Jump to content

Funcion "intervalometro" D7000

Fernandog

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aprovecho para decir que soy nuevo por aqui y planteo una cuestion:

Estoy intentando usar la funcion del intervalometro, para por ejemplo hacer 40 fotos de 4 minutos y así poder hacer una foto a las estrellas y sus startrails sin pasar frio en estas épocas, y sin tenr que estar pendiente de un mando cada X tiempo. El caso es que no entiendo el funcionamiento de esta opcion, y lo he intentado de todas las maneras posibles. Os explico lo que hago.

En este caso pongo 10" de velocidad de disparo, me voy al menu de disparo -> Disparo a intervalos -> selecciono "ahora" -> Intervalo 1" -> seleccion intervalos 9 -> nº de disparos 3 -> Activado . Pues resulta que con esta configuracion me hace 3 fotos de 10 segundos, si yo subo a 9 el numero de tomas supongo que me hará 9 , pero sin embargo me sale : seleccion de intervalos 9 x n1 de intervalos 3 = 27 .... ¿ esto no quiere decir que me haria 27 tomas ? De verdad estoy muy perdido con esta funcion, ayudadme, porque si por ejemplo como decia antes quiero hacer 40 fotos de 4 minutos... ¿ Cómo deberé colocar estos valores ?

Un saludo. Y espero poder estar por aqui disfrutando con vosotros de la D7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, aprovecho para decir que soy nuevo por aqui y planteo una cuestion:

Estoy intentando usar la funcion del intervalometro, para por ejemplo hacer 40 fotos de 4 minutos y así poder hacer una foto a las estrellas y sus startrails sin pasar frio en estas épocas, y sin tenr que estar pendiente de un mando cada X tiempo. El caso es que no entiendo el funcionamiento de esta opcion, y lo he intentado de todas las maneras posibles. Os explico lo que hago.

En este caso pongo 10" de velocidad de disparo, me voy al menu de disparo -> Disparo a intervalos -> selecciono "ahora" -> Intervalo 1" -> seleccion intervalos 9 -> nº de disparos 3 -> Activado . Pues resulta que con esta configuracion me hace 3 fotos de 10 segundos, si yo subo a 9 el numero de tomas supongo que me hará 9 , pero sin embargo me sale : seleccion de intervalos 9 x n1 de intervalos 3 = 27 .... ¿ esto no quiere decir que me haria 27 tomas ? De verdad estoy muy perdido con esta funcion, ayudadme, porque si por ejemplo como decia antes quiero hacer 40 fotos de 4 minutos... ¿ Cómo deberé colocar estos valores ?

Un saludo. Y espero poder estar por aqui disfrutando con vosotros de la D7000

Es tan sencillo como decirle

Número de intervalos 9

Número de disparos 1

Por lo que hará un disparo cada intervalo, poner varios disparos lo único que hace es disparar varios consecutivos en el momento del intervalo.

Edito que se me había pasado algún detalle.

Quieres 40 fotos en 4 minutos a intervalos regulares, pues partiendo de que quieres sacar 1 foto cada 6 segundos, te va a salir un pan como unas hostias como se dice vulgarmente

4 minutos son 240 segundos y 240 segundos entre 40 disparos da 6 segundos disponibles para tu disparo, si el disparo es de 10 segundos... ¿que pasará? sea lo que sea estoy convencido de que será diferente a lo que esperas.

Por ejemplo.

menu de disparo -> Disparo a intervalos -> selecciono "ahora" -> Intervalo 6" -> seleccion intervalos 9 -> nº de disparos 1 -> Activado

Pero ponle un tiempo de exposición lógico, unos 5" estaría bien

Enlace al comentario

ya lo tengo entendido, gracias maquila por la respuesta. Un compañero de otro foro me lo explico muy bien. Practicamente igual que tu maquila si por ejemplo quiero hacer 150 fotos de 30 segundos, deberé poner un intervalo de 31 segundos con 150 intervalos de 1 toma cada intervalo. Así por ejemplo dispará 150 fotos de 30 segundos dejando un segundo entre foto y foto. ;)

Enlace al comentario

Hola. En relación a lo que te planteas mi consejo es el siguiente: Si quieres hacer unas buenas trazas de estrellas con el intervalómetro de la D7000 prueba con lo siguiente:

- Modo manual.

- Si quieres poner algún objeto además de las estrellas ten en cuenta la distancia hiperfocal en nocturna.

- Modo Manual, sigue los consejos de técnicas de enfoque para fotografía nocturna.

- Muy importante de cara al uso del intervalómetro: Desactiva cosas como la reducción de ruido, la reducción a ISOS altas, la previsualización en la LCD o la ayuda con luz para el enfoque...por qué? Luego te lo explico.

- Mi consejo, para hacer trazas de estrellas es hacer más fotos con menos tiempo de duración. 4 minutos me parece mucho tiempo, hay más posibilidades de que se caliente el sensor y aparezcan hot pixels ( COSA QUE ES NORMAL!!!). Puedes conseguir quizás mejores imágenes tomando más tomas con menos tiempo de exposición, por ejemplo, cada minuto. Ten en cuenta que vas a tener desactivada la reducción de ruido y de ISOS altas, así que es mejor no tener un tiempo de exposición prolongado. Ten en cuenta que si estuviesen activas, después del tiempo de exposición, la cámara necesitara otro tanto tiempo igual para procesarla, con lo cual, al solapar las tomas no tendrías la traza completa ( quedaría al hueco del tiempo que ha tardado la cámara en procesar).

- De cara al uso del intervalómetro, ten en cuenta que tu programas la cámara para que tome una imagen cada x tiempo. Si tienes opciones automáticas activadas, puede sobrepasarse ese intervalo. Me explico: Imagina que quieres tomar una imagen cada 30 segundos durante 2minutos. Esto, en teoría, darían un total de 8 imágenes. Sin embargo, si lo programas así, verás que no tienes 8 imágenes. Por qué? Porque hay que tener en cuenta el tiempo que tarda la cámara en sacar la foto ( 30 segundos que tu has programado) más el segundo o dos segundos que tarda la cámara en prepararse para la siguiente toma (o más si tienes alguna función automática activa ), con lo que se te pasaría al siguiente intervalo. En resumen, para programarlo y asegurarte que cada foto entra en su intervalo cerciórate que el tiempo que metes en el intervalómetro es mayor que el tiempo que implica sacar la foto y los segundos que tarda la cámara en poder tomar la siguiente. Yo para hacer trazas de estrellas, si uso un tiempo de exposición de 30 segundos, el intervalómetro lo programo a una toma cada 35 segundos. Y así no hay fallo. Tengo tantas tomas como he programado.

Espero haberte ayudado, y no liado más. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Yo para hacer trazas de estrellas, si uso un tiempo de exposición de 30 segundos, el intervalómetro lo programo a una toma cada 35 segundos. Y así no hay fallo. Tengo tantas tomas como he programado.

si pones 35" en el intervalómetro entre toma y toma con tiempo de exposición de 30" para capturar circumpolares, ¿no se te corta la estela de las estrellas?

He desactivado todas las funciones automáticas y reducción de ruido. Probando el intervalómetro hasta 20" se puede dejar 1" entre cada toma, pero en los 30" sólo conseguí ponerlo a 34" para que no se me solapasen las tomas.
Enlace al comentario

Yo para hacer trazas de estrellas, si uso un tiempo de exposición de 30 segundos, el intervalómetro lo programo a una toma cada 35 segundos. Y así no hay fallo. Tengo tantas tomas como he programado.

He desactivado todas las funciones automáticas y reducción de ruido. Probando el intervalómetro hasta 25" se puede dejar 1" entre cada toma, pero en los 30" sólo conseguí ponerlo a 34" para que no se me solapasen las tomas.

He conseguido mejorar esto un poco y reducir a 3" la espera entre cada toma; es decir, intervalos de 33" con tiempo de exposición 30", pero no hay manera de bajar la espera a 1" o 2 ".

He desactivado: DLight, Reducción de ruido por larga exposición, RR por ISO alta, revisión de imagen y modo de retardo de exposición. También he establecido a mano el balance de blancos y el enfoque a manual.

A esperas de recibir un intervalómetro por cable que me dé más versatilidad y me permita poner tiempo de exposiciones mayores a 30"....tengo el convencimiento que me seguirá pasando lo mismo en exposiciones de 30" y no sé que pasará si quiero hacer tomas de 2-3 minutos. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recibí el intervalómetro externo. Con él no he tenido el problema del retardo entre tomas, he podido hacer fotos de más de 1 minuto con un solo segundo de separación!

Por lo tanto, el tener que poner 3" de espera entre tomas de 30" de exposición es debido a una limitación del intervalómetro interno (probablemente por que la CPU debe estar ocupada). Con uno externo se soluciona el problema.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Llevo dándole vueltas toda la tarde al intervalómetro y no consigo hacer una toma de más de 30" si pudeo modificar el tiempo entre tomas, pero no el tiempo en el que el obturador está abierto yo quiero hacer fotografías de 2´ de apertura de obturador con intervalo entre tomas de 2". ¿se puede programar o te tienes que ajustar a los 30" mx de velocidad de obturación que tiene la cámara?

Gracias

Enlace al comentario

Llevo dándole vueltas toda la tarde al intervalómetro y no consigo hacer una toma de más de 30" si pudeo modificar el tiempo entre tomas, pero no el tiempo en el que el obturador está abierto yo quiero hacer fotografías de 2´ de apertura de obturador con intervalo entre tomas de 2". ¿se puede programar o te tienes que ajustar a los 30" mx de velocidad de obturación que tiene la cámara?

Gracias

Con el intervalometro interno, no puedes hacer tomas de mas de 30", o mejor dicho el obturador no le permite el intervalometro interno pasar de esos segundos abierto, por lo cual la solución para esto es con uno externo.

Saludos

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Necesito ayuda. Estoy tratando de usar la función de intervalómetro de mi Nikon D7000, pero cuando voy al menú me aparece un cartel que dice "esta opción no está disponible con la configuración actual". Alguien tiene idea de qué puede ser lo que esté mal configurado? No puedo encontrar respuesta en el manual. 

Gracias!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Y para sacar un timelapse de las nubes cambiando de tras de una montaña que valores podriais en el menu de disparo a intervalo de Nikon ?? ( tengo una D7001 )

me gustaría tener claros estos valores para el caso de nuebes moviéndose en torno a una montaña y el caso de atardeceres.

Todavái no se me queda bien como funciona !!! visualizo que debería hacer como los 24 fps del cine normal para crean una animación pero con un "espacio temporal " más largo, para que cada "paso" o fotograma no sea solo un segundo sino con un intervalo más largo y que en un minuto este contenido un espacio de tiempo mucho más largo que lo que es realmente un minuto de reloj para poder registrar un movimento de las nubes o del atardecer bastante más largo ( es decir que "contenga" en un minuto un tiempo real mucho mas largo suficiente además para registrar cambios significativos en el movimiento de las nubes o del Sol ).

Creo que necesito un buen ejercicio de didáctica para llegar a entender ciertamente esta técnica...porque de momento leo post y no termino de "quedarme con el tema"

Enlace al comentario

El error esta en que el intervalometro interno, donde dice intervalo no es el intervalo entre foto y foto. Es el intervalo entre que comienza a sacar la 1 y comienza a sacar la 2. Es decir que si sacas 30 seg no podes poner 1 de intervalo tenes que poner mas y a eso sumarle un par mas de seg para que guarde la foto. 33 o 35 por ej

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...