Jump to content

Rectas, ángulos y curvas.


la.serpota

Publicaciones recomendadas

Me gustó lacomposición definida por las sombras, las zonas, planos, colores, lineas, ángulos y curvas.

 

5311617249_afa8f2cb94_b.jpg

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified) 2011-01-01T12:16:12+01:00

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2010:12:25 12:35:34

Date and Time (Digitized) 2010:12:25 12:35:34

Max Aperture Value 2.8

Subject Distance 0.89 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de algo tan simple puedes sacar una fotografía, hay que tener buen ojo para buscar fotografía de este estilo.

 

Gracias [email protected] tengo cuatro ojos, con lo cual juego con ventaja..jajajajaja. Gracias de verdad, siempre me gusta maximizar lo simple, es algo que va con mi manera de ver is ser.

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias [email protected] tengo cuatro ojos, con lo cual juego con ventaja..jajajajaja. Gracias de verdad, siempre me gusta maximizar lo simple, es algo que va con mi manera de ver is ser.

 

joan

 

Ja, ja,ja... Tú eres de los míos.. ¡Cuatro ojos ven más que dos!. Y yo además los tengo desde hace mogollón de años. Vaya que he tenido cuatro ojos casi toda mi vida (¡no veas la de cosas que he visto! :lol: !). ¡Un abrazo compañero y sigue así que yo babeo con cada toma tuya!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja,ja... Tú eres de los míos.. ¡Cuatro ojos ven más que dos!. Y yo además los tengo desde hace mogollón de años. Vaya que he tenido cuatro ojos casi toda mi vida (¡no veas la de cosas que he visto! :lol: !). ¡Un abrazo compañero y sigue así que yo babeo con cada toma tuya!.

 

Yo tambien las llevo desde primaria...y gracias por el apoyo.

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan. Buena vista. Me gusta como resaltan las texturas y una composicion cuidada.

Me gusta la primera version porque me da la sensacion de que esta echando el lazo a la raya del paso de peatones para que no se escape.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás te sorprenda que alguien está riéndose al ver una foto sacada por ti, pero eso mismo es lo que me está ocurriendo a mí. El motivo: Imagino a los vecinos, asomados a la ventana, pensando:

 

¿Qué hace este hombre, fotografiando eso???????????????????? ¿"Ande" vamos a parar???????????????????

 

Y, después de reírme un poco por la ocurrencia, te digo que me encanta. Y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

definitivamente...las ordenes que da tu mente para que tus ojos vean y tu dedo se pose en el boton de disparo para ejecutar estas fotos, es algo que encuentro fascinante.

Dejando al lado la originalidad de esta toma ( como podria ser perfectamente otra de todas las que subes), tu vision de la fotografia es un mundo solo para escogidos....y lo digo absolutamente convencido de lo que digo.

 

Hace tiempo que sigo tu obra ( aqui y en tu web) y veo un mundo que solo puedes expresar tu...

 

Felicidades una vez mas Joan.

 

pd: el amarillo es la clave de esta toma ....es que la tenia que comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda fuerza. Ese procesado tan rudo le hace bien a esta toma. Ese juego de geometrías y sombras, si bien parece algo aleatorio, bajo tu mirada adquiere orden y razón estética. Muy bien vista. Me quedo con la primera por cierto.

 

 

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compa 'la.serpota', y como no... dejándonos con la boca abierta ante algo tan sencillo, que vemos todos los días y no sabemos ver... al menos como tú lo ves.

Otro compañero dijo por aquí que "...tu vision de la fotografia es un mundo solo para escogidos..." ('monostatos'), y le doy la razón.

 

¿la foto?, ah sí !!... la 1ª con la sombra dura, genial, simple, increíble... qué bueno !! :whistling: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compa 'la.serpota', y como no... dejándonos con la boca abierta ante algo tan sencillo, que vemos todos los días y no sabemos ver... al menos como tú lo ves.

Otro compañero dijo por aquí que "...tu vision de la fotografia es un mundo solo para escogidos..." ('monostatos'), y le doy la razón.

 

¿la foto?, ah sí !!... la 1ª con la sombra dura, genial, simple, increíble... qué bueno !! :whistling: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan. Buena vista. Me gusta como resaltan las texturas y una composicion cuidada.

Me gusta la primera version porque me da la sensacion de que esta echando el lazo a la raya del paso de peatones para que no se escape.

Un saludo

 

Gracias Guela...demasiodo peliculas del Oeste americano...jajajajajajaja. Pues algo de eso hay. La sombra natural me parecia floja una vez observ,e las imagenes tranquilamente en casa. Entendi que reforzandola se equilibraba la solidez de los colores blanco, negro, amarillo y gris del asfalto, aumentando su expresión abstracta.

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás te sorprenda que alguien está riéndose al ver una foto sacada por ti, pero eso mismo es lo que me está ocurriendo a mí. El motivo: Imagino a los vecinos, asomados a la ventana, pensando:

 

¿Qué hace este hombre, fotografiando eso???????????????????? ¿"Ande" vamos a parar???????????????????

 

Y, después de reírme un poco por la ocurrencia, te digo que me encanta. Y ya está.

 

Gracias Mª Jesus...Pues no creas, mas de una vez, despues de fotografiar el suelo, paredes o en posiciones estrañas, observo miradas y expresiones en los rostros de los viandantes de alrededor de sorpresa total, como diciendo, hay gente para todo!. Alguna vez me he sentido ridiculo de verdad, sobretodo cuando no estaba bien convencido de la toma realizada. Quizás me busque un disfraz de payaso la próxima vez, asi todo encajarámejor...jajajajajaja,

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

definitivamente...las ordenes que da tu mente para que tus ojos vean y tu dedo se pose en el boton de disparo para ejecutar estas fotos, es algo que encuentro fascinante.

Dejando al lado la originalidad de esta toma ( como podria ser perfectamente otra de todas las que subes), tu vision de la fotografia es un mundo solo para escogidos....y lo digo absolutamente convencido de lo que digo.

 

Hace tiempo que sigo tu obra ( aqui y en tu web) y veo un mundo que solo puedes expresar tu...

 

Felicidades una vez mas Joan.

 

pd: el amarillo es la clave de esta toma ....es que la tenia que comentar.

 

Gracias Ricard...no creas que fué tan sencillo ... lo que si me pasa es que a veces veo posibilidades en un grupo de objetos o formas de mi alrededor, entonces doy vueltas, giros hasta que encuentro el ángulo que me diga, desde aquí !. Es cierto que mientras me muevo buscando la composición, intento ver la escena ya de una forma completamente abstracta, a veces incluso sabiendo el procesado concreto que necesitaré en la fase posterior, como superando los propios limites de la cámara y de la realidad ( luz, color...). En este caso solo hice una toma, cosa poco habitual en mi. Supongo que me di suficientemente satisfecho con esa toma, como para no intentarlo mas. Fué justo al salir de casa, tenia dos horas por delante para agotar mi tarjeta de memória.

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...