jsb Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola: Medición matricial. diafragma F/22. velocidad de obturación 15s. sencibilidad ISO 800. con objetivo 18-55mm. distancia focal 45mm. Me gustaria saber si debo añadirle algun filtro mas en el prosesado, o suavisar el que en la imagen. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola: Medición matricial. diafragma F/22. velocidad de obturación 15s. sencibilidad ISO 800. con objetivo 18-55mm. distancia focal 45mm. Me gustaria saber si debo añadirle algun filtro mas en el prosesado, o suavisar el que en la imagen. Gracias. Yo probaría a bajar ISO (800 me parece absolutamente desproporcionado) y reducir tiempo de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola compañero, no estoy del todo de acuerdo con el vecino de arriba, tratandose de una nocturna el iso 800 es bastante "normal", pero tirando a pulso, si tiras con tripode puedes bajarlo lo que quieras como te dice santossm. Lo que de verdad no le encuentro justificación es a la f22, no tiene ningun sentido, te vas a cargar la nitidez de la foto porque la calidad del objetivo baja muchisimo cerrando a esos diafragmas. Para conseguir la mejor nitidez cierra entre f8 y f11. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsb Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo probaría a bajar ISO (800 me parece absolutamente desproporcionado) y reducir tiempo de exposición. Gracias por pasar y comentar. El Iso 800 es porque es nocturna y creo que es un valor normal en estas tomas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsb Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola compañero, no estoy del todo de acuerdo con el vecino de arriba, tratandose de una nocturna el iso 800 es bastante "normal", pero tirando a pulso, si tiras con tripode puedes bajarlo lo que quieras como te dice santossm. Lo que de verdad no le encuentro justificación es a la f22, no tiene ningun sentido, te vas a cargar la nitidez de la foto porque la calidad del objetivo baja muchisimo cerrando a esos diafragmas. Para conseguir la mejor nitidez cierra entre f8 y f11.Saludos. Hola buenos días: Utilice trípode, esta tarde noche volveré a realizar la toma con los parámetros que me comentas y ya les muestro los resultados. Gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Gracias por pasar y comentar. El Iso 800 es porque es nocturna y creo que es un valor normal en estas tomas. Gracias. Buenas noches. Te adelanto que no soy ningún experto y que tengo mucho aún por aprender pero... (más o menos ya te lo han dicho). Tu intención es, sobre un fondo fijo (mediana, farolas, arcenes,... ) captar las "estelas" de los coches en movimiento. Bien: 1.- Siempre es mejor usar la menor sensibilidad (ISO) posible. ¿Que necesitas más?, pues subes, pero "siempre" utilizar la menor necesaria para la fotografía que quieras hacer. Evitarás ruido y será más "limpia" la foto. 2.- Puesto que tienes el trípode, para esta foto no te importa alargar el tiempo de exposición, ¡aprovéchalo! (la cámara no se va a mover, el fondo tampoco,...sólo los coches pero es lo que quieres (nunca verás el coche, sólo la estela que deja y es precisamente lo que buscas). Para otro tipo de fotografía nocturna (otro tipo de fotos), y si no tuvieras trípode..., si, te tocaría subir la ISO ¿Porqué? Pues porque necesitas el menor tiempo de exposición posible para evitar tu propio movimiento/pulso y que las fotos salgan trepidadas. Si o si necesitas captar luz y si no tienes opción de alargar el tiempo de exposición pues toca tirar de ISO (y ya sabemos, más ISO = más ruido). 3.- Como también te han dicho f22 me parece exagerado, creo que posiblemente buscabas exagerarlo pero no era necesario. Un f8, o focales intermedias aproximadas, te darán bastante más nitidez. Normalmente hacia los extremos -en cuanto a la apertura- tienes peor calidad (dependiendo del objetivo, claro está). En fin, más o menos creo que te puedo ayudar algo. Hay bastantes consejillos de fotografía nocturna por el foro. Seguro que los aprovechas. Echa un vistacillo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.