Jump to content

Facocero

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simpática foto de este facocero.

Saludos compañer@s

EXIF

Fecha de disparo: 18/12/2010 12:28:58.00

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 75mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Automática

VR: ON

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

5297971273_145600844b_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estos te pillan y te hacen cualquier cosa, los salvajes.

Muy bien tu toma, tienes la mejor luz que puedes tener, una luz relativamente fuerte y muy difusa. Supongo que es por estar nublado pero vistes muy bien el momento.

Fijaste también una de las apertura a la que mejor te funcionará esa óptica y ahí está la nitidez que tiene.

En fin, muy buena toma, sobresaliente el tratamiento y también me gusta el virado.

Un Saludo y felices fiestas..

Enlace al comentario

Pues estos te pillan y te hacen cualquier cosa, los salvajes.

Muy bien tu toma, tienes la mejor luz que puedes tener, una luz relativamente fuerte y muy difusa. Supongo que es por estar nublado pero vistes muy bien el momento.

Fijaste también una de las apertura a la que mejor te funcionará esa óptica y ahí está la nitidez que tiene.

En fin, muy buena toma, sobresaliente el tratamiento y también me gusta el virado.

Un Saludo y felices fiestas..

Me aconsejaron esa apertura para esta lente y practicamente es la que utilizo siempre.

Gracias por pasar y Feliz Año ¡¡¡

Más facil de afotar que los de Cazorla, porque además este no te puede atacar. Muy buen virado.

Un abrazo

Que sabio eres Javi.

Muchas gracias por tus palabras.

Otro abrazo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Buen virado y buena toma, la veo nítida, no sé tú Merche, lo digo porque se te ve un poco descontenta con el 70/300, en cuanto le tomes la medida nos contarás.

Saludos.

lasso, la verdad que esque por lo manejable y apañao que es el 16-85 casi siempre es el que llevo puesto, el 70-300 lo utilizo menos, bastante menos, si estoy contenta con el, ya me avisaron de la perdida de nitidez a la máxima focal, lo sabia, pero claro cuando la tienes que utilizar y ves que efectivamente es asi, pues da un poco de rabia, pero vamos que si estoy contenta con el.

Gracias y Saludos

Me gusta mucho tu cerdito, creo que es una fotografia muy simpatica. Ese objetivo es una bomba, yo estoy muy contento con el.

Un saludo.

Gracias Marantz, yo esque creo que no le estoy sacando todo el partido que posee, simplemente eso, por ejemplo para paisajes no se bien cual de los dos debo utilizar, dudas existenciales, jajaja.

Un saludo

Enlace al comentario

no, chiquilla, no uses el 70-300 para paisajes, que tienes un tremendo 16mm y dejarlo guardado es como pegarle a un padre. El 70-300 es muy buen objetivo y si no le estás sacando partido quizá no es por el objetivo sino por tu concepto de la fotografía. La fotografía con teleobjetivo tiene sus propias formas y maneras. Simplemente te tienes que adaptar a ellas. Tiempo al tiempo.

La foto del cerdito muy buena. Nítida, bien expuesta y bien procesada. Me gusta el encuadre y cómo mira el bicho. Me resulta curioso que la hayas pasado a blanco y negro. A mi no se me hubiera ocurrido.

saludosss

Enlace al comentario

A ver, que los cerditos son simpaticos, yo tuve uno de mascota cuando era pequeña, pero no era salvaje.

Tiene muy buena nitidez y el procesado me gusta, le queda bien.

Me hubiera gustado ver al cerdo (como suena esto) desde otro angulo, me explico, desde mas abajo, pero claro me imagino que era imposible y mas con la cara de pocos amigos que te esta mirando.

Un saludo

Editado por amalialuput
Enlace al comentario

no, chiquilla, no uses el 70-300 para paisajes, que tienes un tremendo 16mm y dejarlo guardado es como pegarle a un padre. El 70-300 es muy buen objetivo y si no le estás sacando partido quizá no es por el objetivo sino por tu concepto de la fotografía. La fotografía con teleobjetivo tiene sus propias formas y maneras. Simplemente te tienes que adaptar a ellas. Tiempo al tiempo.

La foto del cerdito muy buena. Nítida, bien expuesta y bien procesada. Me gusta el encuadre y cómo mira el bicho. Me resulta curioso que la hayas pasado a blanco y negro. A mi no se me hubiera ocurrido.

saludosss

Pues dudas resueltas Bost, porque estos dias en la nieve la verdad que ya estaba yo dándole vueltas a cual utilizar y cómo en los reportajes que tu has colgado en alguna ocasión decias que estaban hechos con ambos, pues de ahí la indecisión también.

Pues el pasarla a BN simplemente es porque le pega, cómo al Dr. House la tónica Schwepps. ;)

Graciaaas

Vaya, vaya... primero Pumba y ahora Timón. Pero este tiene cara de menos amigos.

Como ya te han buena fotografía y buen procesado.

Un saludo,

Bueno jeno, esque ha habido que darles ese minuto de gloria, respecto a la cara de pocos amigos pues... en peores plazas hemos "lidiao" en esta vida.

Gracias compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Estaba posando para la fotografía, fíjate en su mirada, veo un encuadre que me gusta, tendiendo a esa diagonal y el virado que has realizado es muy adecuado, me gusta. Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, el tema del 70-300 en paisajes es así:

-Utiliza el 16-85 para los paisajes, en general.

-Utiliza el 70-300 para los DETALLES en paisaje, o sea, cuando encuentres a lo lejos un algo que merece una foto y lo que le rodea no. O también para aplanar las imágenes por la compresión de planos que da el teleobjetivo.

Luego es cuestión de ir experimentando, como todo.....

Enlace al comentario

lasso, la verdad que esque por lo manejable y apañao que es el 16-85 casi siempre es el que llevo puesto, el 70-300 lo utilizo menos, bastante menos, si estoy contenta con el, ya me avisaron de la perdida de nitidez a la máxima focal, lo sabia, pero claro cuando la tienes que utilizar y ves que efectivamente es asi, pues da un poco de rabia, pero vamos que si estoy contenta con el.

Gracias y Saludos

Gracias Marantz, yo esque creo que no le estoy sacando todo el partido que posee, simplemente eso, por ejemplo para paisajes no se bien cual de los dos debo utilizar, dudas existenciales, jajaja.

Un saludo

Lo qu8e creo que te pasa y por lo que no disfrutas del objetivo es porque no le estas dando el uso adecuado, para paisaje no lo veo. Sin embargo jejeje. Si alguna vez tre da por hacer robados veras que maravilla tienes entre las manos.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, que los cerditos son simpaticos, yo tuve uno de mascota cuando era pequeña, pero no era salvaje.

Tiene muy buena nitidez y el procesado me gusta, le queda bien.

Me hubiera gustado ver al cerdo (como suena esto) desde otro angulo, me explico, desde mas abajo, pero claro me imagino que era imposible y mas con la cara de pocos amigos que te esta mirando.

Un saludo

Pues si podria haberla tomado desde otro angulo cómo dices pero prefiero guardar las distancias.

Gracias por pasar y Saludos

Me gusta el tratamiento, la situación del bicho en la composición, y esa mirada con ese flequillo.

Saludos

Gracias mruiz, el encuadre también me gusta

Un saludo

Estaba posando para la fotografía, fíjate en su mirada, veo un encuadre que me gusta, tendiendo a esa diagonal y el virado que has realizado es muy adecuado, me gusta. Un saludo.

Muchas gracias echassi, si, en la mirada es en lo primero que me fijé.

Gracias por pasar y saludos

A ver, el tema del 70-300 en paisajes es así:

-Utiliza el 16-85 para los paisajes, en general.

-Utiliza el 70-300 para los DETALLES en paisaje, o sea, cuando encuentres a lo lejos un algo que merece una foto y lo que le rodea no. O también para aplanar las imágenes por la compresión de planos que da el teleobjetivo.

Luego es cuestión de ir experimentando, como todo.....

Más dudas resueltas y que facilmente, tus consejos algún dia los tendré que encuadernar Bost, ya veremos lo que traigo de la nieve.

Y si, la experiencia lo es todo...

;)

Lo qu8e creo que te pasa y por lo que no disfrutas del objetivo es porque no le estas dando el uso adecuado, para paisaje no lo veo. Sin embargo jejeje. Si alguna vez tre da por hacer robados veras que maravilla tienes entre las manos.

Un saludo.

Huy Marantz, yo no soy de robados, no me gusta nada fotografiar personas, no, no creo que nunca lo utilize para eso, pero cierto es que nunca se sabe, pero por ejemplo en el Bioparc me alegré mucho de tenerlo, sobre todo cuando veía a todos los Canonistas con sus teles blancos o grises, ahí ponia yo mi 70-300 bien visible y la correa del cuello también ;)

Gracias compañero

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Curiosa foto, con un procesado diferente para un motivo nada visto.

En cuanto a los consejos del amigo Bost, hazle caso, pero ten en cuanta que al final las circunstancias mandan y muchas veces hay que ir improvisando sobre la marcha, así que es bueno hacer pruebas para cuando se de el caso y no te de tiempo a cambiar de lente sobre todo en fotografía de naturaleza.

Felicitarte por la idea de hacer una foto así, original y bien resuelta.

Saludos.

Enlace al comentario

Curiosa foto, con un procesado diferente para un motivo nada visto.

En cuanto a los consejos del amigo Bost, hazle caso, pero ten en cuanta que al final las circunstancias mandan y muchas veces hay que ir improvisando sobre la marcha, así que es bueno hacer pruebas para cuando se de el caso y no te de tiempo a cambiar de lente sobre todo en fotografía de naturaleza.

Felicitarte por la idea de hacer una foto así, original y bien resuelta.

Saludos.

Gracias V, los consejos de Bost siempre han sido una religión para mi.

Gracias por tus palabras y que pases un Feliz Año compañero.

Enlace al comentario

Bonita foto, buen encuadre, bien de nitidez y con un tratamiento "diferente" a lo que suele ser habitual en una foto así.

Saludos

Ya me resulta curioso eso del tratamiento diferente, ¿? ...es un BN, nada más.

Gracias chema, me alegra te haya gustado.

Un saludo

Un abrazo para ti, compañera.

Y Felices nieves.

Maria Jeeeeesus no te me desaparezcas otra vez, regresas por Navidad cómo los Ferrero y luego te marchas, se te echa de menos compañera

Besos y Feliz año

Enlace al comentario

Ya me resulta curioso eso del tratamiento diferente, ¿? ...es un BN, nada más.

Gracias chema, me alegra te haya gustado.

Un saludo

Besos y Feliz año

Con lo de tratamiento diferente me refería a que ese tipo de fotos de animales es mas común o a mi me lo parece el hacerlas en color, incluso resaltando y potenciando los colores, tu sin embargo has optado por el B/N y has logrado una buena toma.

Saludos

Enlace al comentario

Criaturaaaaaaaaaaaaa, qué quieres que te diga del cerdito en cuestión?

Ya te lo han dicho las mentes sabias.

Yo, te digo tal cual, prefiero tus naturalezas muertas, tus paisajes, tus romanticismos, tus minimalismos.

Te veo en flickr y me dejas muerta. Pero muerta del todo.

Besos para ti.

Enlace al comentario

Con lo de tratamiento diferente me refería a que ese tipo de fotos de animales es mas común o a mi me lo parece el hacerlas en color, incluso resaltando y potenciando los colores, tu sin embargo has optado por el B/N y has logrado una buena toma.

Saludos

Gracias chema, asi es, en color visten más, pero en BN también tienen su punto.

Un saludo

Criaturaaaaaaaaaaaaa, qué quieres que te diga del cerdito en cuestión?

Ya te lo han dicho las mentes sabias.

Yo, te digo tal cual, prefiero tus naturalezas muertas, tus paisajes, tus romanticismos, tus minimalismos.

Te veo en flickr y me dejas muerta. Pero muerta del todo.

Besos para ti.

Y yo te quiero ver más por aqui ;)

Enlace al comentario