La.vajol Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Aqui os dejo una de mis tres fotos que hice en un pueblo de montaña con mi nueva D3100 (Ya se que esta un poco trepidada, pero es que en aquel momento no tenia ningún trípode) EXIF Punto F : f/29 Tiempo de exposición : 1/2 s ISO : 400 Distancia focal : 30 mm Apertura máxima : 4.4 Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 No te desanimes por mi comentario, pero está todo muy mal. Lo primero, has usado f29 y eso es una barbaridad, no es conveniente que pases de de f16 porque entonces te afecta la difracción y el resultado es que pierdes nitidez (¿lo notas en tu foto?). Semejante barbaridad de diafragma, pese a haber subido el Iso a 400, te ha obligado a usar una velocidad de 1/2 sec., lo que, si no usabas trípode, es trepidación segura y eso también resta nitidez. Usando f9, suficiente para la profundidad de campo que necesita tu imagen, hubieras podido disparar a una mayor velocidad y dejando, además el Iso al mínimo. En cuanto a la composición, estorban las ramas y has cortado la piedra. Tampoco debes hacerlo. Pero sigue probando, a una réflex se le puede sacar mucho partido, pero es importante que domines los conocimientos básicos, diafragma, velocidad, profundidad de campo, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ! qué gracia, ayer en la sierra hice un montón de este tipo, clavaítas a ésta...! Sin trípode, ya me dirás los efectos seda que conseguí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 En principio me gusta... tiene un "algo" que me atrae... peroooo sisisisi no te vás escapar... tiene un "pero"...: quisistes tanto buscar el detalle que quizás te hayas perdido una mejor composición, hay demasiado ramaje que distrae la vista del riachuelito.Enhorabuena y Saludos. A mi tambien me gusta y mucho, el problema es el ramaje, te distrae mucho y esta como muy apretujada, no te deja ver la foto Gracias para comentar No te desanimes por mi comentario, pero está todo muy mal. Lo primero, has usado f29 y eso es una barbaridad, no es conveniente que pases de de f16 porque entonces te afecta la difracción y el resultado es que pierdes nitidez (¿lo notas en tu foto?). Semejante barbaridad de diafragma, pese a haber subido el Iso a 400, te ha obligado a usar una velocidad de 1/2 sec., lo que, si no usabas trípode, es trepidación segura y eso también resta nitidez. Usando f9, suficiente para la profundidad de campo que necesita tu imagen, hubieras podido disparar a una mayor velocidad y dejando, además el Iso al mínimo. En cuanto a la composición, estorban las ramas y has cortado la piedra. Tampoco debes hacerlo. Pero sigue probando, a una réflex se le puede sacar mucho partido, pero es importante que domines los conocimientos básicos, diafragma, velocidad, profundidad de campo, etc. Saludos. Los conocimientos básicos los entiendo, pero el problema que tengo es que no se que unidad he de utilizar para cada ocasion De los errores se aprenden Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorsoul79 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 muy linda me gusta, lastima de no llevar tripode, yo a veces tengo ese problema y me tope con este video que habla de ocmo sostener la camara para que se mueva lo menos posible, a ver si te es de utilidad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorsoul79 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 muy linda me gusta, lastima de no llevar tripode, yo a veces tengo ese problema y me tope con este video que habla de ocmo sostener la camara para que se mueva lo menos posible, a ver si te es de utilidad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas