Jump to content

Flash y Cumpleaños

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola este fin de semana tengo el cumpleaños de mis cuñados y quisiera poder estrenar mi cámara y utilizar bien el flash, es el integrado que trae mi D3000 se que no es lo mejor pero es por ahora lo que tengo, además de muchas ganas de aprender.

En fin espero que puedan aconsejarme sobre como configurar la cámara para poder sacarle provecho un un cumple a la noche al aire libre....

Muchas gracias y disculpen mi ignorancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola este fin de semana tengo el cumpleaños de mis cuñados y quisiera poder estrenar mi cámara y utilizar bien el flash, es el integrado que trae mi D3000 se que no es lo mejor pero es por ahora lo que tengo, además de muchas ganas de aprender.

En fin espero que puedan aconsejarme sobre como configurar la cámara para poder sacarle provecho un un cumple a la noche al aire libre....

Muchas gracias y disculpen mi ignorancias.

Hola compañero, como ya te ha comentado el vecino de arriba, el flash integrado es para una emergencia y normalmente al tener poca potencia y no poder dispararlo rebotandolo, suele dar resultados bastante mediocres.

Bien, dicho esto, lo mas probable es que si disparas a velocidad de sincronizacion del flash 1/200 las personas en primer plano te salgan bien iluminadas pero el fondo te saldra todo negro, y así las fotos quedan feas, para evitarlo abre el diafragma todo lo que puedas y baja la velocidad a 1/50 para abajo (ves probando) y de esta forma el golpe de flash te congelara las personas en primer plano con un buen foco y le va a dar tiempo a captar la luz ambiente, puede que el fondo quede algo trepidado, pero el efecto resulta interesante.

Lo principal es que pruebes a ver como te funciona mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo mejor es que pruebes varias combinaciones con circunstancias similares antes del evento, para no llevarse después, ninguna sorpresa desagradable.

La verdad es que yo de momento, a falta de la compra de un flash, dudas entre el SB-900 y el SB-700 (que estoy esperando a que salga y poder comparlos "in situ"), con el flash integrado de mi D90, he obtenido resultados muy satisfactorios. Eso si, consciente de hasta donde se puede llegar y de lo que se le puede pedir, pero así y todo, repito, resultados muy stisfactorios.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...