Jump to content

Flash para mi D90

Fernan74

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los forer@s, pues bien tengo una D90 desde hace un año + o - y me he decidido en comprarle un flash, como no soy un hacha en estos temas queria pediros ayuda a ver cual es el mas recomendable, se que los mejores son los nikon y sobre todo el 900 pero me gustaria saber que me decis sobre los modelos de Sigma, Metz y compañia si alguien los utiliza (que supongo que si) y que modelos utilizais, gracias por anticipado :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los forer@s, pues bien tengo una D90 desde hace un año + o - y me he decidido en comprarle un flash, como no soy un hacha en estos temas queria pediros ayuda a ver cual es el mas recomendable, se que los mejores son los nikon y sobre todo el 900 pero me gustaria saber que me decis sobre los modelos de Sigma, Metz y compañia si alguien los utiliza (que supongo que si) y que modelos utilizais, gracias por anticipado ;)

Estimado Fernan74

Me permito sugerirte entres en el Sub Foro Sistemas de Iluminación, donde se habla de todos los flashes del mercado, además de haber unas pruebas dejadas por otro forero

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...0&hl=prueba

echas con el Nissin DI622, marca que por cierto parece estar pisando fuerte y a precios razonables.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy con la misma duda que tu, y barajo las opciones del SB-700 Y el SB-900.

De todos modos, si pasas por el foro de "Sistemas de Iluminación", podrás encontrar muchas opiniones y comentarios al respecto.

Un saludo

Yo me esperé al sustituto del Metz 48 , el Metz 50 AF-1 que se presentó al mercado en el último Photokina, y la verdad es que de momento estoy muy contento. Esperé a este que por 220€ en Martin Iglesias y además porque llevaba la posibilidad de ponerlo como esclavo. Otras mejoras en el´número deguía y zapata Nikon de metal.

Recomendable 100% buen precio y muy buenas prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me esperé al sustituto del Metz 48 , el Metz 50 AF-1 que se presentó al mercado en el último Photokina, y la verdad es que de momento estoy muy contento. Esperé a este que por 220€ en Martin Iglesias y además porque llevaba la posibilidad de ponerlo como esclavo. Otras mejoras en el´número deguía y zapata Nikon de metal.

Recomendable 100% buen precio y muy buenas prestaciones.

Saludos

La verdad es que de este flash, solo he leido muy buenos comentarios.

Seguro que ha sido una magnífica compra.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora con el sb-700 el sb-600 está a precio de risa (comparado con antes) en canarias fisicamente se puede pillar a 195 €...

Creo que el sb-600 satisface todas las necesidades de aficionados y profesionales que no buscan flash de repetición, controlar otros con dicho flash o cosas específicas avanzadas.

Enlace al comentario

Coincido con el sb-600, un gran flash, sencillo, potente, compacto, pero avanzado. Lo tuve y sólo lo cambié porque tuve una oportunidad de cambiarlo a pelo por un sb-800 que si no aún lo conservaría.

Respecto a los metz, hacen flashes toda la vida y saben hacerlos muy bien. De hecho si queremos algo más potente que un sb-900 tenemos los mejores flashes de antorcha del mercado en la marca alemana (series 45 y 76, verdaderos monstruos de la iluminación).

Tienen la ventaja de que son actualizables por usb, lo que garantizan, al menos en teoría, compatibilidad para el futuro, aunque nikon con los 900 y 700 ya se han puesto las pilas.

En cambio, al menos respecto al sb-600 y 800 suelen ser más aparatosos y voluminosos. Además no hay que dejarse engañar por el número guía que declaran, lo hacen a su máximo zoom.

Lo cierto es que la única marca que lo hace como debe hacerse (a 35 mm) es Nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...