Jump to content

RAW + JPG buena = 2 archivos JPG (D90)

Carovi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me ocurre lo siguiente. Si con mi D90 disparo en RAW+JPG (buena), al pasarlas al pc me salen todas en jpg, con el mismo peso y mismo nombre de archivo, con la excepción de que la segunda foto me añade al final un número entre paréntesis.

¿Por qué me ocurre esto? Si disparo solo en RAW, se descargan como archivo NEF para el que no tengo problema porque los veo y trato con los programas de Nikon o PS (gracias al Camera RAW). Si disparo en jpg, tampoco hay problema. Pero al disparar en RAW+JPG es donde hay problema, porque como he dicho me guarda las dos fotos en JPG.

Os agradecería que me pudiérais ayudar, porque ya no sé donde mirar y como solucionarlo.

Gracias!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me ocurre lo siguiente. Si con mi D90 disparo en RAW+JPG (buena), al pasarlas al pc me salen todas en jpg, con el mismo peso y mismo nombre de archivo, con la excepción de que la segunda foto me añade al final un número entre paréntesis.

¿Por qué me ocurre esto? Si disparo solo en RAW, se descargan como archivo NEF para el que no tengo problema porque los veo y trato con los programas de Nikon o PS (gracias al Camera RAW). Si disparo en jpg, tampoco hay problema. Pero al disparar en RAW+JPG es donde hay problema, porque como he dicho me guarda las dos fotos en JPG.

Os agradecería que me pudiérais ayudar, porque ya no sé donde mirar y como solucionarlo.

Gracias!!!!!!!!!!!!

Hola, una pregunta.......... ¿ porque deseas guardar las fotografias en ambos formatos en la tarjeta de memoria cuando haces una fotografia.....???. ¿ porque no pasas directamente de hacer JPG a RAW sin mas.......???. Quizas no te lo hayas planteado porque en multitud de ocasiones nos encontramos con el problema de "querer visualizar" las fotografias en el ordenador de manera inmediata pero...... ¿ porque no utilizas un programa que te permita visualizar los archivos RAW como si de un JPG se tratara...??. Tienes un programa que se llama Faststone que es muy completo (desde comparar dos fotografias iguales en pantalla, a presentación en formato diapositivas con mas de 100 efectos diferentes, etc, etc, etc......) y te ayudaria no solo a visualizar las fotografias, sino a desestimar directamente el JPG que por cierto cuando trabajes sobre el negativo digital (RAW) generaras luego para guardarlo.

saludos

Enlace al comentario

Hola, una pregunta.......... ¿ porque deseas guardar las fotografias en ambos formatos en la tarjeta de memoria cuando haces una fotografia.....???. ¿ porque no pasas directamente de hacer JPG a RAW sin mas.......???. Quizas no te lo hayas planteado porque en multitud de ocasiones nos encontramos con el problema de "querer visualizar" las fotografias en el ordenador de manera inmediata pero...... ¿ porque no utilizas un programa que te permita visualizar los archivos RAW como si de un JPG se tratara...??. Tienes un programa que se llama Faststone que es muy completo (desde comparar dos fotografias iguales en pantalla, a presentación en formato diapositivas con mas de 100 efectos diferentes, etc, etc, etc......) y te ayudaria no solo a visualizar las fotografias, sino a desestimar directamente el JPG que por cierto cuando trabajes sobre el negativo digital (RAW) generaras luego para guardarlo.

saludos

Yo durante mucho tiempo hacia las fotografias en ambos formatos, con lo que ocupaba infinidad de memoria en "duplicar" lo mismo y ciertamente sin valor alguno, puesto que cuando trabajas sobre el RAW, normalmente desestimas el JPG inicial que tomaste sin dudarlo...... ¿ para que perder tiempo entonces y espacio........????, ¿ para que gastar mas dinero en mas tarjetas de memoria y consecuentemente tener que llevar mas unidades en cada viaje....??

Solo te dire, que en mi caso fue un acierto y lamento el tiempo que tarde en llegar a esta solución.

Enlace al comentario

saludos

Hola,

Gracias por las respuestas. Normalmente yo disparo siempre en RAW, y visualizo antes de trabajarlos con el Nikon View, sin problema. Pero este fin de semana quise hacer la prueba, ya que existe esta función en la cámara, y quería comprobar si se ralentizaba mucho la grabación en la tarjeta, tanto por tema de la máquina, como por el tipo de tarjeta.

Me sorprendió la rapidez, y luego al descargar la tarjeta, vi que se habían grabado 2 jpg en vez de 1 RAW y 1 jpg. Entonces, o bien yo he hecho algo mal, o es la tarjeta (4G. SD HC Clase 4), o es algo que tengo mal configurado en la cámara (o esto no funciona), no sé, el caso es que quisiera saber porque se me ha producido esto.

A ver si hay suerte y alguien nos puede indicar

Enlace al comentario

Buenas,

Eso seguramente será porque tienes el windows xp que da problemas de compatibilidad. Prueba a pasarlas a un equipo con otro sistema operativo como el vista o el 7 a ver si te sigue pasando.

Saludos,

Pero en el mismo PC si descargo las fotos en RAW, disparadas solo en RAW, las visualiazo como NEF, no como JPG. ¿No crees que de existir el problema de compatibilidad del que hablas, tampoco las vería como NEF, disparando solo en RAW?

No sé, esto es rarísimo, igualmente esta tarde haré una prueba...

Gracias

Enlace al comentario

Pero en el mismo PC si descargo las fotos en RAW, disparadas solo en RAW, las visualiazo como NEF, no como JPG. ¿No crees que de existir el problema de compatibilidad del que hablas, tampoco las vería como NEF, disparando solo en RAW?

No sé, esto es rarísimo, igualmente esta tarde haré una prueba...

Gracias

Ah eso no lo había pillado :unsure: entonces si que ni idea...

Saludos,

Enlace al comentario

Ah eso no lo había pillado :unsure: entonces si que ni idea...

Saludos,

Gracias de todas formas Laitus... he pedido que me muevan el hilo a "Software" a ver si allí alguien nos (me) aclara.... No he encontrado algo así en todo el foro o quizás no he sabido buscar bien.... A ver si por fin averiguo que pasa jejejej

Enlace al comentario

Me parece que el problema es ese; al conectar la camra al PC.

Si puedes, prueba solo con la tarjeta (hay lectores por 10€) y copia y pega la carpeta con las fotos.

Yo siempre lo hago asi y no he tenido ningun problema.

Saludos

Si, lo había pensado también. A ver si entre hoy y mañana puedo comprar uno y lo pruebo. Aún así, siempre las descargo así cuando disparo en RAW, y se guardan en NEF en mi equipo, así que no sé si va a funcionar.

Gracias Josansaru!

Enlace al comentario

No se decirte cual es la solución a tu problema, pero he leido en distintos foros a más de una persona que le ocurre lo mismo, donde debería salir un NEF y su JPG correspondiente, salen dos JPG, no puede ser problema de tarjetas, ni lectores. Busca por el menú, a ver si tienes seleccionada alguna opción para ello, en principio no se me ocurre ninguna.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aportaciones,

Ayer no tuve tiempo de probar vuestras posibles soluciones, pero os informaré cuando lo haga.... Me alivia pensar que sea cierto que este caso mío no sea único, seguramente quiere decir que el software hay que actualizarlo o que algo tengo que tocar en la máquina. Volveré a indagar en el manual.

Saludos,

Enlace al comentario

... sería un coñazo tener que sacar la tarjeta

cada vez que se quieren bajar las fotos al pc.

a mí me pasaba exactamente lo mismo, solo

veía los jpg duplicados, fue instalar el soft que

viene con la cámara y tiramillas. y tengo xp.

a ver si va a ser por el tipo de tarjeta.

A mí me resulta más cómodo sacar la targeta de la cámara que la cámara de la bolsa, tenerla por ahí encima, y tener que volver a guardarla :9lovenikon:

Saludos,

Enlace al comentario

A mí me resulta más cómodo sacar la targeta de la cámara que la cámara de la bolsa, tenerla por ahí encima, y tener que volver a guardarla :clapping:

Saludos,

Ciero Laitus, para mí también lo es. Hoy me he comprado un lector de tarjetas porque como ya comenté mi pc no le las SD HC, y supongo que otras nuevas tampoco....

Pero bueno, quería comentaros que debió tratarse de un error con el nikon transfer. Lo he vuelto a intentar dos veces, y a la segunda ya se han copiado en NEF correctamente.

Muchas gracias a todos!!!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola Carovi

una consulta?,... yo acabo de comprar una D90 y he disparado en Raw (nef) y mi photoshop no me detecta las fotos, me dice que no puedo abrirlas en el photoshop, y en la carpeta solo me sale el icono, sin la vista pequeña,... sabes q me pasa?

yo antes trataba las raw en el adobe brigde de photoshop y ahora desde q he estrenado la d90 no puedo.

tu con que programa las abres?... y las retocas?

Enlace al comentario

Hola Carovi

una consulta?,... yo acabo de comprar una D90 y he disparado en Raw (nef) y mi photoshop no me detecta las fotos, me dice que no puedo abrirlas en el photoshop, y en la carpeta solo me sale el icono, sin la vista pequeña,... sabes q me pasa?

yo antes trataba las raw en el adobe brigde de photoshop y ahora desde q he estrenado la d90 no puedo.

tu con que programa las abres?... y las retocas?

Hola Carles,

Necesitas la versión del Camera Raw para la D90. En el enlace que te han indicado en el tema que has abierto en el foro de D90, te lo indica. Creo que es la versión 4.6 para CS3. No obstante, busca en la tabla cuál es el correcto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562

Saludos!!

Enlace al comentario

a mi tambien me pasa lo mismo... ni idea porque es.. lo que si se decirte que si pinchas la tarjeta en la portatil o en un lector de sd, ves las 2 fotografias. ya he probado.

N@ndo, que te ocurre exactamente???? Yo ya sé porqué me ocurría esto de ver el archivo NEF y JPG como dos archivos JPG´s. Era porque al abrir el nikon transfer a veces parece como que no "encuentra" las fotos de la D90 (descargando con el cable USB), y si las copias de la carpeta y las envías al PC se copian como 2 jpg. Lo que hice fué reiniciar un par de veces el NIkon Transfer hasta que me leyó las fotos, con paciencia, eso sí (creo que es por un problema de memoria, que el pc está torpón ya jejeje). Al seleccionarlas, las copié al pc y voilà, ya se descargaron los NEF y los jpg.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...