Jump to content

BMX

dr.igor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, sigo procesando alguna de la sesión de el otro dia, ahora un a de bmx.

Normalmete no me gustan los recortes cuadrados,pero esta nada mas abrirla en el ps, ...me e dicho esta si :P .

Un saludo!!!

lagartouh5.jpg

me parece buenisima la verdad. Quiero empezar con esto y no sé, me parece bastante dificil a ver si haces algún esquema de cómo va el tema de flashes y todo eso. Qué se hace una exposicion en manual del fondo para que quede bien expuesto y luego le atizas al tío con el flash pero que lo haces en TTL? en manual separado? con algún cable... etc? qué perdido estoyyyy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dr. igor, la foto es espectacular tanto en la realización tecnica de la acrobacia como en la captura de la foto, está muy acertado ese encuadre aunque le sobra una chispa de cielo. Enhorabuena por el fotón.

Un saludo.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

me parece buenisima la verdad. Quiero empezar con esto y no sé, me parece bastante dificil a ver si haces algún esquema de cómo va el tema de flashes y todo eso. Qué se hace una exposicion en manual del fondo para que quede bien expuesto y luego le atizas al tío con el flash pero que lo haces en TTL? en manual separado? con algún cable... etc? qué perdido estoyyyy

Buenos dias, mira, te explico, el o los flashes, siempre los disparo en modo manual (asi, siempre tendras control total sobre ellos), los disparo con disparadores por radiofrecuencia, (baratos de los chinos, eso si fallan mas que una escopeta de caños) se pierden muchas fotos por no tener unos buenos disparadores, pero como comprenderas no me dedico profesionalmente a esto, y no puedo gastarme casi 800 euros en unos pw.

Y respecto a la esxposicion, cuatro palabras: Practicar y mas practicar. No existe ninguna formula exacta para esto de la exposicion con luz natural + flashes, puesto que la luz natural nunca es la misma, y mas si se trata de deportes, que nunca el deportista tendra la misma trayectoria.

Un saludo !!! :P

Enlace al comentario

Entoces dr. Igor utilizas una zapata con el sb600 y a la misma vez que haces la fotografia le das al disparador para disparar al flash???

f18d1gn8.jpg

Ando un poco perdido ya que las D40 no permiten un flash externo digamos. Una opcion seria colocar en mi cámara un sb800 y de esclavo un sb600 pera no quiero gastarme tanto dinero.

Gracias,

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola dr.igor!

Me parece un fotón. Comparto con Félix la opinión de que un ligero recorte de cielo le vendría de perlas, pero la foto es sensacional, la distorsión de la óptica no es acusada, el color y el fondo sitúan la acción. La luz es cuestión de probar como comentas, y como bien apuntas, la acción en deportes es la mayoría de las veces imprevisible y eso le añade una dificultad que has resuelto muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario