Eloy Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Me gustaría comentaros mi nueva adquisición, el flash SB-800, primero compre el 600, este se compenetraba muy bien con mi D80, pero en las fotos con flash de rebote, se quedaba un poco corto y tenía que compensar con +1EV o en ocasiones mas, pero al probar este SB-800, la cosa cambia radical, el control de la luz es una pasada y el solito administra la necesaria. Otra cosa interesantísima, es el flash de repetición, cuando asignamos la opción de repetir foto mientras mantenemos pulsado el disparador, el flash no deja de saltar al ritmo del obturador (esto en fotos de deporte o actos de mucho movimiento y acción es muy útil), y las fotos salen perfectas, en fin que estoy contentísimo con la compra. Y en este sentido deciros a quien estéis indecisos entre el 600 y el 800, que es una inversión que vale la pena, y esto os lo digo sin haber aprovechado ni el 50% de las posibilidades de este flash. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Estoy lejos de ser un experto en esto de los flashes, son mi talón de Aquiles. Pero tengo el SB600 y controla la luz solito, aunque lo haga rebotar, y cuando lo uso en ráfagas en interiores, he hecho hasta 6 fotos y todas con flash. Que disparando el SB600 a su máxima potencia tarda casi la mitad del tiempo en estar listo para otro disparo, de lo que tarda el SB800. Estoy clarísimo que el 800 disparado a su máxima potencia entrega + o - 1EV adicional, que puede comandar otros flashes, puede llevar cinco baterías en vez de cuatro, que en fotos de muy cerca se puede girar unos 7º hacia atrás, que lleva conectores externos para otras fuentes de energía y para activar el flash, y que trae algunos accesorios adicionales, pero para los que no necesitamos esos extras, me parece que el SB600 es un excelente flash. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Gracias a los dos por las descripciones objetivas y correctas que hacéis de estos dos flashes, siempre vienen bien para los que anden indecisos... como yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Estoy lejos de ser un experto en esto de los flashes, son mi talón de Aquiles. Pero tengo el SB600 y controla la luz solito, aunque lo haga rebotar, y cuando lo uso en ráfagas en interiores, he hecho hasta 6 fotos y todas con flash. Que disparando el SB600 a su máxima potencia tarda casi la mitad del tiempo en estar listo para otro disparo, de lo que tarda el SB800. Estoy clarísimo que el 800 disparado a su máxima potencia entrega + o - 1EV adicional, que puede comandar otros flashes, puede llevar cinco baterías en vez de cuatro, que en fotos de muy cerca se puede girar unos 7º hacia atrás, que lleva conectores externos para otras fuentes de energía y para activar el flash, y que trae algunos accesorios adicionales, pero para los que no necesitamos esos extras, me parece que el SB600 es un excelente flash. saludos Perdona mblancove, al hacer estas alavanzas sobre el 800 no quiero decir que el 600 no sea tambien una maravilla, en concreto creo que estos 2 flash son de lo mejor del mercado, lo que ocurre es que para unos usos concretos y muy particulares como son en mi caso, el resultado es excelente en el 800, pero tambien he tenido el 600 y me ha gustado bastante. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 una preguntita ...chicos ¿sabeis a cuanto cuesta cada uno de ellos?, es para ir ahorrando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 una preguntita ...chicos ¿sabeis a cuanto cuesta cada uno de ellos?, es para ir ahorrando mi sb800 me costo hace un mes en los chinos 237? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 una preguntita ...chicos ¿sabeis a cuanto cuesta cada uno de ellos?, es para ir ahorrando Los precios suelen variar de tienda en tienda, de país a país y de tiempo en tiempo, así que no creo que te valga de mucho referencias de precio que no sean recientes, en cualquier caso yo pagué hace casi dos años 172$ impuestos incluidos, en tienda física en USA (Ritzcamera), con garantía Nikon USA y manual únicamente en inglés. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 pues hay que ahorrar, lo dejaré en proyectos a medio corto plazo para la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Los precios suelen variar de tienda en tienda, de país a país y de tiempo en tiempo, así que no creo que te valga de mucho referencias de precio que no sean recientes, en cualquier caso yo pagué hace casi dos años 172$ impuestos incluidos, en tienda física en USA (Ritzcamera), con garantía Nikon USA y manual únicamente en inglés. saludos ¿El SB-800 te costó 172$????? Yo mando a mis padres la semana que viene a USA a comprarmelo y el precio más bajo que he encontrado en tienda física es de 314.99$ (unos 200 EUR)!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Yo lo compre en el corte, y me costo bastante mas, bueno ya sabes un pastón. Un saludo y disfrutalo cuando te lo traigan, ya veras como vale la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Tengo muchas ganas de tenerlo pero me da un poco de miedo porque no tengo ni idea de fotografía con flash ni como usuarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.