Jump to content

Flash Nissin DI866

Nikoneitor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Para el que lo pueda necesitar, os copio el enlace para obtener el manual en castellano del NISSIN 866, que creo que aún no estaba por aquí.

http://www.ingefot.com.ar/archivos_product...Di866_Nikon.pdf

Saludos, Feliz año y buenos Reyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo subí pensando en gente que está madurando la decisión de compra, por si sirve para aclarar dudas.

El cacharrito trae en el embalaje un disco con el manual en diversos idiomas.

Gracias por tu amabilidad y saludos.

Enlace al comentario

Papa Noel se ha portado bien conmigo este año y me ha dejado un Nissin di866, y tengo un mono!!!!, estoy deseando que llegue el fin de semana para darle caña!!

Por cierto, como hago para disparar en esclavo???

Acessorios imprescindibles para este flash??

Gracias.

Pues lo mio ha sido algo intermedio entre el gordito de rojo y los tres de los camellos. ;)

El caso es que el dia 22 realicé un pedido a DUKE que me llegó parcialmente ayer (el resto ya está en camino).

Entre lo que ya llegó venía el NIssin y como comprenderás, no pude evitar trastear un rato con él.

Precisamente, una configuración que creo que me va a dar bastante juego es precisamente la de utilizarlo como esclavo (siendo el maestro el miniflash incorporado a la D90).

En principio, con el resto parámetros de serie, tan solo tienes que ir al 5º de los seis menús principales -"Config. REMOTO" - y establecer al Nissin como tal. A partir de ese momento, cada vez que dispares en modo flash, con las configuraciones de disparo mandadas por la cámara, se activarán ambas unidades.

En principio, los parámetros TTL los he dejado de serie.

La comunicación D90 -Nissin es muy buena. Incluso no es necesario que ambas unidades (maestro- remoto) tengan que estar "cara a cara", como yo pensaba en principio. Ha funcionado en remoto incluso posicionándolo detrás de la cámara.

No te puedo ofrecer mucha mas información porque sólo fue una toma de contacto, junto con mi nuevo macro que también llegó en este envío.

En las pruebas que he hecho con el Nissin conectado directamente a la zapata, me da la impresión que va a ser necesario configurarlo adecuadamente. Así tal como viene, sobreexpone mucho. Supongo, que debido a la gran potencia que tiene. Será cuestión de ir estudiando y practicando con él.

Dado mi nivel técnico, creo que tengo "luz" para rato y mis necesidades están mas que cubiertas.

Es cierto lo que otros amigos ya han comentado: el zoom es algo ruidoso (pero bueno, también cuesta casi la mitad que el SB900).

Como accesorios -imprescindible no hay ná en esta vida - quizá un cable de conexión múltiple (para sistemas de iluminación de alto nivel que a mi se me escapan por ahora). O un difusor (he comprado uno de phottix que estoy esperando) para complementar a este flash o utilizar en el que haga de maestro, en caso de configuraciones duales.

Saludos y a disfrutarlo. Creo que hemos hecho una buena compra.

Enlace al comentario

• 1 year later...

hola a todos tengo uno y una D 300 en modo manual y av perfecto en ittl y Auto no me sincroniza es decir dispara pero el resultado de la foto es como si fuera sin flas y no se por que un saludo y haber si podéis echarme una mano

No creas que se mas que cuando posteaba ahi arriba hace mas de un año. Cómo pasa el tiempo !!

Ahora puedo decir que apenas le doy uso. Y cuando lo necesito de veras, tengo que tirar de manual para refrescarme. así que no se si te podré ayudar:

No se si entiendo bien la consulta: ¿el flash dispara pero el resultado es inapreciable en cuanto a luminosidad? ¿Es uso en solitario montado en la zapata? ¿Te has repasado el menu de configuración de la propia cámara?

Sds.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...