Miguel@hUROK Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hace cosa de un mes que tengo mi nikon d3000 con un 18-55 f/3.5-56, y tengo varias dudas, lei el manual pero aun asi tengo varias preguntas.He estado mirando el balance de blancos, pero solo veo que da unos colores un tanto exagerado, o muy cálidos o muy frios, ¿es mejor dejarlo en automatico? El ISO, ¿debo dejar al minimo, o por lo contrario por la mitad?, tambien hay veces que al intentar enfocar, la camara no lo consigue y solo gira el objetivo, alguna solucion? Algunas otras las he podido solucionar por mi mismo, disculpen por las molestias de este novato y gracias por adelantado. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hace cosa de un mes que tengo mi nikon d3000 con un 18-55 f/3.5-56, y tengo varias dudas, lei el manual pero aun asi tengo varias preguntas.He estado mirando el balance de blancos, pero solo veo que da unos colores un tanto exagerado, o muy cálidos o muy frios, ¿es mejor dejarlo en automatico? El ISO, ¿debo dejar al minimo, o por lo contrario por la mitad?, tambien hay veces que al intentar enfocar, la camara no lo consigue y solo gira el objetivo, alguna solucion? Algunas otras las he podido solucionar por mi mismo, disculpen por las molestias de este novato y gracias por adelantado. Salu2 Te aconsejo que te veas este curso: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Te aclarara todas tus dudas y empezaras a disfrutar muchísimo de la fotografía, es mejor que lo veas, a que te lo expliquemos, aquí solo veras letras, en ese curso ves ejemplos, y es muy ameno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel@hUROK Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Ya vi el curso, 2 veces, pero sigue sin decirme nada del ISO o del balance de blancos, dado que habla de carretes.... Y del enfoque mas de lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Ya vi el curso, 2 veces, pero sigue sin decirme nada del ISO o del balance de blancos, dado que habla de carretes.... Y del enfoque mas de lo mismo. Cierto, sobre el ISO no dice nada, no recordaba que era de camaras analogicas. Bien, sobre el balance, el modo AUTO hace muy bien su trabajo, la mayoria de las veces acierta. Despues tienes los diferentes modos que son muy sencillos de interpretar. TUNGSTENO: Un tipo de luz que es un pelin azulada. INCANDESCENTE: Bombillas, focos tipo obra... VAPOR DE SODIO: Las naranjas tipicas de las farolas. LUZ DE DIA: Eso, durante el dia, sin luz externa. FLASH: Con flash. FLUORESCENTE: Con lamparas fluorescentes, tipo cocina de casa, aulas de colegios... Y el ISO, siempre, el menor que te permita la luz, con buena luz, siempre al minimo, y si la apertura del objetivo no permite abrir mas, ni puedes disparar a una velocidad lo suficientemente baja como para centrar el fotometro, tendras que subir el ISO, pero recuerda, a mayor ISO, mas ruido, con lo que peor calidad. Sobre el enfoque, en el manual te pone para que es cada enfoque, es mas, al lado de cada opcion, en segun que camaras sale una imagen que ilustra el uso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rociynoah Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Soy novata como tu y tengo un lio q no veas jejeje pero me estoy mirando el curso TRIPODE y esta muy bien ,descargatelo son videos muy ilustrativos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel@hUROK Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Por ultimo, queria preguntar una ultima cosa, el ajuste de contraste de imagen cual debe ser ? (Estandar, Neutro, Vivido, Monocormo, Retrato...) Que es esto realmente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Por ultimo, queria preguntar una ultima cosa, el ajuste de contraste de imagen cual debe ser ? (Estandar, Neutro, Vivido, Monocormo, Retrato...) Que es esto realmente? Pues segun para que caso. El estandar, pues eso, que vale para todo. El neutro, saca la imagen tal y como la ve la camara, yo la suelo usar con poca luz pues es un pelin mas claro que el resto. El vivido, satura más los colores. Monocromo, es blanco y negro. Retratos, pues eso... De todas maneras, te viene todo esto en el manual... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel@hUROK Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Gracias por la rapida respuesta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Gracias por la rapida respuesta Saludos De nada majo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Por ultimo, queria preguntar una ultima cosa, el ajuste de contraste de imagen cual debe ser ? (Estandar, Neutro, Vivido, Monocormo, Retrato...) Que es esto realmente? De todas formas cuando entras en el menu de la camara o en los accesos directos de la pantalla de lcd, pulsas el boton de Informacion que no si esta en el +de zoom o -de zoom te da una explicacion muy buena. Yo tambien tengo esta camara, y mi consejo es leer el manual y leer en internet sobre ISO, y todo respecto a la fotografia, diafragma, exposicion, hiperfocal, profundidad de campo, a base de leer y practicar acabas comprendiendo todos los terminos y para que valen y siempre esta este fenomal foro. Respecto a la ISO intenta trabajar en 100 o 200, ya que la ISO es la sensibilidad del sensor CCD de la camara, a mayor sensibilidad o lo que es lo mismo ISO alto es igual a que tiene mas facilidad de captar la luz, que te vendra bien, cuando no puedas abrir mas el diafragma o no puedas dejar mas tiempo de exposicion la camara por falta de apoyo, pero tambien te da mas ruido o grano en la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Cuando disparaba en JPEG, antes de conocer las bondades del RAW, dejaba el balance de blancos en automático. Mi D40x no solía fallar prácticamente nunca. Ahora sigo usando el balance de blancos automático, pero al disparar en RAW, tengo la ventaja de que si la cámara se ha equivocado, poder corregir la temperatura de color con el revelador de RAW. Mi consejo es que si disparas en JPEG, uses el balance de blancos propio de la escena y si tiras en RAW, lo dejes en automático. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.