Jump to content

Mi pequeña Marta

antolomi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

preciosa foto y me gusta el recorte que le has hecho

aun siendo consciente de que veo un jpg me parece bien enfocada a el ojo izq

recortead5.jpg

(la punta de la nariz sale enfocada y al ser corta esta casi en el mismo plano que el ojo...)

podrias haber cerrado mas y tener el otro tambien en foco pero a costa de separar del fondo que saldria mas oscuro...

veo en el exif que la foto se hizo con flash en sincroniz lenta (1/15) y con el diafragma bastante abierto (4,5)

supongo que buscabas retener algo de la luz ambiente pra evitar el efecto "flashazo"

eso y pasarla a sepia para igualar el tono de la luz del flash con la del fondo (incandescente supongo) me parece una buena idea

si la niña se estaba moviendo puede que la sincronizacion lenta (y el paso a jpg) explique la falta de "nitidez total" (que tanto parece gustar en este foro) pero insisto en que la veo mas que correcta

nada de mascara de enfoque para los bebes ¡¡¡

pd: has usado algun artilugio para suavizar el flash o lo has separado de la camara??

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que esté hecha con flash directo, se ve un poco de volumen que hubiera desaparacido con un flashazo directo, puede que haya rebotado o unado una segunda unidad de flash, porque se ven dos destellos en los ojos.

No le falta nitidez, lo que pasa es que está enfocado el ojo de la izquierda, quiza deberia haber cerrado un poco de abertura para conseguir enfocar el otro, aunque normalmente las normas mandan enfocar al ojo más cercano, en este caso el modelo esta demasiado de frente para ese efecto.

El tono desaturado + sepia no me acaba de gustar, parece una foto de negativo de los años 50 de esas que han perdido el color, aunque no sé si ese era realmente el efecto buscado.

Enlace al comentario

buena foto, lo que me gusta es la expresion no entro en detalles tecnicos, pero me parece un momentazo jejejje un saludo.

Enlace al comentario

La expresión es muy buena y la composición también. Yo el problema no lo veo en la nitidez de la foto, sino en la compresión del archivo. Creo que le has dado demasiado compresión al pasarlo a jpg. Con eso has conseguido reducir el tamaño, pero a costa de la calidad de la imagen, que se ve demasiado pixelada. Saludos.

Enlace al comentario

En primer lugar gracias a todos por tanta informacion me encanta y asi voy aprendiendo.

El tema de el flash simplemente gire el cabezal del sb600 enfocandolo hacia una cartulina blanca que es precisamente donde esta mirando mi hija..

Editado por antolomi
Enlace al comentario