dramos Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Llevo tiempo con la cámara y si sigo la medida de exposición casi siempre me da fotos subexpuestas. Siempre tengo que compensar la exposición o bien tirar siempre por encima del 0 del medidor para que no me salgan fotos oscuras. ¿os pasa? ¿es normal? Saludos DAvid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betillomxl Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Si es de lo que cojea nuestra D5000 no hay solucion definitiva, igual lo puedes hace como tu lo haces o en el procesado de la foto, aqui en esta seccion hay varios hilos de este pregunta pero en difinitiva segiras haciendolo de tu forma jejejejeje, ami no me molesta en lo mas minimo estoy feliz con mi compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Yo me di cuenta al poquito de comprar la cámara (bueno, hace tampoco es q haga mucho q la tengo xD). El exposímetro es una mera referencia en la q se ha decidido q la foto está bien de luz cuando está en el 0. Te lo has de tomar como si el manual dijese q para estar bien expuesta ha de estar una rallita (o dos, depende de la situación) por encima del 0 y ya está. Yo no le doy más vueltas al asunto, no tiene más trascendencia. Como mucho recordarlo por si alguna vez le dejas la cámara a algun amigo q quiere probar como se hace una foto en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Una de las cosas que se puede hacer es utilizar la medicion ponderada central o puntualen los casos donde lo necesites, hay que ver el tipo de foto y decidir la que mas se adecue al momento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dramos Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 ok, gracias compañeros. El problema que tenía es que casi todas las fotos digitales que voy viendo por la red están procesadas, en pocos sitios hay fotos tal y como salen, y ya no sabía si era normal con esta cámara o si era cosa mía. Me va muy bien por todo lo demás, pero este factor me traía un poco de cabeza. Yo lo compenso así y me funciona. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 ok, gracias compañeros.El problema que tenía es que casi todas las fotos digitales que voy viendo por la red están procesadas, en pocos sitios hay fotos tal y como salen, y ya no sabía si era normal con esta cámara o si era cosa mía. Me va muy bien por todo lo demás, pero este factor me traía un poco de cabeza. Yo lo compenso así y me funciona. Un saludo. Bueno, eso esta claro, dispara en RAW y procesala despues. Si vas a hacer fotos a zonas con sombras y necesitas detalle, mejor que sobre expongas un poco que no sub expongas, de ese modo mejoraras el ruido en la foto. Aplica leves mascaras de enfoque (sin pasarse) y toca ligeramente el contraste, veras como cambian. Saludos y que la disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Es un tema que ya se habló mucho por aquí. Hay quien dice que no y otros, como yo XD, que sí. Pero bueno, no me lo tomo como algo preocupante, sabiéndolo de antemano y sobreexponiendo un par de rayitas en el exposímetro ya está solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Es un tema que ya se habló mucho por aquí. Hay quien dice que no y otros, como yo XD, que sí. Pero bueno, no me lo tomo como algo preocupante, sabiéndolo de antemano y sobreexponiendo un par de rayitas en el exposímetro ya está solucionado. Yo he tenido una D3000, ahora tengo una D90 y una D5000, en la D90 siempre se ha hablado que sobreexpone y con la D5000 lo mismo, yo no lo noto la verdad, si que es cierto que cuando disparas en Manual y no te tomas tu tiempo para hacer la foto los calculos pueden salirte mal, en ese caso, que no puedas tomarte tu tiempo para ajustar la camara usa un programa por Apertura o Velocidad y dudo que tengas problemas. Tambien ten cuidado si haces fotos a contraluz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 No me refiero a eso aunque gracias por la explicación. Hablamos de que con el exposímetro de la cámara marcando 0 tendría que salir una foto óptima (en cuanto a luz) y yo la veo siempre subexpuesta. De ahí que siempre trate de sobreexponer un par de rayas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Creo que este tema se resolvería mejor con ejemplos gráficos "una imagen vale mas que mil palabras" ¿podríais poner las fotos que según vosotros salen subexpuestas? según tengo entendido las cámaras digitales tienden a subexponer en escenas muy claras y a sobreexponer en escenas muy oscuras, ya que la cámara esta pre configurada para obtener un gris medio, por lo que hay que tener encuenta a la hora de medir "si se puede" medir el valor mas cercano al gris medio que contenga tu escena y tomar esa medición como buena, luego reencuadrar bloqueando la medición. No se si es a eso a lo que os referís. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dianambb Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Sí, esto pasa, pero bueno no es grave, tendremos que vivir con ello. En este análisis lo mencionan (ver apartado "Calidad de Imágen" entre otros): http://www.fotoactualidad.com/2009/06/niko...0-analisis.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Sí, esto pasa, pero bueno no es grave, tendremos que vivir con ello. En este análisis lo mencionan (ver apartado "Calidad de Imágen" entre otros): http://www.fotoactualidad.com/2009/06/niko...0-analisis.html Hombre pues supongo que habrá que creerselo, pero no estaría de más que hubiese acompañado a ese análisis con algunas pruevas graficas ¿no? intentare hacer las mías propias y si saco algo en claro pues eso que gano y a lo mejor incluso las comparto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.