jansekian Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Pues eso,como estoy muy pez en esto,me gustaría que alguien me recomendara un filtro que esté bien para mi objetivo 18-105vr de la nikon d3100. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Pues justamente acabo de llegar de comprar uno. Filtro Uv de la marca Starblitz 52mm y me a costado 16,95€.Tenían uno peor de 11 euros y otro de 21€ y de ahí pa arriba.Pero no se cuanto te querrás gastar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 yo tengo puestos filtros UV Hama, depende de las fotos que quieras hacer elige de una marca o tipo de filtro distinto, utiliza el buscador del foro, hay muchos temas así un saludo Son buenos los Hama? Si no es mucho preguntar, por cuánto te ha salido? Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarisaMoon Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Yo tambien compré para el objetivo 18-55 un Starblitz, y para el 50-200 un Zeus. El Starblitz me costó 9.95, y el Zeus, unos 6 euros.. Baratitos, pero para hacer la funcion de que no entre polvo en el objetivo, vienen bien... Aunque la vida del objetivo no creo que la salve este tipo de filtros...Para eso estan los de 50 euros para arriba ^^ Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 filtro 52 mm hama eco uv 6,90 € Fnac españa me comprao 3 *18-55 *18-200 VR *35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Una vez puestos estos filtros tan baratos (es que, despues de haberte gastado un buen dinero en el objetivo y en el cuerpo... no es cuestion de echar a perder la calidad que ofrece por ejemplo, el 18-55) se produce alguna pérdida de nitidez, calidad o algo a tener en cuenta? Ya me diréis Gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 (editado) Una vez puestos estos filtros tan baratos (es que, despues de haberte gastado un buen dinero en el objetivo y en el cuerpo... no es cuestion de echar a perder la calidad que ofrece por ejemplo, el 18-55) se produce alguna pérdida de nitidez, calidad o algo a tener en cuenta? Ya me diréis Gracias, un saludo! Por la noche y con luces directas solamente, durante el día te diría que incluso mejora los colores, es mi opinión personal eh! Después no tienes perdida alguna de calidad en ninguna situación, solo de noche con luz directa. Editado 29 de Diciembre de 2010 por Quin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Una vez puestos estos filtros tan baratos (es que, despues de haberte gastado un buen dinero en el objetivo y en el cuerpo... no es cuestion de echar a perder la calidad que ofrece por ejemplo, el 18-55) se produce alguna pérdida de nitidez, calidad o algo a tener en cuenta? Ya me diréis Gracias, un saludo! Hola, te dire lo que yo haria: si fuese un objetivo que valiese mucho dinero le pondria filtro, eso si,de los buenos, pues ten en cuenta que todo lo que le pongas delante del objetivo le restara calidad y si encima le pones uno flojete...Y siendo el 18-55 y que un filtro bueno puede valer casi como el objetivo...pues no le pondria filtro,¿ que mas da?, si se estropea el filtro es como si se te hubiese estropeado el objetivo ( por el precio, insisto ),vale la pena que no le pongas nada y si se raya el objetivo pues otro. Siempre tendras mas calidad. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 pues si totalmente de acuerdo, o un buen filtro, o nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 A ver no digo que no, pero por un momento pensar que las personas que están empezando en esto ven el precio de los objetivos o de los filtros buenos y les hecha un poco para atrás, que tengan un objetivo de los más normalitos y lo quieran proteger es normal totalmente, y para protegerlo pues no se van a gastar más de lo que cuesta un objetivo, por eso hay gamas para todos los gustos y colores. Como ejemplo el Hama que puse arriba está muy bien para proteger estos objetivos y tampoco vas a notar una peor calidad, como principiantes hay que recorrer un camino lógico de aprendizaje e ir familiarizandose con todo lo que engloba una réflex, por eso pensad que ese objetivo normalito para ustedes, para el dueño es todo lo que tiene y le ha supuesto un desembolso grande, el cual quiere proteger. Por eso pensar en que una respuesta tan radical de "si no es bueno no pongas" o "si se te ralla te compras otro" para alguien que está empezando pues acongoja un poco. Nadie nace midiendo 1,90 ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 A ver no digo que no, pero por un momento pensar que las personas que están empezando en esto ven el precio de los objetivos o de los filtros buenos y les hecha un poco para atrás, que tengan un objetivo de los más normalitos y lo quieran proteger es normal totalmente, y para protegerlo pues no se van a gastar más de lo que cuesta un objetivo, por eso hay gamas para todos los gustos y colores. Como ejemplo el Hama que puse arriba está muy bien para proteger estos objetivos y tampoco vas a notar una peor calidad, como principiantes hay que recorrer un camino lógico de aprendizaje e ir familiarizandose con todo lo que engloba una réflex, por eso pensad que ese objetivo normalito para ustedes, para el dueño es todo lo que tiene y le ha supuesto un desembolso grande, el cual quiere proteger. Por eso pensar en que una respuesta tan radical de "si no es bueno no pongas" o "si se te ralla te compras otro" para alguien que está empezando pues acongoja un poco. Nadie nace midiendo 1,90 ;-) Si y no: Desde un punto de vista psicologico del que esta empezando te doy la razon. Pero desde un puinto de vista practico...hay que tener en cuenta que tampoco es tan facil fastidiar el objetivo y mas si utilizas el parasol, pero si que es facil la merma de calidad y mas con un objetivo que aunque esta bien tampoco es un pata negra. Asi que sigo pensando en lo mismo bueno o ninguno. Y en este caso dado el precio de los buenos... Bueno, al fin y al cabo solo es mi opinion. Un saludo. Jose Luis. P.D.La verdad es que solo intentaba que se ahorrase dinero y que no cometiese todos los errores que yo ya he cometido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 estaban de oferta en el carrefour a 9,90, ahora cosatarán 15 como mucho,yo las cosas que tengo de hama no me han salido malas... y estos filtros tampoco me lo parecen, no son unos Hoya o unos B+W pero tampoco cuestan 50 euros jaja no noto pérdida de nitidez, tampoco hago fotografía profesional, además pienso que si la cámara es de iniciación y los objetivos también, lo mejor es que los filtros también lo sean, ya cuando tengamos objetivos pata negra nos gastamos 50 euros en filtroseso sí, acordaros de quitarlos si quereis hacer fotografía nocturna un saludo Quizás sea una pregunta un poco torpe.. jeje pero, con el filtro sueles ponerle la tapa que te venia con el objetivo para guardarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 (editado) Quizás sea una pregunta un poco torpe.. jeje pero, con el filtro sueles ponerle la tapa que te venia con el objetivo para guardarlo? Yo por supuesto que si, que tengas un filtro no quiere decir que maltrates el cristal del filtro, si se araña, en la foto te saldrá el arañon, está para proteger el objetivo de un posible arañaso o rotura, pero es un cristal al fin y al cabo, además para eso está la tapa no¿? Editado 31 de Diciembre de 2010 por Quin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Yo te aconsejo que pongas uno por barato que sea para ese tipo de objetivos. Hace un mes, a mí se me cayó un 55-200 desde apenas 30cm cuando lo iba a cambiar y se rompió el filtro (un kenko de 15€).Si no hubiese tenido filtro, posiblemente me hubiese quedado sin un objetivo de 200€. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas