Jump to content

Dos flashes, muchas dudas.¿Cual elegir?

Rafagas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Como se acercan los reyes, y entre algun dinerillo que pueda caer y poco mas tenia pensado coger un flash. Nunca he usado uno, por lo que estoy bastante verde, pese a haber leido por aqui y otros sitios sobre tecnicismos y demas. Seria para una d3000, aunque en casa tambien hay una d90. El presupuesto, pues lo que valen, sobre los 200-230 euros. Estaba dudando entre estos dos modelos:

Nissin di866.

Todo lo que he leido son buenas palabras y la gente esta encantada. Para el dinero que cuesta pienso que da bastante, ademas de tener un menu intuitivo y que por lo visto es de uso facil y sencillo. Y todas las caracteristicas que me imagino ya sabeis. He visto una review, bastante completa, que en su dia ya puso un compañero, aunque la han actualizado.

Lo que comentan que "falla" es el modo FP fuera de la camara, que carece de TTL-BL (no se hasta que punto pueden o deben tenerse en cuenta estas carencias) y que el numero guia esta un poco hinchado por el fabricante (todos lo hacen en mayor o menor medida), aunque por lo visto todo el mundo esta encantado con la potencia que da. Y luego alguna pijadilla como que no siempre muestre en pantalla datos como apertura o ISO.

Metz 50 AF1

De este apenas hay nada en la red. Solo he podido ver algun video de su funcionamiento por youtube, en los que se veia el display trasero, pero estaban en japones, asi que imaginaros. Se que algun forero lo tiene, de haberlo visto en su firma, si quieren opinar algo, se agradeceria.

De sus ventajas, la fama que tiene Metz, la construccion por su pie metalico, mas cobertura con el difusor (12mm), el TTL-BL, y por lo que he visto, da mas informacion en su display. No se si en remoto funcionara mejor o peor que el nissin. Me da la impresion de que para lo que ofrece es mas "profesional".

Por contra, tiene menos funciones, como la estroboscopica, menos nº guia, no se puede usar de master, puede parecer mas complejo de usar, viene sin pie y sin funda y tampoco tiene el sub-flash.

Teniendo en cuenta las caracteristicas de los dos, y que de entrada seria para un uso mas aficionado, con intencion de aprender y sacarlo de la camara mas adelante, trastear con el y demas, ¿cual cogeriais? Y por favor, no me digais que el sb-600, jeje. Muchas gracias, y perdonad por el tocho que he puesto.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que por favor he pedido que no me dijeseis el SB600, jejeje. Ya se que vale lo mismo, o incluso mas, pero me parece que ofrece menos que estos dos. El SB700 pinta muy bien, desde luego, pero se va a 300€ por lo menos. De todas formas, gracias por contestar y dar tu opinion.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola, desde la opinion de un usuario del nissin... yo estoy encantado, me cumple perfecto, ahora eso si en la d3000 se ve enooooormeeeeee, vaya que casi es más grande que la camara.

Mi voto va por el nissin porque és el que tengo y conozco, recarga bastante rápido, ilumina muy bien, me funciona de lujo y calidad-precio genial.

Saludos

Enlace al comentario

ojo con comprar en hong kong, tiene garantía de un año, si, pero s se te jode el flash tienes que mandarselo a china. Mi experiencia no ha sido buena, vamos, que no vuelvo más, que no vuelvo más!

Yo he tenido un problema con un grip, lo he devuelto y me han mandado otro, si no no posteaba, claro.

1s

Enlace al comentario

Buenos dias!!

Gracias a todos por las respuestas. Creo que al final caera el nissin, si todo el que lo tiene esta encantado por algo sera. Me habria gustado alguna opinion del metz, pero es que no hay nada. En fin, creo que para trastear y aprender, el nissin me puede dar mas. Y si algun dia hubiese que coger otro, pues el metz tendra otra oportunidad, jeje.

Ahora lo unico ver algun sitio donde pillarlo. El mas barato que habia visto era Duke, pero estaban sin stock. ¿Me recomendais algun otro sitio? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Buenos dias!!

Gracias a todos por las respuestas. Creo que al final caera el nissin, si todo el que lo tiene esta encantado por algo sera. Me habria gustado alguna opinion del metz, pero es que no hay nada. En fin, creo que para trastear y aprender, el nissin me puede dar mas. Y si algun dia hubiese que coger otro, pues el metz tendra otra oportunidad, jeje.

Ahora lo unico ver algun sitio donde pillarlo. El mas barato que habia visto era Duke, pero estaban sin stock. ¿Me recomendais algun otro sitio? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!!

Es que hemos acabado con las existencias y me incluyo entre los culpables :star:

Pregúntales por tfno, porque no creo que tarden en reponer el stock y al menos cuando yo le compré (22 Dic.) lo tenían al mejor precio (199€).

No se qué uso le piensas dar al Nissin, pero yo tengo luz para rato con él.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...