Jump to content

Mac o PC

muganix

Publicaciones recomendadas

Daikiri algún programa no profesional y baratillo para retoque fotográfico para el macbook aparte del iphoto podrías aconsejar? Es que aperture lo veo excesivo para mi e iphoto al no dejarme cambiar tamaño de fotos ni toquetear en los raw se me queda corto, y el de nikon no me deja acceder a la biblo de iphoto!

Yo... Manzanita forever!

Jorge tienes el Lightroom para Mac, que es de lo mejorcito que puedes usar tanto en windows como en mac, puedes bajarlo directamente de la pagina de adobe y luego "activarlo", si quieres mandame un MP y te digo como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daikiri algún programa no profesional y baratillo para retoque fotográfico para el macbook aparte del iphoto podrías aconsejar? Es que aperture lo veo excesivo para mi e iphoto al no dejarme cambiar tamaño de fotos ni toquetear en los raw se me queda corto, y el de nikon no me deja acceder a la biblo de iphoto!

Yo... Manzanita forever!

iPhoto si que deja ajustar los Raws, ¿o es que tienes una versión muy antigua?

Yo solamente uso Capture NX2 y Photoshop, tengo aperture pero no me acaba de gustar, para revelar NEF no hay ninguno como Capture.

Enlace al comentario

daikiri tengo la ultima, pero me refiero a que las opciones de modificacion no son tan "completas"

el capture es que lo veo muy complejo ya para mi! a lo mejor con tiempo y un buen manual algun dia jeje

Hombre eso si, si no no lo darian de serie, pero aún así es bastante completito para ajustar raws.

AL Capture no hay que tenerle miedo, comienzas con lo facil (niveles, enderezar, clonar....) y vas descubriendo sus posibilidades...en poco tiempo te haces con el.

Enlace al comentario

En casa tengo un iMac y cuando se muera el Vaio, que tengo ahora, el próximo portátil también será Mac.

Cada día, durante mi jornada laboral tengo PC y no hay color. En PC me puedo bajar cuarenta mil cosas a mi ordenador. Con Mac todo lo que tengo, funciona y funciona muy bien, cosa que no puedo decir con windows. Y las fotos se ven de maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En casa tengo un iMac y cuando se muera el Vaio, que tengo ahora, el próximo portátil también será Mac.

Cada día, durante mi jornada laboral tengo PC y no hay color. En PC me puedo bajar cuarenta mil cosas a mi ordenador. Con Mac todo lo que tengo, funciona y funciona muy bien, cosa que no puedo decir con windows. Y las fotos se ven de maravilla.

Saludos

Efectivamente. En negrita esta la diferencia que un usuario que tiene un mac hace con cada ordenador. Ahora bien, coge un ordenador actual con W7 y utilizalo como un mac. Alomejor nos llevamos una sorpresa.... :(

Enlace al comentario

Fossy he probado ambos y por comodidad y uso me quedo Mac, pero estoy de acuerdo en que soy usuario normal que no busca complicaciones ni nada "especial" solo comodidad, facilidad y que todo funcione como quiero :(

Cada uno que use el que más le guste, que lo importante es que para la experiencia de cada uno le de el mejor resultado posible! (por ejemplo, yo no uso autocad ni cosas así! Que lo mismo, no lo se, va mejor en pc, o juegos, en que PC ganaría, no? Aunque para jugar ya tengo la PS3).

Enlace al comentario

Efectivamente. En negrita esta la diferencia que un usuario que tiene un mac hace con cada ordenador. Ahora bien, coge un ordenador actual con W7 y utilizalo como un mac. Alomejor nos llevamos una sorpresa.... :9thank:

Mis hijas tiene un portátil cada una, una con W7 y la otra con W vista. El mío no cuenta porque es aún con XP. Pero al final, puestos a elegir me quedo con el Mac.

Pero hay que ser justos, los Mac son caros, bastante caros, de manera que tampoco es que sea una sorpresa lo bien que se ven las fotos, etc. etc. ya que no es que salga gratis la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Yo desde luego, para un ordenador en casa me sigo quedando con un PC con Windows 7. He probado recientemente un portatil mac. Sobretodo porque en cuanto a hardware son muy buenos, un diseño exquisito, una pantalla a mi entender bastante buena, un trackpad alucinante y una duración de la bateria que no esta nada mal... pero.. (siempre tiene que haber un pero) se calientan como una estufa los jodidos.. usarlo encima de las piernas es complicado..

En cuanto a software que es a lo que vamos, no tiene nada pero nada que envidiar a Windows 7. Un Mac peta como cualquier ordenador, ami ya se me ha quedado tostado unas cuantas veces (y haciendo cosas muy normalitas ya que solo lo uso para fotografia, web y poco mas..). Luego tiene detallitos como no poder cortar y pegar archivos o no tener tecla de suprimir que llaman mucho la atención. El finder es lo mas triste que he podido ver.. no se puede ni copiar la ruta en la que te encuentras...

Los programas que te vienen con el como iphoto, imovie y todos esos son muy basicos.... son muy bonitos para verlos en la tienda, pero a nada que empiezas a usarlos veras sus limitaciones... el iphoto por ejemplo te crea un pedazo archivo de base de datos que ocupa lo mismo que todas tus fotos.. wtf?? el imovie esta bien dentro de lo que cabe, pero si te gusta el tema te acabaras cambiando a otro mas avanzado...

Y en cuanto al uso del capture NX, ami por lo menos se me ha cerrado inesperadamente mas veces que en Windows...

Conclusión: Yo de momento no cambio mi PC por un iMac. Y Para un portatil, tienes que pensar si estas dispuesto a pagar la diferencia por las mejoras hardware que he comentado.

un saludo.

Enlace al comentario

100 % de acuerdo en tecla suprimir y en alguna otra cosa. Mac estaría bien que copiara alguna cosa a los PC, especialmente las buenas, que son muchas y muy útiles. El finder no es que me apasione usarlo, peo viniendo de windows cuesta cambiar el chip.

En cuanto a lo de calentar, solo tengo Mac de sobremesa y ese aguanta muy bien. El Vaio que tengo yo no es que sea una nevera y a veces me ha preocupado lo que se calentaba, especialmente en verano.

En cuanto a colgar, el NX2 no se me ha colgado nunca, el único programa que me ha dado problemas fue el capture, pero una vez actualizado (el capture) no ha vuelto a dar problemas.

el primer PC que cayó en mis manos fue un XT de IBM en 1985 y hasta ahora he trabajado con ellos cada día. Hasta que apareción el XP, no me quejé mucho de ellos, pero a partir de ahí mi opinión es muy distinta. No me considero Makero, pero empiezo a ser simpatizante. Lo malo e que profesionalmente los Pc me van mejor, por lo menos de momento.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido un mac g3, g4 y un mini core duo, ademas de trastear pcs a diario, con lo que la imparcialidad la tengo cubierta ;)

Voto por un portatil potente con garantia 3 años, una tableta grafica y una pantalla externa buena. Las pantallas de los portatiles no son lo mejor para fotografia, y en rendimiento y estabilidad ya no hay diferencia con el mac. Si de verdad es para trabajar, no tienes tiempo de admirarlo y en caso de algun problema hardware o software cualquiera te lo puede reparar.

Enlace al comentario

pueeess.... finalmente tras mucho discutir y comentar al final ha caído mac.

Lo primero gracias por todas esta opiniones y comentarios.

Al final reconozco que ha sido un capricho en parte. llevo pocos días con el y noto que me cuenta un poco hacerme, pero en dos días esto esta superado.

He instalado lightroom y photoshop, que es con lo que yo mas me manejo (mas mal que bien) para las fotos y el ofice para trabajar parece completamente compatible.

De momento es pronto para poder hacer una buena valoración pero esto tiene buena pinta.

En canto lo tenga más "salseado" os comento como va la coso o si lo he tirado por la ventana.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...