Jump to content

raw

PIVI

Publicaciones recomendadas

-- Hola a todos voy a quedar como un ignorante, pero nadie nace enseñado, he puesto en calidad de imagen la mas alta y claro la mas alta es raw+jpeg buena.

bueno pues hace dos fotos, una raw y otra jpg que porcierto la raw no la lee el ordenador, solo una imagen pequeña, que es exactamente ese raw?, lo normal es hacerlas solo en calidad buena?

gracias y entender que soy nuevo en esto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ordenador no te lee raw porque no tendrá ningun programa apropiado para ello.

En primer lugar, bájate de la web de nikon el ViewNX que es gratuito y ya con eso podrás ver los archivos raw de tu cámara (los identifica como .NEF)

El Raw (NEF para Nikon) es un archivo en bruto, sin procesar para que luego tú lo proceses mucho o poco con un programa y te quede la foto elegante.

El Jpeg lo procesa la propia cámara pero luego has de tener en cuenta que si lo quieres arreglar por tu cuenta con algún programa, irás perdiendo calidad a medida que lo vayas retocando.

La explicación es muy larga, pero te recomiendo que utilices un buscador y pongas Raw Vs jpeg. Después verás las cosas de otra manera... o no.

AQUI se habló de eso.

Saludos

Enlace al comentario

entendido, raw es la foto sin procesar, si quiero que esa foto este bien tengo que currármelo, pero sería de mejor calidad, y jpeg, ya sería retocada o procesada por la propia cámara, pero con una calidad mas baja, todo depende del tiempo y las ganas que le quiera hechar uno, creo que mas o menos ese es el concepto, no?

gracias, y de momento las sacaré duplicadas y ya veré si soy capaz de conseguir dejar esas fotos raw mejor que las jpeg. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...