Jump to content

algunas consideraciones

NIVOLA

Publicaciones recomendadas

He leído atentamente todo lo que he podido, sobre la D7000, en este rinconcito del foro cámara que no tengo pero que me interesa y creo que es un post muy interesante con aportaciones verdaderamente exhaustivas y rallando en un nivel técnico muy profundo, si he notado cierta inquietud, por las necesidades ópticas para sacar el mayor partido a esta cámara que promete ser el best seller de Nikon. Y sobre ello quiero hacer mi pequeña aportación, sin meterme en concienzudos análisis, que ya han realizado otros brillantemente.

Nos guste o no el que forma la imagen antes en la película y ahora en el sensor es el objetivo, por muy buena que sea la cámara si la óptica no le va a la zaga, las fotos no saldrán como nosotros creíamos que la cámara iba a responder, claro que pasa, que con cámaras así solo podremos usar objetivos, carisimos, aquí el problema es que dentro de Nikon no hay un surtido de ópticas fijas DX de calidad a precios moderados, antes en 35 mm, existian

angulares, fijos, y teles, de luminosidad moderada 2,8 3,5, que daban mucha calidad a precios de aficionado, esto mismo no existe en DX salvo el conocido 35 mm 1,8 que es un éxito como no podía ser de otra forma, pero no existe un 18 mm, ni un 14 mm, que podrían dar mucho juego, no hablo de los zooms porque eran, son y no se si serán, objetivos de compromiso, y salvo raras excepciones, que las hay, son inferiores a los objetivos fijos, para extraer el máximo partido a la imagen, de todas formas, tenga lo que tenga cada uno, lo mejor para sacar un buen partido, al material, es saber las posibilidades y las limitaciones, de cada objetivo, se dice que a f8 no hay objetivo malo, con esto quiero decir que el que tenga objetivos, menos solventes lo utilice en la zona donde mejor da, y evite abrir o cerrar mucho el diafragma, así, podrá capear el temporal, y bueno siempre queda el retoque, yo he hecho fotos con objetivos de 6x6, de la antigua alemania oriental, los zeiss jena, que no son nada recomendables, para hacer fotos con una camara digital, pero una vez que las retocas, parecen otra cosa.

Y bueno, mejor que las cámaras los objetivos, y demás no sean perfectos, sino la fotografía seria aburrida.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...