rufo2 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar sobre la compra de un objetivo macro, para acoplarlo a una D300s. El uso principal sería para fotografía de naturaleza (insectos y flores, ppalmente)), aunque de vez en cuando también me gustaría poder usarlo para retratos. Estoy dudando entre los dos siguientes: - Nikkor 105 2.8G AF-S VR Micro. Menor focal, pero estabilizado. - Sigma 150 2.8 EX APO macro. Mayor focal, pero sin estabilización. Entre estos dos objetivos, cual me recomendaríais, en función de nitidez, facilidad de uso y calidad de imagen en general. El 150 mm ¿funciona bien como tele corto? En fin, a ver si me podeis aconsejar con las experiencias que hayáis tenido con estos objetivos. La diferencia de precio no es significativa. Un saludo a todos y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Decirte que el 150 sale ahora con estabilizacion, y hablan muy bien de el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Decirte que el 150 sale ahora con estabilizacion, y hablan muy bien de el. Gracias, no sabía el 150mm venía ahora estabilizado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 (editado) Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar sobre la compra de un objetivo macro, para acoplarlo a una D300s. El uso principal sería para fotografía de naturaleza (insectos y flores, ppalmente)), aunque de vez en cuando también me gustaría poder usarlo para retratos. Estoy dudando entre los dos siguientes: - Nikkor 105 2.8G AF-S VR Micro. Menor focal, pero estabilizado. - Sigma 150 2.8 EX APO macro. Mayor focal, pero sin estabilización. Entre estos dos objetivos, cual me recomendaríais, en función de nitidez, facilidad de uso y calidad de imagen en general. El 150 mm ¿funciona bien como tele corto? En fin, a ver si me podeis aconsejar con las experiencias que hayáis tenido con estos objetivos. La diferencia de precio no es significativa. Un saludo a todos y felices fiestas. Hola rufo, pues con las caracteristicas que buscas D300s,insectos, flores y retrato...pues creo que sera mejor la focal de 105, es mas polivalente, y encima el nikkor...no creo que encuentres nada mejor. Por cierto, tengo tambien la d300s y el 105 nikkor y hacen una pareja estupenda para macro. Y tambien decirte que despues de algun piñazo bastante serio y de mas de 20.000 fotos el 105 me funciona exactamente como el primer dia, vamos, que un autentico pata negra. Un saludo. Jose Luis. Editado 26 de Diciembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar sobre la compra de un objetivo macro, para acoplarlo a una D300s. El uso principal sería para fotografía de naturaleza (insectos y flores, ppalmente)), aunque de vez en cuando también me gustaría poder usarlo para retratos. Estoy dudando entre los dos siguientes: - Nikkor 105 2.8G AF-S VR Micro. Menor focal, pero estabilizado. - Sigma 150 2.8 EX APO macro. Mayor focal, pero sin estabilización. Entre estos dos objetivos, cual me recomendaríais, en función de nitidez, facilidad de uso y calidad de imagen en general. El 150 mm ¿funciona bien como tele corto? En fin, a ver si me podeis aconsejar con las experiencias que hayáis tenido con estos objetivos. La diferencia de precio no es significativa. Un saludo a todos y felices fiestas. El 150 no creo que entre dentro de la categoría de tele corto. Ya es un tele. Lo de la estabilizacion en un objetivo macro creo que es indiferente porque dada la excasa profundidad de campo y los diafragmas cerrados que se utilizan, rara vez tiraras a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Más bien depende la focal que quieras según lo que vayas a fotografiar. El 150 no tiene nada que envidiarle al 105 salvo el peso. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios, entiendo entonces que a nivel de calidad de imagen, no habría diferencias entre ambos objetivos ( o por lo menos diferencias que inclinasen la compra hacia uno u otro). Respecto a la robustez, creo que el comentario de Jose Luis no deja lugar a dudas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas