Jump to content

Problemas con el HD


Dayira

Publicaciones recomendadas

Al intentar visualizar los videos en el ordenador se ven a golpes y el video y el audio descompasados, tengo la cámara d3100. La tarjeta gráfica que tengo y el procesador del ordenador tienen capacidad para ver HD, y me he descargado el VLC. ¿Alguien más tuvo este problema? ¿cómo lo arreglásteis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo creo que si que tiene capacidad, pongo los datos exactos para salir de dudas. Intel Core 2 Duo T8300 2.40GHz 2GB Memoria RAM Sistema operativo 32 bits (Windows Vista)

Tarjeta Gráfica: Ati Mobility Radeon X2300

¿Cómo puedo mirar los códecs que tengo? ¿Cuáles tienen qué ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo creo que si que tiene capacidad, pongo los datos exactos para salir de dudas. Intel Core 2 Duo T8300 2.40GHz 2GB Memoria RAM Sistema operativo 32 bits (Windows Vista)

Tarjeta Gráfica: Ati Mobility Radeon X2300

¿Cómo puedo mirar los códecs que tengo? ¿Cuáles tienen qué ser?

 

El Vista gasta 1.2 GB el solo...por lo que tienes 800mb para el video...eso y el procesador parece ser justo suficiente, asi que el problema es de codec (si no sabes cuales son será que son los integrados del vista).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi caso también tengo problemas con el video tanto en 1080 como en 720.

 

Tarjetas utilizadas: Primera la del kit 4gb clase 4.

Otra adquirida recientemente clase 6 por creer que podía ser problema de escritura en la tarjeta.

En ambos casos la imagen va a tirones, aunque se deja entrever la buenísima calidad del video.

 

Se supone que la clase 6 que va a 20 Mb/s es suficiente para grabar video en condiciones.

 

Equipo: Procesador Intel Core 2 Duo T8300 2.40GHz 4 Gb de RAM

Sistema operativo: Windows 7 32 bits.

Tarjeta gráfica: Intel.

 

Me he bajado el reproductor de Quick Time que se supone que tiene los codecs incorporados para el formato .mov, pero tampoco va como debiera.

 

La edición de los clips grabándolos en diferentes formatos mejora bastante la reproducción aunque sin llegar a ser perfecta.

 

Intentaré buscar todos los codecs habidos y por haber porque me interesa mucho esta prestación de video de la d3100.

 

Me queda probar si la reproducción por la cámara directamente al televisor a través de hdmi es correcta. Si fuera así, habría que pensar que los codecs de la cámara están más evolucionados que los que tengo yo en mi ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codec CoreAVC es muy popular por la poca cantidad de recursos que necesita para la reproducción de video HD codificado con AVC/H.264.

 

Si para la reproducción utilizas el reproductor Media Player Classic y seleccionas este codec puede que tengas menos problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que la clase 6 que va a 20 Mb/s es suficiente para grabar video en condiciones.

 

 

La clase 6 indica que como minino escribe a 6 MB/s. No es lo mismo lectura que escritura, en la mayoria de las tarjetas lo que pone es la velocidad de lectura no la de escritura. Prueba a pasarles un test a ver que velocidad de grabación te da, yo uso este,

 

CrystalDiskMark

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clase 6 indica que como minino escribe a 6 MB/s. No es lo mismo lectura que escritura, en la mayoria de las tarjetas lo que pone es la velocidad de lectura no la de escritura. Prueba a pasarles un test a ver que velocidad de grabación te da, yo uso este,

 

CrystalDiskMark

Saludos,

 

Sí, he tenido un pequeño lapsus al interpretar los datos de la tarjeta.

 

He realizado el test con el programa que me has recomendado y el resultado es siguiente:

 

Lectura 18 MB/s

Escritura 7,5 MB/s

 

Además, con la utilidad de discos de Linux, los resultados son similares.

 

El manual dice textualmente: “Para grabar vídeo se recomiendan las tarjetas de la clase 6 o con velocidades más rápidas en cuanto a la escritura. La grabación puede suspenderse inesperadamente cuando se usen tarjetas con velocidades de escritura más lentas.”

Pero no dice cual es la tasa de transferencia de datos de la cámara.

Ignoro este dato y si hay alguien del foro que lo sepa le ruego que nos lo de a conocer porque es interesante.

 

Los clips en bruto en formato .mov los grabo directamente desde la tarjeta al disco duro.

Desde allí los reproduzco con Divx Player Plus. O bien si merecen la pena los edito con Corel Video Studio.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos-as, soy nuevo tanto en el mund de la fotografia como en éste foro. Tengo una 3100d y los videos en 720 fps los graba bien pero cuando grabo en 1080 se ve fatal, entrecortado y a cachos. Mi PC es un Acer de 768 fps y la tarjeta que utilizo es una panasonic 6 de 16 GIGAS. He instalado los codecs que mencionais y nada de nada. Me da que éste desfase de pixeles me está fastidiando la vida. A ver si alguien puede confirmarme ésto.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo se mide la potencia de un ordenador?. ¿Por fps, gigas....? Como puedes ver tanto la informática o la fotografia no es mi fuerte. Si grabo video en 1080 fps y lo transfiero a un pc de 700 , ¿sería posible ver la grabación en condiciones óptimas al volver a transferir estas imagenes a un pc con potencia suficiente para full hd desde el pc de 700?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente se mide en flop/seg que son operaciones flotantes por segundo.

Para video es una mezcla de la gráfica y de procesador.

Grabas videos a 1080p, 1080 lineas de resolución, a 24fps, progresivos.

Eso significa 24 imágenes de 1920x1080 por segundo.

 

Para muchos ordenadores es un tamaño de imagen muy grande para procesar a esa velocidad, mas aún debido a que el codec de compresión AVC/H.264 (el que usan las nuevas reflex en vídeo) es muy fuerte, lo que implica un ordenador aún mas potente.

 

Por tanto, tienes varias soluciones:

-Recomprimir el video en un formato de menor compresión sin bajar la resolución

-Conseguir un ordenador de última generación (I7 mínimo)

-Grabar en 720p o resoluciones inferiores

 

Tu pregunta si la he entendido bien es si puedes pasar a tu pc los videos, verlos mal, y cuando los pases a un pc bueno si los verás bien, la respuesta es si, los vídeos se guardan en la memoria de tu pc, cuando transfieres dicha memoria, lo procesa otro pc, pero la información es la misma.

Otra cosa seria editar el video (modificarlo) y bajarlo a 720p para volverlo a poner en 1080p, algo que no se hace, perderias calidad.

 

La mejor opcion de las que te puse es la 1, guardando los originales para el futuro, pero así podrás ver los videos, incluso hacerles alguna edición básica.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por tu ayuda, pero soy tan novato en ésto que no me he dado cuenta hasta hoy que cuando se completa una página del foro hay otra que le precede....y mira que todos los días miraba en en el ordenata.

La explicación que me das no puede ser más clara y precisa. Por fin he conseguido salir del lío en el que me había metido. Si no fuera por gente como tú no se que sería de los novatos que empezamos en el mundillo de la fotografía y el video.Sinceramente muchas gracias.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...