Jump to content

Soligor Blueline UV Filter

Dayira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Era una marca alemana (Soligor) dedicada a la venta y distribución de accesorios para fotografía, similar a HAMA, ignoro si aún existe; la marca con mejor reputación en filtros es la alemana B+W, seguida de la japonesa HOYA. La única forma de saber si es bueno o malo es verificando que no produzca reflejos indeseados, problemas de enfoque, faltas de nitidez, etc..

suerte y bienvenida al foro.

PD. si que existe: : http://www.soligor.de/

Editado por mblancove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy bastante novata en este tema de la fotografía, he ido a comprar un filtro protector a una tienda especializada y me han dado este, lo habiáis oido antes, he puesto el nombre en el buscador y ni sale...por el precio que tiene seguro que me han tangado

Hola Dayira

La marca Soligor no es en fotografía ni mucho menos una desconocida. Llegó a Europa (Alemania) a finales de los años 60, como parte de la expansión del consorcio norteamericano al que pertenecía. Por desgracia en los últimos tiempos carece en gran medida de fabricación propia; por lo que fabricantes reputados como Tokina, la han surtido de productos que eran comercializados con la marca Soligor.

Blueline es la gama básica de filtros tanto UV como polarizadores que Soligor tiene en el mercado. Si necesitas un mejor filtro Soligor deberías haber optado (al doble de precio) por la gama DHG, con productos mejorados tanto óptica como estructuralmente.

Ahí puedes obtener información al respecto:

Soligor UV Filters Blue Line: http://www.soligor.de/src/product_details....2&pid=70152

Soligor UV Filters DHG coated: http://www.soligor.de/src/product_details....4&pid=40252

Aunque para los ejemplos te he puesto los modelos de 52mm, las características obviamente son aplicables a toda la gama de diámetros.

Espero que hayamos aclarado un poco tus dudas.

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Por lo que mencionas, los filtros podrían proceder de HOYA, lo que no estaría tan mal.

saludos

Ahora mismo íba a editar mi mensaje para ponerlo. He estado comparando el envase de un filtro HOYA que tengo, con los de la web de Soligor, y apostaría que son los mismos. Como decía en mi mensaje, parece ser que Tokina sigue suministrando productos a Soligor, como estos Hoya "rebautizados".

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario