Jump to content

Mi primera nocturna

Nenuka

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Bueno, pues decidida por fin a usar mi cámara en serio, la otra noche pasé un poco de frio y salí a "afotar" :wub:

Todavía no domino para nada las nocturnas, que son las que más me gustan, y de todas las que hice, la única que ha quedado medio decente (o eso creo yo) a sido esta:

DSC_0012.jpg

Os agradecería que me dijerais tooooodos los fallos que tiene :bravo:

Nikon D80

70mm

F8

2"

ISO 800

Gracias por pasaros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

Bueno, pues decidida por fin a usar mi cámara en serio, la otra noche pasé un poco de frio y salí a "afotar" :wub:

Todavía no domino para nada las nocturnas, que son las que más me gustan, y de todas las que hice, la única que ha quedado medio decente (o eso creo yo) a sido esta:

DSC_0012.jpg

Os agradecería que me dijerais tooooodos los fallos que tiene :wub:

Nikon D80

70mm

F8

2"

ISO 800

Gracias por pasaros!!!!

Muy bonito el encuadre! Y para ser tu primera nocturna esta bastante bien :bravo:

El ISO (sobre todo con tanta luz que tienes) es mejor que no lo subas de 200... yo lo habria puesto en 200 y subir la exposicion.

Y ya si tienes ganas de retocar le bajaria un poco la temperatura del color para hacer los colores mas naturales...

Un saludo y a seguir afotando :wub:

Enlace al comentario

Nikon D80

70mm

F8

2"

ISO 800

Que tal Nenuka?

Yo esa foto la veo muy bien. De que es esa entrada? A algo frívolo?

Lo que te han dicho sobre la temperatura del color, eran así? esto del color tiene su historia, entre que eres tu quien sabes que tonalidad tenía esa entrada, y si en el revelado se puede mejorar, pués por ahí anda la cosa.

Yo hubiese puesto una apertura mayor, y podrías bajar ya el tiempo o la ISO, desenfocarías el fondo...

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Hola, como consejo te daría que bajes las ISO todo lo que te permita la apertura. El ruido se nota mucho más en fotografías nocturnas y por la configuración que has usado, parece que podría haberse reducido usando una apertura mayor, puesto que el objeto está en el infinito. No obstante, es una buena foto, y la fotografía nocturna es el talón de aquiles de muchos de nosotros.

Saludos,

Hola!!!

Bueno, pues decidida por fin a usar mi cámara en serio, la otra noche pasé un poco de frio y salí a "afotar" :)

DSC_0012.jpg

Os agradecería que me dijerais tooooodos los fallos que tiene :)

Nikon D80

70mm

F8

2"

ISO 800

Gracias por pasaros!!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Aún las luces me salen casi todas quemadas, no acabo de pillarle el truco :clapping:

Os haré caso con lo del ISO, a ver que tal las próximas :clapping:

Un truco es sacar dos fotos, por ejemplo,una con la exposición que tú has hecho y otra con una velocidad más rapida. Después puedes crear un hdr y te quedará genial y todo bien expuesto. Creo, desde la opinión de un novato, que con una sola toma sacar bien expuesta esa foto sin quemar las luces es imposible.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno como veo que te han dado un monton de consejos yo respecto a la foto, pues a parte de bajar la iso, aunque supongo que no tendrias tripode y por eso la subiste. Yo la recortaria por la parte de la izquierda ya que el semaforo y la señal vertical acaban distrayendo.

Con respecto a las luces quemadas intenta coger con el exposimetro las luces altas y equilibrar con ellas el exposimetro luego afotas y seguramente salga todo bien expuesto.

Enlace al comentario

Hola, la toma en general está sobreexpuesta, aunque es cierto que para ser la primera nocturna te la has cojido dificil, con luces frontales, y ademas de las gordas. Bueno todo es practicar y mucho, eso si, para la proxima en manual y bajando ese iSO eh?.

Pues nada , animo y seguir dando caña al sensor..

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...