ruben- Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Buenas noches, estoy leyendo el libro de mellado y sigo estancado en una parte importante, el derecheo del histograma. ¿Cómo soleis hacer vosotros? Medir puntual a altas luces y darle esos 2 pasos más de luz? Matricial e ir corrigiendo? Y cuando se supone que hay que subexponer? En qué casos? Algun ejemplo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Te enlazo un par de temas que pueden ayudarte a resolver tus dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=99898 saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Te enlazo un par de temas que pueden ayudarte a resolver tus dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=99898 saludos y bienvenido al foro. Gracias por los enlaces mblancove, pero se habla siempre o casi siempre de la sobreexposicion, pero no encontré nada claro de cuando subexponer, podrías darme algun ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Gracias por los enlaces mblancove, pero se habla siempre o casi siempre de la sobreexposicion, pero no encontré nada claro de cuando subexponer, podrías darme algun ejemplo? Hola, la forma de medición de luz, depende de la escena y sobre todo de el gusto y lo estilo del fotógrafo, por lo tanto el sistema puntual, ponderado, y matricial depende de lo que se quiere evidenciar… Las varias metodologías, como la simple corrección, o “el derecho del histograma” que es una “sobreexposición”, ósea permite leer el mayor número, o más detalle en las zonas de sombras… así como la subexposición se usa para leer más detalle en las zonas de luz… Ahora, se, si quiere que una imagen muestra digamos una “perfecion” de lectura sea en las zonas de sombras que de luz, sin desorden óptico, entonces se usa la metodología HDR…Todas, son formas, o métodos de “variar la exposición” no son, ni reglas, ni normas, y…cada fotógrafo, en base a la preparación técnica y visual que tiene, usan sus metodología. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Creo que empiezo a entender, de todas formas..para aclarame yo a mi manera. 1) Si hago una foto y veo que el histograma está por la mitad aprox, sobreexpongo hasta conseguir derechearlo no? 2) Si hay exceso de contraste, luces reventadas y sombras empastadas, decidimos que queremos sacrificar ( en caso de luces, que es lo que mas informacion tiene, subexponemos.. es asi? 3) En este ultimo caso es cuando podríamos hacer tambien 3 tomas para conseguir alto rango dinamico verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Gracias por los enlaces mblancove, pero se habla siempre o casi siempre de la sobreexposicion, pero no encontré nada claro de cuando subexponer, podrías darme algun ejemplo? No hay mediciones que valgan para todo. Hay quien recomienda sobreexponer dos EV por sistema y eso es un error. Cada foto tiene su punto de exposición y hay fotos que necesitan +0,3EV y otras que necesitan +5EV. La forma correcta es visualizar el histograma y hacer que se estire hasta la derecha. No hay más. En este tema tienes algún ejemlo de fotos que sólo admitren +2/3 EV y que sin embargo ganan mucho con eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Entonces es un poco lo que dije en el anterior comentario no? Da un poco igual en que tipo de medicion dispares, depende de la situacion y de la luz y del momento en el que estés, se trata de intentar llevar a la derecha lo maximo posible el histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Gracias por los enlaces mblancove, pero se habla siempre o casi siempre de la sobreexposicion, pero no encontré nada claro de cuando subexponer, podrías darme algun ejemplo? En el segundo enlace, hacia el final, el compañero Guillermo Luijk habla sobre ello. Entonces es un poco lo que dije en el anterior comentario no? Da un poco igual en que tipo de medicion dispares, depende de la situacion y de la luz y del momento en el que estés, se trata de intentar llevar a la derecha lo maximo posible el histograma. Te diría que si, tengo preferencia por la medición puntual, porque me acostumbré a ella, la encuentro más consistente, y me resulta más fácil de utilizar y predecir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Y lo que comenta Guillermo Luijk podría tambien aplicarse a fotografías mas "grandes", veo ejemplos en lugares cerrados o un cacho de edificio con alguna farola, pero no sé si valdria para hacer fotografía de alguna ciudad, algo mas panorámico para que me entiendas, donde abundan todo tipo de luces etc. Un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.