Jump to content

Duda flashes

Cybercanijo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aqui ando en un gran dilema y es que no se que flash comprarme, habia pensado en el sb-600 ya que me han hablado muy bien de el, pero navegando y leyendo por ahi he visto que han sacado el nuevo Metz mecablitz 50 AF-1 y parece que tiene similares cracteristicas al nikon, pero por otro lado parece que tiene mas alcance y n numero mayor de guia (aunque no estoy seguro de lo que significa ), mi juguete es una D3100 y el objetivo que mas uso es el 18-105 aunque tambien poseo el 55-200, la decision de comprar un flash es devido a que en focal 18 cuando tira mucho de flash me sale una sombra negra abajo en el centro de la fotografia, que el lo que intento remediar.

Muchas gracias por adelantado y espero que podais ayudarme a decidir. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, aqui ando en un gran dilema y es que no se que flash comprarme, habia pensado en el sb-600 ya que me han hablado muy bien de el, pero navegando y leyendo por ahi he visto que han sacado el nuevo Metz mecablitz 50 AF-1 y parece que tiene similares cracteristicas al nikon, pero por otro lado parece que tiene mas alcance y n numero mayor de guia (aunque no estoy seguro de lo que significa ), mi juguete es una D3100 y el objetivo que mas uso es el 18-105 aunque tambien poseo el 55-200, la decision de comprar un flash es devido a que en focal 18 cuando tira mucho de flash me sale una sombra negra abajo en el centro de la fotografia, que el lo que intento remediar.

Muchas gracias por adelantado y espero que podais ayudarme a decidir. Un saludo

Hola Cybercanijo

Monta el parasol hacia dentro de la camara o quitalo y verás como ya no te sale esa mancha. Saludos

Enlace al comentario

La verdad que con el parasol sale mucho mas, pero sin tambien me sale, de todas formas en el tema del flash ya me interesaba de antes de este problema solo que lo he tenio que adelantar, y un sigo con el dilema de cual comprar

Yo sin duda alguna te recomiendo el SB 900 que como puedes ver aqui en esta pagina una oferta limitada de ( 4 dias a 349 Euros ).

Saludos.

http://www.pixmania.com/es/es/1465959/art/...ash-sb-900.html

Enlace al comentario

Angel.M ya me gustaria optar por el sb-900 pero ya se me va mucho de precio, el metz 50af-1 esta por 200 euros en ebay, y el sb-600 esta por 260euros que ya estoy haciendo un esfurzo pero no se si merece la pena ya que he visto que el metz tiene mas alcance y creo k mas guia, los tiempos de carga creo que son iguales, pero todo esto es solo lo que leo en las caracteristicas de cada uno no se si luego se ajustara a la realidad, haber si alguien que me pueda orientar por uno de los 2 ya que yo nunca probe ninguno.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno pues por fin ya esta aqui el flash Metz mecablitz 50 AF-1 que tanto llevo esperando a simple vista parace que todo esta bien ahora solo necesito un poco de tiempo libre (ya eso es mas dificil) para salir y probarlo a ver que tal va y ya os contare...

Ya ahora me queda saber de una buen cargador, ma han hablado del powerex mh-c9000, alguien sabe de alguna web de fiar donde esten baratos ??

Enlace al comentario

Yo sin duda alguna te recomiendo el SB 900 que como puedes ver aqui en esta pagina una oferta limitada de ( 4 dias a 349 Euros ).

Saludos.

http://www.pixmania.com/es/es/1465959/art/...ash-sb-900.html

349+9,99 de gastos de envío. Sale un pelín mejor el de 355 con gastos gratis. juas!!

Yo ando mirando este flash. Menudo precio!! :) No hace ni 10 días, lo vi por 500 euros + gastos de envío en otra web. :)

Supongo que no habrá ningún problema para usarlo con mi D5000, no? Porq me lo pillo pero ya!

Enlace al comentario

Buenos dias:

Aprovecho el hilo de dudas sobre flash para exponer las mias:

Estos dias intento hacer funcionar un flash Nikon SB-24 (tiene un montón de años y lo compré para una Nikon analòfica AF-F801). Tengo actualmente una Nikon digital D90 y sólo consigo que dispare la cámara en M y A , pero salen las fotos clarísimas; en TTL, iTTL se bloquea. Habia oido decir que este flash para que se coordinara con la D90 necesitaba un conector especial o, pènsais que es mejor que me busque un flash más actualizado y acorde con mi cámara... sabeis algo de este tema?

Agradecida de antemano :lol:

Maria Rosa

Enlace al comentario

Buenos dias:

Aprovecho el hilo de dudas sobre flash para exponer las mias:

Estos dias intento hacer funcionar un flash Nikon SB-24 (tiene un montón de años y lo compré para una Nikon analòfica AF-F801). Tengo actualmente una Nikon digital D90 y sólo consigo que dispare la cámara en M y A , pero salen las fotos clarísimas; en TTL, iTTL se bloquea. Habia oido decir que este flash para que se coordinara con la D90 necesitaba un conector especial o, pènsais que es mejor que me busque un flash más actualizado y acorde con mi cámara... sabeis algo de este tema?

Agradecida de antemano :9lovenikon:

Maria Rosa

Puedes preguntar al compañero user-maat-ra, pues el tiene y usa precisamente un SB-24 con su D300, pero para el caso, imagino que te podrá orientar igualmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Puedes preguntar al compañero user-maat-ra, pues el tiene y usa precisamente un SB-24 con su D300, pero para el caso, imagino que te podrá orientar igualmente.

Un saludo

Hola Krokodiland:

Gracias por tu interés. Estoy intentando localizar al compañero, user-maat-ra, que me dices que utiliza un SB24, aunqué no consigo dar con él. Total, ahora, no sé de qué manera hacerle la consulta :9lovenikon: . Supongo que esperar que vea este mensaje es, casi menos que imposible. Se te ocurre alguna solución? Ya sé que resulto insistente (por no decir pesada), pero es un tema importante.

Un saludo muy cordial,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Hola Krokodiland:

Gracias por tu interés. Estoy intentando localizar al compañero, user-maat-ra, que me dices que utiliza un SB24, aunqué no consigo dar con él. Total, ahora, no sé de qué manera hacerle la consulta :9lovenikon: . Supongo que esperar que vea este mensaje es, casi menos que imposible. Se te ocurre alguna solución? Ya sé que resulto insistente (por no decir pesada), pero es un tema importante.

Un saludo muy cordial,

Maria Rosa

Hola Maria Rosa

Suele pasar por el foro de "Sistema de Iluminación" a menudo, por lo que es muy probable que lo lea.

De todos modos, lo mas rápido y directo, es enviarle un privado por mensajero del foro. Si utilizas el buscador de foreros cuando vas a escribir un mensaje, solo poniendo user-, ya te saldrá.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...