Jump to content

Duda con el iso de la D90

GINI

Publicaciones recomendadas

Tengo la de D90 desde estas navidades y me ha surgido una pequeña duda, el iso mínimo que viene con esta cámara es de 200ISO, en el manual lo leí y como he comprobado en la cámara se puede reducir por debajo a 160, 125 y 100 iso que viene indicado como 0.3, 0.7, 1.0 EV. Bueno pues lo que quisiera saber es si al forzar el iso a una de estas posiciones se reduce la calidad de la foto, puede haber un aumento de ruido, etc...

Se puede usar cada vez que se quiera o solo en deternadas condiciones.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendo la de D90 desde estas navidades y me ha surgido una pequeña duda, el iso mínimo que viene con esta cámara es de 200ISO, en el manual lo leí y como he comprobado en la cámara se puede reducir por debajo a 160, 125 y 100 iso que viene indicado como 0.3, 0.7, 1.0 EV. Bueno pues lo que quisiera saber es si al forzar el iso a una de estas posiciones se reduce la calidad de la foto, puede haber un aumento de ruido, etc...

Saludos.

Hola, este es una interesante observación de los laboratorios DIWA:

La sensibilidad real del sensor de imagen se ha medido igualmente en el DIWA Lab, para poder compararla con los valores ISO especificados. Los márgenes de las diferencias están habitualmente dentro de un margen del 25%. En el caso de la Nikon D90, encontramos que un valor real de 150 ISO (+33%) a 100 ISO. En 200 (-20%) y, a 400 ISO (-26%) hemos medido 160 y 317 ISO respectivamente. A 800 y 1600 ISO los valores reales son casi iguales que los especificados, sin embargo, volvemos a encontrar desviaciones en ISO 3200 (-27%)(2336) ( y ISO 6400 (-11%)(5696). Estas diferencia son comunes y se usan para controlar la relación señal / ruido.

Por lo tanto a forzar el iso hasta 100 nada cambia, no se proporciona ningunas alteraciones de ningunas índoles. Como ya dicho en otros temas, las sensibilidades iso son todas indicativas, pero es bueno saber el porcentaje de diferencia comprobado por la International Organization for Standardization (ISO)

Emore

Enlace al comentario

Gracias Emore por tu respuesta, pero perdona mi ignorancia, casi me quedado igual que estaba. La esplicación quizás me resulta un poco técnica y no la entiendo mucho. La verdad que si que margenes de error los tiene que haber en las pruebas que hacen los laboratorios. La explicación la agradezco, me has informado pero es como he dicho antes algo técnica y no lo termino de comprender del todo.

La respuesta que me das, en la cual me dices que no cambia nada, no se a que exactamente te estás refiriendo, si es que se queda igual que si pusiera el ISO a 200 al ponerlo en 1.0EV o que de lo contrario no afecta a la calidad de la imagen, ruido, etc.

Se que el iso que traen estas cámaras no tiene nada que ver con las cámaras analógicas, simplemente es una aproximación digital o virtual por decirlo de otra manera, que al amuentar el iso, es amplificar la señal de sensor y cuanto mas aumentamos la amplificación mas ruido genera. Por eso yo de lo que me quiero imformar que es lo que pasa en este sentido inverso, cuando se disminuye por debajo del mínimo.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que tienes que tener claro, es que el ISO nativo en la D90 es de 200 y que es donde mejores resultados obtendrás, en situaciones difíciles es donde tendrás que variarlo, pero entonces, ya dependerá un tanto de la experiencia y el probar, para conseguir resultados satisfactorios.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, pido disculpa por mi forma expresiva…(soy italiano) no tengo el dominio de la lengua, puede ser que las explicación no sea entendida como yo quisiera… Los iso nativo o nominal de la D90 es 200, este valor es lo que más permite una reacción a la luz con una gama dinámica mas linear posible, en cuanto a tu pregunta: forzar los iso a 160, 125 y 100 (indicado como 1.0 - 0.7 - 0.3 EV) siendo un método forzado, se usa en determinadas situaciones… como por ejemplo la filatelia, situaciones particular de macro, Still-life etc. Pero como dicho, usando estas sensibilidades o la nominal 200, no se ve diferencia…o por lo meno, no determina el uso de una sensibilidad o de otras..obviamente es solo mi personal observacion.

Emore

Enlace al comentario

Tengo la de D90 desde estas navidades y me ha surgido una pequeña duda, el iso mínimo que viene con esta cámara es de 200ISO, en el manual lo leí y como he comprobado en la cámara se puede reducir por debajo a 160, 125 y 100 iso que viene indicado como 0.3, 0.7, 1.0 EV. Bueno pues lo que quisiera saber es si al forzar el iso a una de estas posiciones se reduce la calidad de la foto, puede haber un aumento de ruido, etc...

Saludos.

No por usar un iso muy bajo,vas a evitar el ruido

Debes controlar la exposicion,sobre que no subexponga ya que una foto a iso200 subexpuesta puede tener mas ruido que una foto a iso800 bien expuesta o sobreexpuesta 1 paso y corregido luego en PS (derecheo)

Enlace al comentario

Hola de nuevo, pido disculpa por mi forma expresiva…(soy italiano) no tengo el dominio de la lengua, puede ser que las explicación no sea entendida como yo quisiera… Los iso nativo o nominal de la D90 es 200, este valor es lo que más permite una reacción a la luz con una gama dinámica mas linear posible, en cuanto a tu pregunta: forzar los iso a 160, 125 y 100 (indicado como 1.0 - 0.7 - 0.3 EV) siendo un método forzado, se usa en determinadas situaciones… como por ejemplo la filatelia, situaciones particular de macro, Still-life etc. Pero como dicho, usando estas sensibilidades o la nominal 200, no se ve diferencia…o por lo meno, no determina el uso de una sensibilidad o de otras..obviamente es solo mi personal observacion.

Emore

Muchas gracias Emore por la explicación ahora la verdad que si me ha quedado claro, con lo que me cuentas. No hace falta que te dispulpes, agradecido estoy por tu explicación anterior, te molestaste en explicarmenlo de una manera para que lo entendiera y me resulto dificil de comprender, en ese caso sería yo el de las disculpas debido a que no entendí bien la explicación.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Lo que tienes que tener claro, es que el ISO nativo en la D90 es de 200 y que es donde mejores resultados obtendrás, en situaciones difíciles es donde tendrás que variarlo, pero entonces, ya dependerá un tanto de la experiencia y el probar, para conseguir resultados satisfactorios.

Un saludo

Muchas gracias por tu aclaración y consejo, ya iré probando a ver que tal a ver si pronto empiezo a poner ya alguna foto con la D90 para ver que tal, de momento estoy tirando fotos por tirar probando las prestaciones de la cámara para hacerme con ellas, pronto pondré aquí algunas a ver que tal las veis, aunque el tema de la foto de momento no diga mucho, simplente es probar a ver como estan de luz, saturacion, calidez, iso, WB, etc.

GRacias.

saludos

No por usar un iso muy bajo,vas a evitar el ruido

Debes controlar la exposicion,sobre que no subexponga ya que una foto a iso200 subexpuesta puede tener mas ruido que una foto a iso800 bien expuesta o sobreexpuesta 1 paso y corregido luego en PS (derecheo)

Muchas gracias por tu aclaración, gracias por el caso que me has expuestoseguro que me sevirá de gran ayuda. Lo pondré en practica en cuanto pueda.

Gracias.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...