kromatico Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 (editado) Hola compañer@s! Visitando a un amiguete, salí a la terraza de su ático y esto fué lo que me encontré, menuda sorpresa, capas y capas de nubes superpuestas, así que nos aventuramos en hacer una previsión del tiempo equivocada ya que al final no llovió en tooodo el dia, en fin! A ver que os parece la foto, me he permitido el lujo de hacer algún que otro tratamiento de postpo y este es el resultado... La que se avecina por sakografico, en Flickr Nikon D90 - Lente 18 - 55 F/3.5-5.6 - 1/4000 seg - F/5.6 - 55mm - ISO 400 Un saludo! Editado 1 de Enero de 2011 por kromatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 El cielo de Madrid ofrece muchas ocasiones para fotografiarlo, en este caso ha quedado como una foto normal. La impresión es que necesita un mejor revelado para conseguir mayor vida de esas nubes sobre claros azules. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Usastes ese polarizador que tienes? Intenta darle realce a las masas de nubes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Gracias por comentar compañeros! Que tratamiento le darias Leandro? explicame a ver, aunque no se si merece la pena invertir tiempo en esta foto. Hola Saavedra, no use el polarizador, por dos motivos, el primero es que no lo tenia a mano, y el segundo que aunque lo hubiera tenido, no se aún sacarle partido, dime, que efecto hubiera tenido al usarlo para tomar esta imagen? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pues un polarizador le hubieras incrementado el azul y el contraste natural. Limpias más los colores. Yo he hecho pruebas con el mio y se nota mucho cuando hay nubes como las tuyas. Además, eliminas reflejos y le dás transparencia la los cristales y el agua. Es cuestión de que hagas pruebas y le veas tu mismo el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Muuchas gracias Saavedra por tus consejos, tomo nota y lo pondré en práctica muy pronto, ya te comentaré mis impresiones ya que como te digo hasta ahora no he sabido sacarle partido. Alguna vez lo he usado para tratar de evitar reflejos en las tomas con muchas luces incidiendo en el cristal de la lente, ocasionando los molestos reflejos que salen después en la imagen, pero ya te digo, con mínimo éxito. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 El polarizador es el filtro por excelencia en mi opinión. El resto de filtros exceptuando algunos contados, los puedes conseguir con software. El polarizador no. Tiene básicamente 3 usos: 1.- Disminuir o aumentar los reflejos en superficies lisas. Si la superficie es transparente o semitransparente al disminuir los reflejos aumentamos su transparencia y/o viceversa. Ejemplos: hacer trasparente un cristal como el de un escaparate eliminando los reflejos, aumentar el reflejo en una ventana para captar una escena reflejada, eliminar el reflejo de un lago para que se vea el fondo (aumenta la transparencia), aumentar el reflejo de un lago para que se vea un paisaje reflejado en él, disminuir los reflejos brillantes de focos o flashes en objetos metálicos o de cristal, incluso mejorar los tonos de algunos colores al eliminar el azul del cielo reflejado en los objetos. 2.- Oscurecer el azul del cielo. La luz del sol al atravesar la atmósfera sufre una refracción que hace que la luz venga "polarizada" y esa luz la puedes aumentar o disminuir haciendo cielos más azules donde se resaltan mucho más las nubes blancas. Como la atmósfera es esférica el cielo azul quedará con un precioso degrado de mayor a menos intensidad. 3.- Como filtro de densidad neutra. Un polarizador te puede quitar 1EV por lo que en caso de necesidad puedes recurrir a él. Esto puede convertirse en un inconveniente si lo pretendes utilizar en condiciones de poca luz. A mí me ha salvado en alguna foto típica de agua en movimiento donde ni cerrando al máximo conseguía una velocidad lo suficientemente lenta como para que el agua quedase con ese efecto de nebulosa. Ala como me enrollo... bueno, espero que si alguien tenía dudas sobre lo que hacer con un polarizador se os haya encendido la bombilla porque es un filtro que da mucho juego :-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Gracias meloncio, muchas gracias! por las explicaciones y por tu tiempo. Con estas explicaciones y estos consejos da gusto,... me queda claro clarito la aplicación y uso de este tipo de filtros, lo tendré en cuenta a partir de ahora y lo aplicaré en futuras tomas recordando tus consejos. Recibe un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola kromático, con tu permiso, le he creado una capa de relleno a tu cielaco, para destacar el titulo de la foto, es solo jugar con diferentes tonalidades, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Jolin Dulce, menudo cambio, está mucho mejor, así desdeluego hace más honor al titulo, te agradezco que te hayas tomado la molestia, te refieres a que has añadido una capa de relleno con algún modo de fusión o algo así? A ver si me explicas el como lo has hecho o el proceso que has seguido para mejorarla y lo aplico yo tb a la tomaoriginal, okis! Un saludo guapisisima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Jolin Dulce, menudo cambio, está mucho mejor, así desdeluego hace más honor al titulo, te agradezco que te hayas tomado la molestia,te refieres a que has añadido una capa de relleno con algún modo de fusión o algo así? A ver si me explicas el como lo has hecho o el proceso que has seguido para mejorarla y lo aplico yo tb a la tomaoriginal, okis! Un saludo guapisisima! Hola kromatico, solo tienes que seleccionar el cielo, escoger un color en la paleta de colores suelo coger para dramatizar, marrones o rojos, o ocres, y luego capa nueva capa de relleno, color degradado, luego invertir, y ok, y luego le das al modo de fusión en subexponer color, y luego opacidad y relleno a gusto, es una forma muy sencillita, porque luego otra es seleccionando e irte a curvas o contrastes. pero la primera forma es la más sencillita.un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 (editado) Muchas gracias por la explicación dulce, se entiende perfectamente, ahora a ponerlo en práctica, la siguiente foto que se merezca un tratamiento parecido te la dedico, palabra fotográfica, aiiiiiins! Un saludazo! bueno y tb un besi, ala, jeje Editado 10 de Enero de 2011 por kromatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas