motorcillo Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 A la hora de encuadrar a mi me resultaria interesante saber si existe alguna forma de que a traves del visor se pudiese ver la lineas de la regla de los tercios. Quiza sea una cosa absurda pero siempre me lo he preguntado. Saludos y feliz año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 A la hora de encuadrar a mi me resultaria interesante saber si existe alguna forma de que a traves del visor se pudiese ver la lineas de la regla de los tercios.Quiza sea una cosa absurda pero siempre me lo he preguntado. Saludos y feliz año Por supuesto que esta. Manual de instrucciones, hay un apartado en el menu de la camara, no recuerdo cual ahora, en el que pone: mostrar cuadricula. Lo activas y arreglado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloff Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Por supuesto que esta. Manual de instrucciones, hay un apartado en el menu de la camara, no recuerdo cual ahora, en el que pone: mostrar cuadricula. Lo activas y arreglado.Un saludo En mi cámara por lo menos la cuadricula no coincide con la regla de los tercios, pero partiendo de la cuadrícula es fácil localizar donde quedarían los tercios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Con todos mis respetos: No creo que nigún usuario de una D3 o similares necesite esas líneas para calcular los TERCIOS, ( NO traslademos a la cámara responsabilidades que nuestros ojos YA DEBEN VER ). Tal vez SÍ un montón de líneas para no perder la verticalidad u horizontalidad. Pero tampoco. En cualquier caso te digo, que las D100 te las da, y yo creo que una D3 lo obvie en sus menús......... Es que no me lo había ni planteado. En las analógicas también. 35 mm y tal :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Con todos mis respetos: No creo que nigún usuario de una D3 o similares necesite esas líneas para calcular los TERCIOS, ( NO traslademos a la cámara responsabilidades que nuestros ojos YA DEBEN VER ). Tal vez SÍ un montón de líneas para no perder la verticalidad u horizontalidad. Pero tampoco. En cualquier caso te digo, que las D100 te las da, y yo creo que una D3 lo obvie en sus menús......... Es que no me lo había ni planteado. En las analógicas también. 35 mm y tal :) La D3 no las lleva, salvo que cambiemos la pantalla de enfoque por la Tipo E. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorcillo Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 La D3 no las lleva, salvo que cambiemos la pantalla de enfoque por la Tipo E. saludos Gracias mblancove Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Gracias mblancove Por nada; las pantallas de enfoque son económicas (unos 30€), aunque tampoco creo que te valga para lo que pretendes, la rejilla luce asi: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 La D3 no las lleva, salvo que cambiemos la pantalla de enfoque por la Tipo E. saludos La lleve o no, sigo insistiendo en que el ojo del que hace la toma ya sabe donde están esos ¿tres tercios invisibles?. No sé si me he explicado bien. Pero sigo sin poder imaginarme a un usuario de tal cámara nervioso por no saber donde situar al BARQUITO DE VELAS y su horizonte. ¡¡¡ Paranoias mias !!! .... después de seguir estrujándome el Shelebro para sacar todo el partido a mi cámara, con mi cortedad y su manual. Pero sigo insistiendo en que los TERCIOS se ven sin tener que calcarlos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Siempre tienes la opción de reencuadrar exactamente el los tercios con PS o cualquier programa. No me preocuparía mucho eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloff Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La lleve o no, sigo insistiendo en que el ojo del que hace la toma ya sabe donde están esos ¿tres tercios invisibles?.No sé si me he explicado bien. Pero sigo sin poder imaginarme a un usuario de tal cámara nervioso por no saber donde situar al BARQUITO DE VELAS y su horizonte. ¡¡¡ Paranoias mias !!! .... después de seguir estrujándome el Shelebro para sacar todo el partido a mi cámara, con mi cortedad y su manual. Pero sigo insistiendo en que los TERCIOS se ven sin tener que calcarlos. Saludos. Hombre, si alguien ha hecho la pregunta será por algo, aunque sólo sea curiosidad... No me había dado cuenta de que es el foro de la D3 cuando puse mi comentario, pero aún así supongo que usuario de la D3 puede serlo cualquiera que pague la pasta que vale, y hasta donde yo sé los de nikon no te hacen exámenes de composición antes de vendértela. Te sorprendería ver la cantidad de gente que paga equipos carísimos y no tiene ni idea de fotografía ni demasiada disposición a aprender, y simplemente creen que cuanto más cara sea su cámara mejores fotos hará (con la D700 he visto algún caso que no sabía lo que era "exponer") De todas formas tienes razón en que ese tipo de funciones son más típicas de cámaras de gama baja para aficionados y no en los modelos profesionales (de hecho que marque justo los tercios creo que solo lo he visto en compactas, pero tampoco es que yo controle muchos modelos de cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorcillo Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 La lleve o no, sigo insistiendo en que el ojo del que hace la toma ya sabe donde están esos ¿tres tercios invisibles?.No sé si me he explicado bien. Pero sigo sin poder imaginarme a un usuario de tal cámara nervioso por no saber donde situar al BARQUITO DE VELAS y su horizonte. ¡¡¡ Paranoias mias !!! .... después de seguir estrujándome el Shelebro para sacar todo el partido a mi cámara, con mi cortedad y su manual. Pero sigo insistiendo en que los TERCIOS se ven sin tener que calcarlos. Saludos. Pues siento mucho haberte hecho perder el tiempo en tus dos comentarios al post que iniciado por mi tu has contestado sin que nadie te haya obligado, y no siento nada tener una D3, aunque a ti te parezca que quiza por la pregunta que hice no sea digno poseedor de ella, pues que se va a hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 De todas formas tienes razón en que ese tipo de funciones son más típicas de cámaras de gama baja para aficionados y no en los modelos profesionales (de hecho que marque justo los tercios creo que solo lo he visto en compactas, pero tampoco es que yo controle muchos modelos de cámara). Mi d200 tiene esa opción y a mi me parece util, sobretodo para usarlo de guía y que no se te tuerzan ciertas lineas horizontales y verticales, además me parece que te puede venir bien el tenerlas para componer de una forma rápida y...... leñe que tampoco hacen ningún mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UBOS Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Mi d200 tiene esa opción y a mi me parece util, sobretodo para usarlo de guía y que no se te tuerzan ciertas lineas horizontales y verticales, además me parece que te puede venir bien el tenerlas para componer de una forma rápida y...... leñe que tampoco hacen ningún mal. Efectivamente la D200, las tiene y yo opino lo mismo que el compañero, que es una pasada para que no se tuerzan las verticales. No sé porque no lo han puesto en la D3, porque a mi personalmente, lo del horizonte vertical no me parece lo mismo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Como comentan los compañeros, en la D3 no es posible activar la "parrilla". Es necesario cambiar la pantalla de enfoque. Hace un tiempo, hice un Brico: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=16073&st=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 menudo makina es el amigo MAT, el tutorial no tiene desperdicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.