Jump to content

nikon 20 2.8

pordicho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Buscando por la red he descubierto que hay dos nikon 20mm. El 20 2.8 AF (de 1989) y el 20 2.8D AF (de 1993).

Bueno hay mas modelos del 20 más antiguos y manuales, pero esos no me interesan.

¿Alguno sabe la diferencia entre los dos? Aparte del año de fabricación no he encontrado más información.

Del 2.8D si que he encontrado opiniones y revisiones, pero del otro no. ¿Es igual de bueno?

Agradezco vuestra información y sabiduria

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fórmula óptica (lentes) es idéntica en los dos modelos. Solo cambia que la versión mas nueva es del tipo D, donde el objetivo envía a la cámara la información de la distancia a la que está enfocando la óptica. Esta función solo sirve para un ajuste mas preciso de la exposición al trabajar con flash TTL.

Exteriormente nada diferencia una versión de otra excepto la indicación de que una de ellas es del tipo "D".

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Gracias oso. Siempre he leido tus mensajes con interes y se nota que controlas un montón. Con gente como tú es más facil aprender.

Si la diferencia "solo" es esa, creo que me voy a pillar en 2.8 sin D. Son casi 300E más barato de segunda mano. Y me duele gastarme tanto para un objetivo que no sé si utilizaré mucho. Teniendo en cuenta que estoy pensando en comprar, cuando pueda, el 16 35 VR.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario