antoniovelazquez Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola a todos y perdonad mi aun inmadura patosidad en el mundo de la fotografía. Me voy enterando del tema poco a poco. Quiero comprarme un gran angular y tengo claro que quiero un Tamron 10-24, en concreto este: http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_wide/b001.html Como mi cámara es la D90, es decir DSLR y no gran formato, creo que pierdo ángulo y no será realmente un 10-24 lo que vea en mis fotografías. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuanto ángulo de visión pierdo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Con cámaras con sensor pequeño, es decir, APS-C o DX como la llama Nikon (DSLR son todas las reflex digitales), debes multiplicar por 1.5x, es decir, ese objetivo será como si le pusieras un 15-36 a un cuerpo son sensor FX. Y no te preocupes por preguntar, que ninguno hemos nacido sabiendo. Eso sí, pásate por el foro de bienvenida a presentarte, que siempre queda bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola compañero, en formato DX el factor de multiplicación respecto al formato FX es de 1.5, por lo tanto tu objetivo 10-24 en realidad quedaria convertido a un 15-36. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniovelazquez Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Uf, con lo de FX y DX ya me pierdo. He investigado un poco y creo que no me desvío mucho al pensar que FX es un formato más grande, no? No estoy muy seguro, pero creo que mi Nikon D90 es de cuerpo DX, y ya el objetivo Tamron no tengo ni idea. Hay un simulador en la web de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator He marcado la opción cuerpo DX y objeto tanto DX como FX y veo más o menos la imagen que obtendría. La verdad es que ahora que sé que será un 15-36 no se diferencia tanto de mi Nikkor 18-55, pssss... Aún asi creo que lo voy a comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola a todos y perdonad mi aun inmadura patosidad en el mundo de la fotografía. Me voy enterando del tema poco a poco. Quiero comprarme un gran angular y tengo claro que quiero un Tamron 10-24, en concreto este: http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_wide/b001.html Como mi cámara es la D90, es decir DSLR y no gran formato, creo que pierdo ángulo y no será realmente un 10-24 lo que vea en mis fotografías. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuanto ángulo de visión pierdo? Si tu pregunta sobre la perdida de ángulo con tu D90 va acompañada de preocupación o miedo por no tener suficiente angular, tranquilo, que tienes angular de sobras con ese objetivo. Tranquilo que no hace falta ir pidiendo perdón por preguntar, que todos o somos o hemos sido patosos como tu dices en alguna época (algunos lo seguimos siendo aun) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniovelazquez Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Gracias!!, me habeis respondido superrápido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Uf, con lo de FX y DX ya me pierdo. He investigado un poco y creo que no me desvío mucho al pensar que FX es un formato más grande, no?No estoy muy seguro, pero creo que mi Nikon D90 es de cuerpo DX, y ya el objetivo Tamron no tengo ni idea. Hay un simulador en la web de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator He marcado la opción cuerpo DX y objeto tanto DX como FX y veo más o menos la imagen que obtendría. La verdad es que ahora que sé que será un 15-36 no se diferencia tanto de mi Nikkor 18-55, pssss... Aún asi creo que lo voy a comprar. Hombre, pues si que hay diferencia y mucha, ten en cuenta que en angular cada milimetro cuenta, no es lo mismo que en tele que de 200mm a 250mm casi que no se nota, repito en angular se nota mucho y ten en cuenta que a tu 18-55 tambien le has de aplicar el factor multiplicador de 1.5 (se lo tienes que aplicar a todas las opticas, sean de la marca que sean y del formato que sean). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Uf, con lo de FX y DX ya me pierdo. He investigado un poco y creo que no me desvío mucho al pensar que FX es un formato más grande, no?No estoy muy seguro, pero creo que mi Nikon D90 es de cuerpo DX, y ya el objetivo Tamron no tengo ni idea. Hay un simulador en la web de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator He marcado la opción cuerpo DX y objeto tanto DX como FX y veo más o menos la imagen que obtendría. La verdad es que ahora que sé que será un 15-36 no se diferencia tanto de mi Nikkor 18-55, pssss... Aún asi creo que lo voy a comprar. Si que se diferenciará, porque a tu 18-55 también tienes que aplicarle el factor de recorte. Para que te quede claro, tu 18-55 se convierte en un 27-82.5 Ese factor de recorte aplicaselo a todos objetivos que montes en una cámara DX sean específicos para ese formato o para FX Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas