Jump to content

A la tercera va la vencida

rbarbera

Publicaciones recomendadas

Ya he recibido mi tercera D7000. En concreto el día 30 de diciembre. Esta vez enfoca perfectamente. En lugar de escribir solo para contar eso, he preferido esperar a tener alguna foto interesante. Aquí la tenéis, con el pastic fantastic 50-200 VR

5322672073_4abefc13d7_o.jpg

Adoradores del Sol by Rafa Barbera, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he recibido mi tercera D7000. En concreto el día 30 de diciembre. Esta vez enfoca perfectamente. En lugar de escribir solo para contar eso, he preferido esperar a tener alguna foto interesante. Aquí la tenéis, con el pastic fantastic 50-200 VR

5322672073_4abefc13d7_o.jpg

Adoradores del Sol by Rafa Barbera, on Flickr

Que envidia, yo tengo que devolver la mía otra vez, con la RR a ISO alta puesto al máximo, ISO 3200, exposición de 2,5s las fotos salen con muchísimos píxeles colores, rojos, azules.., en fin un desastre.

Enlace al comentario

Que envidia, yo tengo que devolver la mía otra vez, con la RR a ISO alta puesto al máximo, ISO 3200, exposición de 2,5s las fotos salen con muchísimos píxeles colores, rojos, azules.., en fin un desastre.

¿Miras los RAW o los JPEG? Te lo pregunto, porque en la mia, en los JPG aparece un pixel rojo, pero tirando en NEF y procesando en Aperture, el algoritmo que deshace el mosaico lo elimina perfectamente por defecto, es decir, tirando en RAW no veo nada, pero en JPEG sí.

Enlace al comentario

Una preguntilla!

Al final no me atreví a salir a hacer fotos al eclipse... ¿Qué filtro has usado? Al final con tanta amenaza de que si no protejes la vista te quedas ciego para siempre... uno se acojona. Más que nada por ir preparado para la próxima.

Un saludo, y felicidades por tu cámara, ahora ya, por fín. :clapping:

Enlace al comentario

¿Miras los RAW o los JPEG? Te lo pregunto, porque en la mia, en los JPG aparece un pixel rojo, pero tirando en NEF y procesando en Aperture, el algoritmo que deshace el mosaico lo elimina perfectamente por defecto, es decir, tirando en RAW no veo nada, pero en JPEG sí.

Esta es una foto en jpg, pero en NEF queda igual, la foto ISO 3200, 2,5s, RR ISO alta al máximo, la foto a miedo.

http://img545.imageshack.us/img545/3778/dsc6450.jpg

Enlace al comentario

Una preguntilla!

Al final no me atreví a salir a hacer fotos al eclipse... ¿Qué filtro has usado? Al final con tanta amenaza de que si no protejes la vista te quedas ciego para siempre... uno se acojona. Más que nada por ir preparado para la próxima.

Un saludo, y felicidades por tu cámara, ahora ya, por fín. :lol:

No he usado ningún filtro. Está hecha a primerísima hora y con nubes de por medio que me han filtrado la luz lo justo. Es como cuando haces una foto del sol poniente. Eso sí, unos minutos después ya he tenido que poner el filtro solar (uno dedicado para ver el sol, una lámina de mylar con aluminio vaporizado sobre él), pero las fotos ya son esas aburridas en las que solo se ve un disco amarillo con un bocado :clapping:

Enlace al comentario

No he usado ningún filtro. Está hecha a primerísima hora y con nubes de por medio que me han filtrado la luz lo justo. Es como cuando haces una foto del sol poniente. Eso sí, unos minutos después ya he tenido que poner el filtro solar (uno dedicado para ver el sol, una lámina de mylar con aluminio vaporizado sobre él), pero las fotos ya son esas aburridas en las que solo se ve un disco amarillo con un bocado :clapping:

Si, filtros de esos quería ver si encontraba, por si no tenía la "suerte" de que se me colaran las nubes, ¿Dónde lo conseguiste? No vale uno de densidad neutra, ¿Verdad?

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta es una foto en jpg, pero en NEF queda igual, la foto ISO 3200, 2,5s, RR ISO alta al máximo, la foto a miedo.

http://img545.imageshack.us/img545/3778/dsc6450.jpg

¿Tenías la cámara encendida usándola durante mucho tiempo cuando hiciste las pruebas?

Intenta dejar la cámara apagada unos minutos (o en frío después de tenerla un tiempo sin usar) y haz la misma prueba.

¿Has actualizado el firmware?

Si te sirve de referencia, te dejo mis pruebas (todas antes de actualizar el firmware y en frío):

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...156622247389794

Saludos.

Enlace al comentario

¿Tenías la cámara encendida usándola durante mucho tiempo cuando hiciste las pruebas?

Intenta dejar la cámara apagada unos minutos (o en frío después de tenerla un tiempo sin usar) y haz la misma prueba.

¿Has actualizado el firmware?

Si te sirve de referencia, te dejo mis pruebas (todas antes de actualizar el firmware y en frío):

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...156622247389794

Saludos.

La cámara llevaba 3 horas apagada y el firmware actualizado.

Enlace al comentario

La cámara llevaba 3 horas apagada y el firmware actualizado.

La fiesta de colorines que tienes en tu foto no parece muy normal.

Con RR ISO Alto en Normal (opción predeterminada). f/22, para que entre menos luz todavía (por si la tapa fuera poco) y 2,5s de exposición, con ISO a 3200. A primera vista, foto completamente negra. Acercando al 100% puedo ver unos cuantos puntos, de color gris, dispersos y que no se repiten en la misma posición en dos tomas sucesivas. De lo que deduzco que, o son ruido por el ISO o son hot pixels. Pero vamos, ni por asomo parecen confetis como en tu foto.

Yo te diría de hacer de nuevo la prueba a ver si te da los mismos resultados, y, si es así, comentarlo en la tienda donde lo compraste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...