Concha_D Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola felices fiestas nikonistas! Tengo que hacer un catálogo de productos. La cámara es una D90. Lo que ocurre es que por más que intento enfocar las fotos salen con ruido cuando las amplio. Me podeís dar consejos, gracias si hay algún hilo abierto de este tema pasadmelo! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Una cosa es el enfoque y otra el ruido si la foto sale enfocada pero con ruido es posible que estes tirando a un iso muy alto, mira bien el manual y ajusta los parametros, si tienes problemas pon la configuracion con la que estas tirando las fotos así le sera mas facil a los compañeros del foro poder ayudarte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Yo tambien tengo demasiado ruido con mi D90. Me huelo algun algun problema con el D-Lighting activado. Tal vez algun forero nos "ilumine" el tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Concha_D Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pude arreglar algo cambiando el ISO estaba muy alto y bajando y cerrando la apertura de diafragma noté una mejora, en cuanto a ruido y nitidez. Igualmente salen desenfocadas al acercarlas en Photoshop para abrir los RAW, lo curioso es que en la previsualización en la ventana del software se ve mejor, pero al abrirla la veo desenfocada. También traté de variar los parámetros a la hora de abrir el archivo. Ainsss sigue un poco desenfocado, creo que no acierto! Gracias por responder! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pude arreglar algo cambiando el ISO estaba muy alto y bajando y cerrando la apertura de diafragma noté una mejora, en cuanto a ruido y nitidez. Igualmente salen desenfocadas al acercarlas en Photoshop para abrir los RAW, lo curioso es que en la previsualización en la ventana del software se ve mejor, pero al abrirla la veo desenfocada. También traté de variar los parámetros a la hora de abrir el archivo. Ainsss sigue un poco desenfocado, creo que no acierto!Gracias por responder! Tienes otro objetivo? Prueba con otro a ver si te salen mejor , quizas tengas un problema en el backfocus del objetivo en cuestion. espero se te solucione. Saludos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Concha D y esdaba: Una imagen dice más que 1000 palabras, en estos casos, subir un ejemplo es el camino más fácil para conseguir soluciones, y si, el D-Lighting puede incrementar la aparición de ruido, al igual que la sub-exposición una vez que se corrige en el revelado; el ACR (revelador de Ps) según que ajustes tenga por defecto, puede arruinar una imagen, prueba a abrirla con el View NX. saludos y bienvenid@s al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Si no subes una foto de ejemplo es difícil ayudarte. También interesaría saber qué tipo de iluminación estás usando... en fotografia de producto lo más importante es saber iluminar (y después, pero sólo después, contar con el equipo de iluminación adecuado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Puede seR. una tonteria pero a ver si es que estas disparando por debajo de la distancia minima de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Sube la imagen con los datos de la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Pude arreglar algo cambiando el ISO estaba muy alto y bajando y cerrando la apertura de diafragma noté una mejora, en cuanto a ruido y nitidez. Igualmente salen desenfocadas al acercarlas en Photoshop para abrir los RAW, lo curioso es que en la previsualización en la ventana del software se ve mejor, pero al abrirla la veo desenfocada. También traté de variar los parámetros a la hora de abrir el archivo. Ainsss sigue un poco desenfocado, creo que no acierto!Gracias por responder! Hola, saludos. El ruido es ISO alto o d-lighting activado, el cual mete ruido. Si lo usas, ajusta el exposímetro en zonas de máxima luz. De éste modo, aclara menos, pero hay menos ruido. Si ajustas en oscuro, la cámara subexpone todo hasta que las luces altas tienen un valor correcto, pero luego aclara lo oscuro ( a base de iso, parece ser, por lo que mete ruido). Creo que funciona así, mas o menos. ¿Enfoque?..uff...Yo, en primer lugar, comprobaria objetivo, si es compatible, si está puesto en "A" (enfoque auto). Después, restableceria los ajustes por defecto, ya que con las pistas que das es difícil saber qué ocurre. ¿Aparece el punto verde en el visor y suena el pitido cuando enfoca?. ¿O disparas de golpe, sin pasar un instante por el punto intermedio del botón de disparo?. Si haces ésto, no enfoca. Pero así no debería disparar, a menos que tengas el botón del objetivo en "M". Tampoco dices qué objetivo usas. ¿No enfoca nada, o es que te enfoca en un sitio distinto?. Acláranos algo, es importante para poder echarte una mano. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Concha_D Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Pues mañana subo desde el trabajo alguna foto, el D-lighting si lo tengo activado, eso lo desactivaré, la cámara está allí y me estoy haciendo con ella, Gracias , gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Pude arreglar algo cambiando el ISO estaba muy alto y bajando y cerrando la apertura de diafragma noté una mejora, en cuanto a ruido y nitidez. Igualmente salen desenfocadas al acercarlas en Photoshop para abrir los RAW, lo curioso es que en la previsualización en la ventana del software se ve mejor, pero al abrirla la veo desenfocada. También traté de variar los parámetros a la hora de abrir el archivo. Ainsss sigue un poco desenfocado, creo que no acierto!Gracias por responder! No estaras montando la camra en tripode con el Vr Activado? Siempre que coloques la camara en tripode o base estable,desactiva el Vr Utiliza tambien el disparador con retardo e incluso la opcion que levante el espejo antes del disparo ¿Respetas,las distancia minima de enfoque del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.