Alex_feijoo Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola. Os cuento mi problema: Hoy me disponia a hacer una sesion fotografia nocturna con mi Nikon D90; llego al lugar, me doy una vuelta, elijo el lugar, planto el tripode y cual es mi sorpresa que mi Nikon D90 no enciende, nisiquiera marca el contadro de fotos restantes. Casi me da un infarto pues esta casi recien comprada de 2º mano y aunque esta impecable el miedo no te lo quita nadie. Al llegar a casa, dispuesto a remover cielo y tierra, resulta que el problema era de la bateria. Se habia descargado (cyo creo que porque quedo encendida la camara). Yo venia de una Nikon D500 y acostumbrado a que si quedaba encendida se apagase sola, en la D90 sino me equivoco eso no pasa? Mi 2º opcion es que se descargase por el frio, ya que estos dias le he dado bastante caña a la intemperie. Alguien me lo puede confirmar? Comparto esta informacion para que a nadie le de un infarto si le pasa como a mi jejeje SAludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hoy me disponia a hacer una sesion fotografia nocturna con mi Nikon D90 , pero no me preocupé de ver si llevaba la batería cargada . Mi 2º opcion es que se descargase por el frio, ya que estos dias le he dado bastante caña a la intemperie, y se me olvidó recargarla . Alex_feijoo, sabes que de noche necesitarás batería a pleno rendimiento, ¿no se te ocurrió ver si estaba cargada?. ¿Solo llevas una batería cuando vas a hacer la ronda nocturna?. Jeje, no es una burla, es una regañina, no te enfades, que estamos en fiestas, además a estas horas todavía es el día de los Santos Inocentes. Por olvidar la cámara encendida unos días no suele descargarse la batería, haz la prueba. Un saludo, y que todos los sustos sean como este. Lo peor es pasar frío y no poder sacar ninguna foto . Felices fiestas y un gran año nuevo sin olvidos de cargas de batería etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_feijoo Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hoy me disponia a hacer una sesion fotografia nocturna con mi Nikon D90 , pero no me preocupé de ver si llevaba la batería cargada . Mi 2º opcion es que se descargase por el frio, ya que estos dias le he dado bastante caña a la intemperie, y se me olvidó recargarla . Alex_feijoo, sabes que de noche necesitarás batería a pleno rendimiento, ¿no se te ocurrió ver si estaba cargada?. ¿Solo llevas una batería cuando vas a hacer la ronda nocturna?. Jeje, no es una burla, es una regañina, no te enfades, que estamos en fiestas, además a estas horas todavía es el día de los Santos Inocentes. Por olvidar la cámara encendida unos días no suele descargarse la batería, haz la prueba. Un saludo, y que todos los sustos sean como este. Lo peor es pasar frío y no poder sacar ninguna foto . Felices fiestas y un gran año nuevo sin olvidos de cargas de batería etc. Yo me cercioré de que hoy a la mañana a las 11 y pico tenia el 60% de la bateria. Y a las 10 de a noche la camara no respondia de ninguna manera; Lo que me fastidia no es el hecho de haberme quedado sin las fotos (porque las repetiré mañana, me fastidio el pensar que a la camara le habia pasado algo y lo comparto porque seguro que a alguien mas en un futuro le pasa. Tenia pensado tirar como media hora de fotos y contaba con que me llegaba. No te preocupes que no me enfado, tu reganiña me duele menos que el susto jejeje Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola como te han comentado por quedarse encendida no se gasta porque en stand by no consume practicamente nada Otra cosa es que este dentro de una mochila y se quede presionado el boton con lo que estara intentando enfocar todo el rato pero es algo dificial yo si he notado que con el frio se descarga bastante mas rapido la bateria , e incluso te lo puedo asegurar ya que al llevar dos baterias en el grip la camara no usa la segunda hasta que la primera se agota y sin embargo he observado alguna vez que aparece algo descargada la segunda a pesar de tener carga la primera nada chico que pagaste la inocentada de la camara :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 como te han comentado por quedarse encendida no se gasta porque en stand by no consume practicamente nada Si se tiene la opción de que ilumine el display superior siempre, sin desconexión, si que gasta bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raik Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 La solución es fácil, una batería de respuesto por si se queda encendida. A mi nunca me ha pasado, si que es cierto que el display siempre apagado. El frío puede gastar una batería pero tiene que quedarle muy poca carga o tiene que estar muy cascada. Si tenías un 60% y por la noche estaba descargada es posible que alguna celda de la batería esté fastidiada. Deberías observar si te hace bajones bruscos de carga, como que de la mitad baje a prácticamente agotada. Esto en los móviles pasa muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_feijoo Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 La solución es fácil, una batería de respuesto por si se queda encendida. A mi nunca me ha pasado, si que es cierto que el display siempre apagado. El frío puede gastar una batería pero tiene que quedarle muy poca carga o tiene que estar muy cascada. Si tenías un 60% y por la noche estaba descargada es posible que alguna celda de la batería esté fastidiada. Deberías observar si te hace bajones bruscos de carga, como que de la mitad baje a prácticamente agotada. Esto en los móviles pasa muchísimo. OK. Lo tendre en cuenta. Muchas gracias por la informacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Por lo que dices, lo mas probable es que la bateria no esté ya en buenas condiciones. El frio hace descargar con algo mas de rapidez las baterias, pero no hasta el extremo que citas. Me parece que tocará comprar una bateria nueva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.