Jump to content

Ayuda¡¡¡¡

JAGS33

Publicaciones recomendadas

Estoy considerando cambiar de camara(d40) y mi primera opcion es la Nikon D90 pero mirando caracteristicas en la web me encuentro que la nikon D90 y la nikon D5000 son casi iguales,alguien que las conozca me podria decir las diferencias,por que la unica que veo mas notable es el motor de enfoque que la d90 si tiene y el precio :P

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que las diferencias (a favor de la D90) son; motor de enfoque incorporado, este permite el uso de ópticas no solo AF-S, sino también de AF-D, o solo AF. La doble pantalla, que permite ver de forma rápida el estado general de la cámara, dobles dial de control que facilita y rinde más veloz alguna función de operatividad etc. A favor de la D5000, seguramente es la pantalla orientable…para el resto las dos utilizan el mismo sensor, procesador etc. Digamos que la D90 tiene orientación más profesional. Obviamente este es mi punto de vista…

Emore

Enlace al comentario

Bueno, creo que las diferencias (a favor de la D90) son; motor de enfoque incorporado, este permite el uso de ópticas no solo AF-S, sino también de AF-D, o solo AF. La doble pantalla, que permite ver de forma rápida el estado general de la cámara, dobles dial de control que facilita y rinde más veloz alguna función de operatividad etc. A favor de la D5000, seguramente es la pantalla orientable…para el resto las dos utilizan el mismo sensor, procesador etc. Digamos que la D90 tiene orientación más profesional. Obviamente este es mi punto de vista…

Emore

Gracias por responder me has aclarado mucho las dudas,la verdad es que ya estaba casi decidio por la D90 solo que al ver la ver el precio de la d500 y las caracteristicas me entro la dudas.

Un Saludo

Enlace al comentario

Gracias por responder me has aclarado mucho las dudas,la verdad es que ya estaba casi decidio por la D90 solo que al ver la ver el precio de la d500 y las caracteristicas me entro la dudas.

Un Saludo

Y control para flax externo, que no tiene la d5000........ :P

Enlace al comentario

Hola compañero, la D5000 es una D90 recortada, la diferencia mas importante es el motor de enfoque, pero si no tienes objetivos antiguos o intencion de comprar estos objetivos, la verdad que esta diferencia se diluye, tambien esta la posibilidad de controlar flashes desde la camara y otras cosillas.

En favor de la D5000 te dire que la calidad de imagen y video es la misma, la pantalla abatible es supercomoda para encuadres a ras de suelo o por encima de la cabeza, y es muy compacta y ligera, no es tan grande como la D90 y segun como se agradece.

Es tu opción, invertir en la camara o esa diferencia de precio invertirla en un objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Además de lo dicho, en cuanto a diferencias entre ambas, valoraría el visor con pentaprisma de la D 90, más amplio, luminoso y eficaz que el pentaespejo de la D5000.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

la pantalla abatible es supercomoda para encuadres a ras de suelo o por encima de la cabeza,

otra funci0n a la q nadie antes he oido/leido mencionar y q para mí es importante, es para fotografia de retrato a media altura en tripode, vamos, como hace años se hacia.....

solo faltaria una sabana negra cayendo por la cabeza... :lol: y tb sirve pa disfraz en los carnavales xD

s2! ^_^

pd: respecto de esta cuesti0n hay variados y numerosos hilos con montones y montones de informaci0n y opiniones...

ah, y soy usuario de D5000 aunq tb he usado la D90, por la q sin mi pantallita mAgica no la cambio. Si tengo q prescindir de la pantallita, q sea por una D700 :P :P :P bueeeno, por una D300s tp me quejaria demasiado... :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...