Jump to content

D7000 y objetivos veteranos

asueto

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Si intentamos utilizar la nueva D7000 con objetivos veteranos de Nikon, como un micro 55mm AI-S. ¿La cámara mide la luz? En el caso de la D90 no lo hace, pero tengo entendido que con la D7000 sí se pueden aprovechar todas las posibilidades (obviamente con enfoque manual) de los objetivos que tenemos en casa desde hace muchos años, lentes que siguen siendo de extraordinaria calidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede medir con ellos. Es más, tiene una opcion en el menú para configurar la abertura de dicho objetivo.

Perfecto, muchísimas gracias. Sólo por eso merece la pena ahorrar un poquillo más y comprarme la D7000 en vez de la D90 :thank_you:

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Yo aun no he probado dicha opción, cuando me llegue el lensbaby si lo probaré.

Pues no dejes de aportar tus impresiones por aquí, seguro que somos varios los que estamos interesados.

Gracias, saludos

Manuel

Enlace al comentario

• Moderadores

No he probado la D7000, pero en principio funciona como cualquiera de los modelos superiores: simplemente hay que introducir en un banco de datos la distancia focal y diafragma más abierto, luego hay que acordarse de indicarle cada vez a la cámara el objetivo que se está usando, si es que hay varios en el banco y tenemos varios objetivos sin CPU.

Enlace al comentario

No he probado la D7000, pero en principio funciona como cualquiera de los modelos superiores: simplemente hay que introducir en un banco de datos la distancia focal y diafragma más abierto, luego hay que acordarse de indicarle cada vez a la cámara el objetivo que se está usando, si es que hay varios en el banco y tenemos varios objetivos sin CPU.

La verdad es que con esta función nos lo ponen difícil a los que teníamos pensado comprar la D90. Tocará ahorrar un pelín más e ir a por el cuerpo de la D7000.

Gracias,

Manuel

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo tengo tres lentes chinon de mi reflex analogica. Uno de ellos muy luminoso (1.7). ¿merecerá la pena buscar adaptador para aprovecharlos?

No... los Chinon eran muy malos, no estarán a la altura del exigente sensor de la D7000 seguro. Ademñas de que perderías el enfoque a infinito ( y según la focal, no podrías enfocar más allá de unos cuantos metros)

Enlace al comentario

No... los Chinon eran muy malos, no estarán a la altura del exigente sensor de la D7000 seguro. Ademñas de que perderías el enfoque a infinito ( y según la focal, no podrías enfocar más allá de unos cuantos metros)

bueno, la máquina era chinon, los objetivos, al menos uno, creo que es pentax...pero supongo que no será mucho mejor...

Enlace al comentario

• Moderadores
bueno, la máquina era chinon, los objetivos, al menos uno, creo que es pentax...pero supongo que no será mucho mejor...

Hombre, los Pentax (o Takumar) eran muchísimo mejores que los Chinon... pero tienen el mismo problema de adaptación a Nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...