Jump to content

Objetivos para D90

xavxav

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este es mi primer post en esta sección por que espero que los Reyes Magos me traigan una D90 :whistling: , desde mi F601 que he ido tirando con compactas pero por fin me he decidido a por una reflax digital..

Ya sé que el tema está muy reiterado (me he leido un montón de posts), pero agradecería algun consejo más...

Tengo aún los objetivos de mi antigua F601 que son:

Nikkor AF-D 28-80 f3.5-5.6

Sigma 70-300 f4-5.6 AF, DL MacroSuper for Nikon AF-D

Mi idea es ir a por una D90 por sus prestaciones y por poder aprovechar estos objetivos. Pero no sé hasta que punto vale la pena ya que parece que deberé adquirir algo con más angular.

Por lo tanto creo que deberé olvidarme de utilizar mi antiguo 28-80 , no?

En cambio supongo que el Sigma 70-300, aún podré aprovecharlo con todas sus características de enfoque y fotometría, es así?

Por lo tanto las opciones que barajo son:

1) D90 + 18-105 VR (+ mi antiguo 70-300)

2) D90 + 18-200 VR . Casi que me evito utilizar el 70-30, pero se me va de precio. Barajo unos 1000 de presupuesto.

3) D5000 + 18-200 VR . Vale la pena?

4) Alguna otra opción que recomendais?

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Este es mi primer post en esta sección por que espero que los Reyes Magos me traigan una D90 :thank_you: , desde mi F601 que he ido tirando con compactas pero por fin me he decidido a por una reflax digital..

Ya sé que el tema está muy reiterado (me he leido un montón de posts), pero agradecería algun consejo más...

Mi idea es ir a por una D90 por sus prestaciones y por poder aprovechar estos objetivos. Pero no sé hasta que punto vale la pena ya que parece que deberé adquirir algo con más angular.

En cambio supongo que el Sigma 70-300, aún podré aprovecharlo con todas sus características de enfoque y fotometría, es así?

2) D90 + 18-200 VR . Casi que me evito utilizar el 70-30, pero se me va de precio. Barajo unos 1000 de presupuesto.

Gracias anticipadas.

Hola, como principio base la opción 1) y 2) son más que buenas, personalmente prefiero la 1) (D90 +18-105 +70-300) la opción 2) sin duda más versátil, y siempre opinión personal, el 18-200, que prácticamente es el mismo proyecto del 18-105 con mayor extensión focal, lo reputo un poco meno definido (propio por la mayor focal) del 18-105.

3) no, no vale la pena. 4)Otra opción, siempre con el 70-300, seria D90 +16-85 para tener más gran angular. Para tener más calidad el 17-55 f2.8 (pero cuesta…) Como sea son equipos muy buenos que te garantiza satisfacción y rendimiento a nivel profesional. :thank_you:

Feliz año 2011 :whistling:

Emore

Enlace al comentario

Hola a todos,

Este es mi primer post en esta sección por que espero que los Reyes Magos me traigan una D90 :whistling: , desde mi F601 que he ido tirando con compactas pero por fin me he decidido a por una reflax digital..

Gracias anticipadas.

Hola y Feliz Año.

Mi situacion fue exacta a la tuya, sin duda la opcion 1, yo tengo un 100-400 mm. y me compre la D90 con el 18-105 y de maravilla. suerte

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Estoy mirando sitios concretos donde comprarla y he leido algo sobre el tema de garantía Finicon.

Las tiendas candidatas son Pixmania y The Phone House. Por lo que pone la web de Nikon no constan como distribuidores oficiales Finicon..

¿ Que pierdo si no llevan garantía Finicon ? ¿ Son recomendables estas tiendas ?

Saludos

Enlace al comentario

como antiguo paseedor de una F601 en perfecto estado y tras como tu creo uir de las reflex por su peso con la llegada de las compactas tras varios años con estas pues echaba de menos algo mas de calidad me decidi por la D90+18-105 un buen objetivo pora se kitero pero si puedes pedirla con un NIKKOR 16-85 mejor que mejor hoy seria mi eleccion sale por algo mas pero tendras un gran todoterreno

Enlace al comentario

como antiguo paseedor de una F601 en perfecto estado y tras como tu creo uir de las reflex por su peso con la llegada de las compactas tras varios años con estas pues echaba de menos algo mas de calidad me decidi por la D90+18-105 un buen objetivo pora se kitero pero si puedes pedirla con un NIKKOR 16-85 mejor que mejor hoy seria mi eleccion sale por algo mas pero tendras un gran todoterreno

Estoy de acuerdo.

Ahora bien, si lo que quieres es no cambiar el objetivo y tener algo menos de calidad, el 18-200 VRII es tu lente. Para viajar ligero te da un rango amplísimo.

Si sacas mucho paisaje, vete a por el 16-85, que es un angular "majete" y un rango de focal bastante mejor que el del 18-55 (aunque cueste, eso sí, mucho más)

Un saludo.

Si entiendes inglés, www.kenrockwell.com hace unos análisis en profundidad de los objetivos para Nikon, si bien sus opiniones no están exentas de polémica.

Enlace al comentario

Yo tengo también una F601 que no utilizo, junto a dos ópticas una Nikkor 35-80mm y una Soligor 70-300mm. Comentarte que el Soligor no va bien con digital, la medición se vuelve loca y se cambian las aperturas sin tú cambiar nada, así que no vale. Si puedes probar antes el Sigma 70-300mm en una digital, estupendo, así sabrás si le va bien o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañer@s!

Muy interesante para mi este hilo, ya que estoy estudiando la posibilidad de cambiar de objetivos, compré la D90 con el 18-55 VR y con en 55-200 VR

y actualmente tengo también un 70-300 de los antiguos, es el de mi firma.

En mis salidas fotográficas cambio muy a menudo de objetivos y la verdad es que es un asunto este que me llega a resultar cansino, hasta ahora en mis

entradas al foro he oido hablar muy bien de estos dos objetivos;..

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

...y la verdad es que me apeteceria probarlos para ver los resultados, como esto es practicamente inviable a no ser que tengas algún conocido que los tenga,

me gustaría pediros consejo acerca de los objetivos que elegiriais con la D90 incluyendo un gran angular, un objetivo polivalente, un teleobjetivo zoom y

también un macro para ayudarme a tenerlo en cuenta con vistas al futuro.

Me gustaría también saber cuales de ellos me servirian de nuevo pensando en el futuro si me pasara a una camara de formato FX de Nikon.

Un saludo a tod@s, gracias xavxav por abrir el hilo!

Enlace al comentario

Para mi el problema es cuando quieres parar. Te explico, cuando probé un f/2,8 no quería otra cosa. Eso en Nikon son 1000 leuros. Si no estás tan loco, del 16-85 hablan maravillas. Si hay menos presupuesto aún, el 18-105 es muy bueno. ¿Dónde quieres llegar? Elegir bien desde el principio te hace no comprar dos veces. Yo aguanté mucho con el 18-55VR de kit mucho hasta poder hacerme con el 17-55 f/2,8. Échate tus cuentas.

1s

Enlace al comentario

Para mi el problema es cuando quieres parar. Te explico, cuando probé un f/2,8 no quería otra cosa. Eso en Nikon son 1000 leuros. Si no estás tan loco, del 16-85 hablan maravillas. Si hay menos presupuesto aún, el 18-105 es muy bueno. ¿Dónde quieres llegar? Elegir bien desde el principio te hace no comprar dos veces. Yo aguanté mucho con el 18-55VR de kit mucho hasta poder hacerme con el 17-55 f/2,8. Échate tus cuentas.

1s

Tener un F2.8 o incluso un F1.8 no debe resultar tan caro. Si miras mi firma tengo tres ópticas muy luminosas compradas de segunda mano cuyo precio no llega a 300€ las tres juntas. Con ellas tengo solucionadas casi todas las fotos que me proponga hacer.

Tienen una pega y es que me tengo que mover un poco al no tener focales intermedias y en el caso del 135mm sólo puedo enfocar hasta unos 15m aprox ya que uso un anillo adaptador para acoplarlo a la montura Nikon, y es totalmente manual. Pero es un ejemplo de que se puede tener un equipo luminoso por poco dinero y con una calidad bastante buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi el problema no es el moverse o no, si no que te quedas sin focales interesantes, y sobre todo, con solo mover la mano izquierda. Es cierto que es caro, pero ahora que no tengo tiempo para planificar una foto agradezco el zoom. Después teniendo focales fijas bien escogidas, valdrá.

1s

Enlace al comentario

Para mi el problema no es el moverse o no, si no que te quedas sin focales interesantes, y sobre todo, con solo mover la mano izquierda. Es cierto que es caro, pero ahora que no tengo tiempo para planificar una foto agradezco el zoom. Después teniendo focales fijas bien escogidas, valdrá.

1s

Sí. Pero creo que también hay que hablar sobre las posibilidades que hay de tener ópticas decentes (y más que decentes), luminosas, sin tener que gastarse un pastizal. Sólo a modo de información está bien que se mencione, porque no todos nos podemos gastar 1000€ en una óptica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...