Jump to content

Atardecer Extremeño

Juanmanuel13

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,os dejo esta toma que hice el fin de semana pasado,en una casa rural,aqui en mi tierra.No se si sera por que la veo mucho,pero es un arbol que me gusta mucho,aunque en esta ocasion no se vea bien por la oscuridad,es una encina con otro pedazo de tronco cortado en el suelo,el sol sale al fondo y ya se,antes de que me lo digais,que esa zona esta un poco quemada,es lo que tiene cuando no tienes en ese momento un filtro.Espero os guste y feliz año a todos.

Ya hacia tiempo que no os dejaba una toma en este subforo que me encanta.

5308646169_09a49d4a8a_z.jpg

ATARDECER por JuanMa-Zafra, en Flickr

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que o se ve bien el tronco y la vegetación, o no se ve nada de nada. A mí el cielo me parece chulísimo. Hubiera oscurecido aún más el primer plano, el verde que se adivina en la vegetación, no aporta nada a la toma y a mí me llama excesivamente la atención. Toda la zona oscura y el cielo con un poco más de brillo quedaría brutal.

¡Feliz año nuevo!

Enlace al comentario

hola amigo! yo la veo correcta, con el cielo como está correctamente expuesto, el primer plano se convierte en sombra y en mi opinión no le hace falta mas detalle en los árboles.

Hola Rodinal

Es un placer que sea de tu agrado,creo que compartes mi misma opinion sobre el primer plano.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

la foto en sí es un fotón, un muy buen contraluz

lo que pasa es que aquí para hacer un HDR o muestras el árbol iluminado, o no es un HDR, sería un cielo procesado en HDR, ya que esta técnica surge para evitar quemar o empastar zonas, por lo menos esa es mi opinión

un saludo

Hola Ruben

Me alegro que te guste,no llego a entender por que hay que iluminar el arbol,cuando lo que quiero es que se note ese contraluz de primer plano,osea,dejar en sombra el primer plano para que el cielo llame mas la atencion.Creo que para que una fotografia sea o no sea hdr,es que toda ella sea procesada para tal motivo,indepandientemente que se vea mas una cosa que otra,pero vamos,es una simple opinion o mi punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que o se ve bien el tronco y la vegetación, o no se ve nada de nada. A mí el cielo me parece chulísimo. Hubiera oscurecido aún más el primer plano, el verde que se adivina en la vegetación, no aporta nada a la toma y a mí me llama excesivamente la atención. Toda la zona oscura y el cielo con un poco más de brillo quedaría brutal.

¡Feliz año nuevo!

Hola Aliena

Me alegro que te guste la toma.Yo en mi monitor no adivino el verde que tu dices,yo por lo menos no lo veo y esa era mi intencion,que no se viera,quizas lo tenga mal calibrado.Lo del brillo puede que tengas razon,suelo quitarle brillo a todas mis tomas,pero ya sabes,pa gusto los colores.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Aliena

Me alegro que te guste la toma.Yo en mi monitor no adivino el verde que tu dices,yo por lo menos no lo veo y esa era mi intencion,que no se viera,quizas lo tenga mal calibrado.Lo del brillo puede que tengas razon,suelo quitarle brillo a todas mis tomas,pero ya sabes,pa gusto los colores.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Es que mi monitor es "nuevecito" y lo ve todo, todo y todo...

Si el brillo es cosa premeditada, pues entonces me parece bien (que bien bonito queda)

¡Feliz año nuevo!

Enlace al comentario

Es que mi monitor es "nuevecito" y lo ve todo, todo y todo...

Si el brillo es cosa premeditada, pues entonces me parece bien (que bien bonito queda)

¡Feliz año nuevo!

Creo que te lo tomas de una manera que no es,quizas no me entendieras o yo no me esplicara bien,no se trata de que tu tengas el monitor nuevo,simplemente te digo que de verdad yo no veo nada verde en la toma,por eso te digo que a lo mejor mi monitor no esté bien calibrado.Y sobre el brillo,es cierto que yo en mis tomas le baje unos puntos al brillo al procesarla,no mucho,pero si algo,tampoco es que "que bien bonito queda",es solo cosa de gustos y por eso te digo lo de los colores,por que sobre gustos no se puede discutir.

Gracias por pararte y comentar.

Feliz año.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola 'Juanmanuel13', bonita foto que compartes con nosotros !! :whistling:

Personalmente me encantan los árboles, los contraluces y los ocasos, así que lo tiene todo para que me guste !!, pero es que por encima te ha quedado genial, sobretodo me encanta el cielo con esos rasgones negros... todo vaya ! :)

Si comentarte sobre lo que te dice la compi 'Aliena' de los verdes, y es que la verdad es que debe de tener un monitor de los buenos, porque al principio me costó verlos, pero como decimos aquí en Galicia de las meigas: "... haberlos hailos"... y es cierto, los hay, yo también los veo. Te dejo indicado el lugar (y que me corrija 'Aliena' si me equivoco).

... la verdad es que no se distinguen fácil, y no desmeren para nada la foto, que es buenísima :) . Salu2,

Enlace al comentario

Hola 'Juanmanuel13', bonita foto que compartes con nosotros !! :whistling:

Personalmente me encantan los árboles, los contraluces y los ocasos, así que lo tiene todo para que me guste !!, pero es que por encima te ha quedado genial, sobretodo me encanta el cielo con esos rasgones negros... todo vaya ! :)

Si comentarte sobre lo que te dice la compi 'Aliena' de los verdes, y es que la verdad es que debe de tener un monitor de los buenos, porque al principio me costó verlos, pero como decimos aquí en Galicia de las meigas: "... haberlos hailos"... y es cierto, los hay, yo también los veo. Te dejo indicado el lugar (y que me corrija 'Aliena' si me equivoco).

... la verdad es que no se distinguen fácil, y no desmeren para nada la foto, que es buenísima :) . Salu2,

Hola Belmi

Me alegra que te guste la toma y respecto a los verdes,nunca he dicho que no los hubierara,si no,que no los veia,ahora he tenido que mirar mucho para verlos,pero me quedo mas asombrado cuando al levantarme de la silla,se ven mucho mas.Si miras de frente,no se ven,si miras de arriba a bajo estando levantado,se aprecian mucho.

Como le digo a Aliena,yo no los veo,no que no los hubiera,pero creo que se lo tomó a mal y no se por que,imagino que no me esplique bien al decir lo del monitor,ya que si hay verdes,no puedo negar la evidencia,simplemente dige que yo no los veia por ningun lado.

Gracias por pararte y comentar,felia año.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Belmi

Me alegra que te guste la toma y respecto a los verdes,nunca he dicho que no los hubierara,si no,que no los veia,ahora he tenido que mirar mucho para verlos,pero me quedo mas asombrado cuando al levantarme de la silla,se ven mucho mas.Si miras de frente,no se ven,si miras de arriba a bajo estando levantado,se aprecian mucho.

Como le digo a Aliena,yo no los veo,no que no los hubiera,pero creo que se lo tomó a mal y no se por que,imagino que no me esplique bien al decir lo del monitor,ya que si hay verdes,no puedo negar la evidencia,simplemente dige que yo no los veia por ningun lado.

Gracias por pararte y comentar,felia año.

Saludos.

Para esto estamos, y no creo que la compa 'Aliena' se lo tome mal ni mucho menos... pero lo que sí es totalmente cierto y pensé en comentártelo cuando te respondí, es que al levantar el ángulo de visión respecto al monitor, se aprecian mejor (aún así con dificultad, la verdad).

(Yo quiero un monitor como el de 'Aliena'... jejeje :whistling: ) Salu2,

Enlace al comentario

Para esto estamos, y no creo que la compa 'Aliena' se lo tome mal ni mucho menos... pero lo que sí es totalmente cierto y pensé en comentártelo cuando te respondí, es que al levantar el ángulo de visión respecto al monitor, se aprecian mejor (aún así con dificultad, la verdad).

(Yo quiero un monitor como el de 'Aliena'... jejeje :clapping: ) Salu2,

Gracias por lo menos por haberme entendido y ya de paso,pedirle a los reyes un monitor de esos que se aprecian bien las cosas,para no llegar a malos entendidos ya que no me gustan los malos royos y menos por tonterias.De paso comentarte de que ya que me has comentado que te gustan estos atardeceres,subire otra toma con otra composicion.Espero que sea tambien de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...