Jump to content

Consejo nikon 400mmf3.5

rufo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar un nikon 400mm f3.5 y me gustaría conocer la opinión que tenéis acerca de esta lente los que la hayáis utilizado o conozcáis referencias, ya que no he encontrado gran cosa. El uso principal sería para fotografía de fauna, con una D300s.

Por lo poco que he podido ver hay gente que lo utiliza con un TC301 2x, ¿es posible utilizar esta lente con un TC14 II??

Finalmente, me piden poco mas de 1000 euros y el cacharro parece que esta bastante bien, pero no tengo claro que sea un buen precio ¿QUe os parece?

Muchas gracias

Saludos

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene enfoque así que el multiplicador solo sirve para multiplicar, no transmite información de importancia, solo notarás perdida de nitidez

Si funciona bien con un x2, con un x1.4 funcionará mejor (mas calidad).

Ten cuidado con el enfoque manual, para fauna es muy complicado clavarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor TC14E II no lo podrás montar. Sólo se pueden montar los objetivos que se señalan en su ficha, todos AF-S:

Podrías usar un Kenko Pro DG 1,4X... pero las pérdidas de nitidez serán elevadas y hacer foco manual con un 600mm no será sencillo.

El precio está muy bien si está en perfecto estado... se cotizan bastante, sólo tienes que ver el tamaño de su enorme elemento frontal para ver que no estás ante un objetivo cualquiera... cuando salió era el tope de Nikon, pues no existía el 400 2.8 aún. Tienes algo de información sobre él aquí:

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...otos/400mm1.htm

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...photo/400mm.htm

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del enfoque manual tengo asumido que me tocará andar fino, pero por presupuesto no puedo llegar a los 400 o 300 2.8, y me interesa mucho la calidad de imagen, que entiendo será superior al 300 f4 y al 80-400 VR. En cualquier caso agradecería si alguien lo ha utilizado, si me pudiese informar respecto a la calidad de imágen.

También he leído la posibilidad de acoplarle un convertidor TC16A, que facilita el enfoque de estos objetivos manuales, pero no he encontrado nada respecto a la calidad que pueden proporcionar.

En fin, a ver si alguien se anima y me comenta algo.

Lo dicho, muchas gracias por la información (el segundo enlace no funciona)

Saludos

:)

Enlace al comentario