetivo antiguo o sin autofocus tendría enfoque automático gracias a la propia cámara, no? (por ejemplo mi D3000 no lo tiene) es que es una de las características que me interesaban por conseguir algunos antiguos objetivos muy interesantes pero que con enfoque manual pueden ser un poco pesado a veces.

Gracias por adelantado (busque y me parece que si lo tiene, pero prefería preguntar para asegurarme)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 sí tiene motor de enfoque propio, caso contrario son la D3000 y D5000 que los objetivos tienes que comprarlos con dicho motor (bueno si no quieres hacerlo manual).

Saludos.

Gracias Duncan! A ver si me dan el alta pronto y voy de excursión a mirar precios de la D90 :navidad:

Enlace al comentario

Cuidado con los objetivos, que si son muy antiguos, lo que no tendrás es fotómetro, y entonces, ya necesitarias una máquina como la D7000, D300, o superiores.

Un saludo :king:

Eso no lo sabía, menos mal que tenemos expertos en el foro :navidad: . Tomo nota yo también, gracias krokodiland.

Saludos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Cuidado con los objetivos, que si son muy antiguos, lo que no tendrás es fotómetro, y entonces, ya necesitarias una máquina como la D7000, D300, o superiores.

Un saludo :navidad:

Cuando dices antiguos, quieres decir a partir de algun año de fabricación?. Como podemos identificarlos sin montarlos en la camara?

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando dices antiguos, quieres decir a partir de algun año de fabricación?. Como podemos identificarlos sin montarlos en la camara?

Un saludo.

Si en el objetivo ves las letras AF-S puedes usarlos en cuerpos sin motor de enfoque.

Si en el objetivo ves las letras AF podrán enfocar en cuerpos con motor de enfoque.

Si en el objetivo no ves AF ni AF-S no podrás enfocar automáticamente en ningún caso, y si tienes una D90, tampoco tendrás medición.

Enlace al comentario

Hola, leyendoos, me acaba de surgir una duda, si el objetivo es AF-S y la cámara tiene motor de enfoque, cual es el que usaría, el del objetivo o el de la cámara. O cual da mejor calidad, es que estoy pensando cogerme la D3100 o la D90, y es una de las cosas que me preocupa.

Gracias de antemano.

El motor de enfoque que funciona es siempre el del objetivo, y solo funcionará el de la máquina, cuando montes un objetivo sin motor.

Esto se activa por si solo en función del objetivo montado, y el usuario, nunca podrá seleccionar de algún modo, el que funcione uno u otro.

Un saludo :9help:

Enlace al comentario

El motor de enfoque que funciona es siempre el del objetivo, y solo funcionará el de la máquina, cuando montes un objetivo sin motor.

Esto se activa por si solo en función del objetivo montado, y el usuario, nunca podrá seleccionar de algún modo, el que funcione uno u otro.

Muchas gracias, en tal caso, creo que me miraré la D3100, ya que no tengo ningún objetivo antiguo, y los que hacen ahora casi todos son AF-S, o hay poca diferencia según he visto con los AF. Aunque ya se que la D90 es mucho más que el motor de enfoque respecto a la D3100, pero la diferencia de precio es considerable.

Enlace al comentario

Muchas gracias, en tal caso, creo que me miraré la D3100, ya que no tengo ningún objetivo antiguo, y los que hacen ahora casi todos son AF-S, o hay poca diferencia según he visto con los AF. Aunque ya se que la D90 es mucho más que el motor de enfoque respecto a la D3100, pero la diferencia de precio es considerable.

Piensa que la D90, no solo es el tema del motor de enfoque, tienen muchas otras ventajas sobre la D3100, y que es mas que probable que acabes encontrando a faltar.

A veces es mejor esperar un poco mas y ahorrar, o hacer un sobre-esfurzo, que no tener que comprar dos veces.

Enlace al comentario

Piensa que la D90, no solo es el tema del motor de enfoque, tienen muchas otras ventajas sobre la D3100, y que es mas que probable que acabes encontrando a faltar.

A veces es mejor esperar un poco mas y ahorrar, o hacer un sobre-esfurzo, que no tener que comprar dos veces.

Un saludo :clapping:

Esto totalmente de acuerdo contigo, por eso en según que momentos del día pienso en el pack comentado anteriormente por 1289 € y pagar a plazos durante 10 meses (pero no me fio del sistema de pagar a plazos sin intereses del MM) o pienso mira me compro la D3100 con un objetivo 18-55 o 18-105 y me gasto 700 €, y así voy cambiando de parecer, jeje. (pero que conste que cuando pienso lucidamente, pienso en la D90, jeje)

Pero es que he leido tantas cosas malas del sistema de pagar a plazos del MM que no me fio... :clapping:

Enlace al comentario

Esto totalmente de acuerdo contigo, por eso en según que momentos del día pienso en el pack comentado anteriormente por 1289 € y pagar a plazos durante 10 meses (pero no me fio del sistema de pagar a plazos sin intereses del MM) o pienso mira me compro la D3100 con un objetivo 18-55 o 18-105 y me gasto 700 €, y así voy cambiando de parecer, jeje. (pero que conste que cuando pienso lucidamente, pienso en la D90, jeje)

Pero es que he leido tantas cosas malas del sistema de pagar a plazos del MM que no me fio... :clapping:

Pues busca en otro sitio u otro sistema.

Pienso que la D90, es mucho mas máquina que la D3100, y el esfuerzo, seguro que te merecerá la pena.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

En el CI tienes el pack de la D90,18-105 Vr,mochila,libro fotográfico nikon por 949€.

El pago lo puedes hacer a plazos sin ningun tipo de coste hasta enero ( vamos nada de intereses),lo mejor de todo que puedes ir adelantando capital para bien bajar las letras mensuales o adelantar algun mes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

En el CI tienes el pack de la D90,18-105 Vr,mochila,libro fotográfico nikon por 949€.

El pago lo puedes hacer a plazos sin ningun tipo de coste hasta enero ( vamos nada de intereses),lo mejor de todo que puedes ir adelantando capital para bien bajar las letras mensuales o adelantar algun mes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Si ya lo ví, yo siempre compro en ECI, tambien está el pack con el 18/55 a 849 €, pero yo estoy encabezonado con el 18/200, y ese objetivo solo, ya vale algo mas de 900 €, si sumamos esos 849 € ahora y con el tiempo otros 900 € de dicho objetivo, al final me sale mucho más caro. Tambien en ECI tienen el pack D90 + 18/200 (y mochila y demás...) pero sale a 1499 €.

Enlace al comentario

Si ya lo ví, yo siempre compro en ECI, tambien está el pack con el 18/55 a 849 €, pero yo estoy encabezonado con el 18/200, y ese objetivo solo, ya vale algo mas de 900 €, si sumamos esos 849 € ahora y con el tiempo otros 900 € de dicho objetivo, al final me sale mucho más caro. Tambien en ECI tienen el pack D90 + 18/200 (y mochila y demás...) pero sale a 1499 €.

Si la verdad que esta muy bien el kit con el 18-200 que me comentas,es mas completo.

Yo lo que haria,seria esperar mas tiempo por si acaso lo bajaran algo mas de precio,pero eso ya depende de cada uno.

Espero que encuentres alguna oferta por ahí.

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

Enlace al comentario

Échale un vistazo al comentario de un experto (hyago) que ha hecho hoy en el subforo de la D7000 "d7000 con..." respecto del objetivo 18-200, igual te aclara algo. Ya me dices :clapping:

Enlace al comentario

Échale un vistazo al comentario de un experto (hyago) que ha hecho hoy en el subforo de la D7000 "d7000 con..." respecto del objetivo 18-200, igual te aclara algo. Ya me dices :navidad:

Hola, muchas gracias por el aviso que das al respecto, pero según comento el compañero hyago, él es un profesional, y yo un mero aprendiz, yo no quiero hacer fotos superprofesionales, me vale con un objetivo que haga una calidad buena (y me consta que el 18-200 de Nikon la dá) y me sirva tanto para fotos de cerca, como cuando voy al Camp Nou y Messi me pilla en el otro corner, poder hacer una buena foto. Lo que no me apetece mucho es ir con 2 o 3 objetivos, por ahora, ya que cuando le cogiera el gusto a esto, seguro que soy el que se compra un 55-300, despues un 16-85 ... etc etc, jejeje.

Yo creo que para la calidad que voy a necesitar yo (fotos de andar por casa) creo que el 18-200 me la da de sobra, que alguien me corriga si me equivoco al respecto.

Muchas gracias de nuevo :bravo:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...