luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola! Aquí os dejo dos composiciones nocturnas en HDR de una pequeña plaza con mucho encanto en Córdoba. La estatua representa al filósofo cordobés Maimonides. Están realizadas en 3 tomas. Las he colgado también en el subforo de HDR pero lleva unos días algo parado así que me vengo con vosotros que estáis más animados . Un saludo! tiberiades 2 por luguru, en Flickr EXIF Exposición 2 seg.; 1/2 seg.; 8 seg. Aperture f/5.6 Lente 18 mm ISO 200 tiberiades 1 por luguru, en Flickr EXIF Exposición 4 seg; 1 seg.; 15 seg. Aperture f/5.6 Lente 22 mm ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Es mi gusto personal, por aqui se que hay gente que le gustan los HDR como estos, pero a mi particularmente me gustan los HDR un poco mas reales, creo que en estos el tone mapping ha sido muy agresivo. Salud! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Es mi gusto personal, por aqui se que hay gente que le gustan los HDR como estos, pero a mi particularmente me gustan los HDR un poco mas reales, creo que en estos el tone mapping ha sido muy agresivo. Salud! Gracias por pasar! Es lo que tienen los HDR con son muy subjetivos. A mi me encantan agresivos y saturados. Pero ya sabemos "para gustos... HDR" Un saludo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Las fotos estan bien, entran al mirarlas. Para mi gusto predomina un poco el verde, por lo demás geniales!! Podrias explicar un poco el proceso si no es mucho pedir, programas utilizados, si las tomas son de una en una o las realiza la camara con tus indicaciones, retoque en histograma, saturacion, contraste, etc. Pensaras que menuda barra tengo con lo que te he pedido, jojo, es porque me gustaria probar algo parecido. Un saludo enorme, i las fotos geniales!!!!!!! Animate a subir mas!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Como bien dice OGU me parece demasiado agresivo, más que una foto me parece un dibujo o algo así, pero si ese es el efecto que se desea dar, está muy bien, y como bien dices tu, esto de los HDR es muy subjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Me gusta el HDR mucho menos agresivo, así la foto parece un dibujo, demasiado verde, pero para gustos colores.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Pues no voy a ser nada original respecto a las opiniones de los demás. Conozco el sitio y tiene una belleza enorme, así que me gustaría más una foto más natural que las que nos enseñas. No obstante, y en eso tampoco difiero de los demás, es tu foto y es a ti a quien le tiene que gustar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucef@lo Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Muy artistica las fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rezar Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola,simplemente por el trabajo que has realizado,es para felicitarte,una pregunta ,en la primera foto se te ha quedado un cuadro sin pixselar o me lo parece ami,justo en el arco de entrada a la calle,sin mas decir un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Las fotos estan bien, entran al mirarlas. Para mi gusto predomina un poco el verde, por lo demás geniales!! Podrias explicar un poco el proceso si no es mucho pedir, programas utilizados, si las tomas son de una en una o las realiza la camara con tus indicaciones, retoque en histograma, saturacion, contraste, etc. Pensaras que menuda barra tengo con lo que te he pedido, jojo, es porque me gustaria probar algo parecido. Un saludo enorme, i las fotos geniales!!!!!!! Animate a subir mas!!!! Vamos por partes que diría Jack el Destripador :) Muchas gracias antes de nada por pasar y comentar. El predominio del verde es por el jazmin que domina la escena y que además está resaltado por el foco que es la única luz que ilumina. Y eso que he rebajado un poco el color. El programa que he utilizado es Photomatix Pro 4. Las tomas están tomadas usando el bracketing de la cámara en la opción de 3 fotos. Por lo demás que preguntas, voy subiendo y bajando niveles de todas las características que te ofrece el programa. Pero, sobre todo, para darle este matiz de dibujo (como dicen los compañeros) hay que bajar la característica smoothing a "low" o "min". Muchas gracias otra vez, si quieres ver más de este tipo entra en el subforo de HDR o en mi flickr (dirección abajo). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Como bien dice OGU me parece demasiado agresivo, más que una foto me parece un dibujo o algo así, pero si ese es el efecto que se desea dar, está muy bien, y como bien dices tu, esto de los HDR es muy subjetivo. Me gusta el HDR mucho menos agresivo, así la foto parece un dibujo, demasiado verde, pero para gustos colores.Un saludo Pues no voy a ser nada original respecto a las opiniones de los demás. Conozco el sitio y tiene una belleza enorme, así que me gustaría más una foto más natural que las que nos enseñas. No obstante, y en eso tampoco difiero de los demás, es tu foto y es a ti a quien le tiene que gustar. Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar. Como ya hemos dicho todos los HDR son muy subjetivos. Pero como un fotógrafo se debe a su público antes que a sus gustos :) . Voy a intentar subir estas fotos en HDR menos agresivo o las fotos originales. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Muy artistica las fotos! Muchas gracias! Hola,simplemente por el trabajo que has realizado,es para felicitarte,una pregunta ,en la primera foto se te ha quedado un cuadro sin pixselar o me lo parece ami,justo en el arco de entrada a la calle,sin mas decir un saludo Gracias por pasar y comentar. No creo que se haya quedado fuera del retoque porque el programa lo hace de manera automática. Tendré que mirarlo más detenidamente. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Lo prometido es deuda, os dejo las imagenes con un HDR más suave. A ver que os parecen. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Vamos por partes que diría Jack el Destripador Muchas gracias antes de nada por pasar y comentar. El predominio del verde es por el jazmin que domina la escena y que además está resaltado por el foco que es la única luz que ilumina. Y eso que he rebajado un poco el color. El programa que he utilizado es Photomatix Pro 4. Las tomas están tomadas usando el bracketing de la cámara en la opción de 3 fotos. Por lo demás que preguntas, voy subiendo y bajando niveles de todas las características que te ofrece el programa. Pero, sobre todo, para darle este matiz de dibujo (como dicen los compañeros) hay que bajar la característica smoothing a "low" o "min". Muchas gracias otra vez, si quieres ver más de este tipo entra en el subforo de HDR o en mi flickr (dirección abajo). Un saludo! Muchas gracias a ti hombre, por la explicación. Ya tengo el programa y de cámara andamos igual, o sea que ahora solo me falta el tiempo que esto ya es más chungoooo, que por ganas no será. Las nuevas me gustan más. Un saludazo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Tengo la misma opinión que algunos compis. Estos HDR´s tan tan cargados... uf! Es que las veo demasiado artificiales. Me gustan las fotos mas reales, o HDR´s más disimulados. Gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Me uno a todos los comentarios anteriores: felicidades por el trabajo realizado, me gustan más las segundas versiones, pero al que le tienen que gustar es al autor. Enhorabuena y gracias por las clases que dais. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.