Arturo_65 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola, me he comprado una Nikon D5000 y noto que al disparar hace bastante ruido mecánico. Quizá sea porque estoy acostumbrado a disparar con compactas y brigde, y eso me haga parecer que es demasiado intenso. También me sorprende que no tenga posibilidad de cambiar el sonido, como en las bridge, y poder usar el clásico sonido de disparo fotográfico. ¿Es normal que para un novato como yo resulte excesivo, o podría estar mal la máquina? ¿Alguien posée ambas cámaras para poder comparar y decirme algo? P.D. Gracias de antemano y perdón por la preguntita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola me parece que el sonido que escuchas es el natural ya que realmente hay unos mecanismos en movimiento que es ese sonido que escuchas , en las compactas el sonido lo hacen para que seas cuando haces la foto y tambien darle semejanza a las reflex que tu ahora tienes , es como un efecto sonora ya que en la captacion de la imagen no hay nada mecanico en movimiento,lo de cambiar el sonido del disparo no se puede porque es un ruido natural de su funcionamiento y no uno artifial como el las compactas ,espero haber hacertado tu dado ,igualmente si ves que es muy exagerado comparalo con alguna nikon d5000 que veas por tus alrededores y asi te quedas mas tranquilo un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola compañero, supongo que el ruido que te refieres es el que se produce al levantarse el espejo, estoy seguro que será del todo normal, de todas formas si te parece muy ruidoso, mirate el libro de instrucciones o busca en el menú para configurar tu camara, porque la D5000 tiene un modo de disparo silencioso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Gracias por los comentarios. Me imagino que debe ser eso: la falta de costumbre. Pensándolo bien es hasta cierto punto normal que haga ruido, como bien decís, ya que es algo mecánico, a diferencia de las compactas. Es como un "plaf", y debe ser lo que comentáis del espejo. En youtube estuve viendo vídeos y parece que se aprecia un poquito menos, pero será también por la calidad de la grabación de dichos vídeos, a veces mala en cuanto a sonido. También hay que tener en cuenta que disparas con la cámara pegada a la cara y lo escuchas más que si ves a alguien disparar. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Gracias por los comentarios. Me imagino que debe ser eso: la falta de costumbre. Pensándolo bien es hasta cierto punto normal que haga ruido, como bien decís, ya que es algo mecánico, a diferencia de las compactas. Es como un "plaf", y debe ser lo que comentáis del espejo. En youtube estuve viendo vídeos y parece que se aprecia un poquito menos, pero será también por la calidad de la grabación de dichos vídeos, a veces mala en cuanto a sonido. También hay que tener en cuenta que disparas con la cámara pegada a la cara y lo escuchas más que si ves a alguien disparar. Gracias a todos. VAmos a ver,en una compacta no tienes ni espejo ni cortina de obturador que es el ruido que oyes En compactas y bridge ese ruido es simulado electronicamente y por eso se puede eliminar,en una reflex no se puede De todos modos tu camara tiene un modo de disparo silencioso que mitiga ligeramente ese ruido haciendo que el espejo se levante mas suavemente pero eso a costa de perjudicar la velocidad de respuesta de disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 VAmos a ver,en una compacta no tienes ni espejo ni cortina de obturador que es el ruido que oyesEn compactas y bridge ese ruido es simulado electronicamente y por eso se puede eliminar,en una reflex no se puede De todos modos tu camara tiene un modo de disparo silencioso que mitiga ligeramente ese ruido haciendo que el espejo se levante mas suavemente pero eso a costa de perjudicar la velocidad de respuesta de disparo Si, más o menos intuía que el "problema" era ese, pero como soy profano preferí preguntar, por si acaso. Ya probé con el modo silencioso, pero prefiero acostumbrarme al sonido natural. Es más, ya casi ni me percato con el paso de los disparos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rambenal Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo tambien tuve tus sensaciones la primera vez que disparé la reflex. Se trata del paso de la compacta al mundo de la reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo tambien tuve tus sensaciones la primera vez que disparé la reflex. Se trata del paso de la compacta al mundo de la reflex. Si, es la costumbre de estar años escuchando el sonido de las compactas. Me he dado cuenta de que suena perfecto al grabarlo en vídeo y verlo después. Es el sonido que escucho en todos los vídeos que he visto por youtube. Cosas de novatillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 A mi tambien me sorprendio el sonido, es mas, cuando fui a disparar la primera foto, salto el flash pillandome con el ojo en el visor, con lo cual no supe que habia pasado y el susto fue curioso jeje. La verdad es que el sonido suena a musica celestial jeje, no obstante, por la noche o cuando queremos ser discretos, el sonido es demasiado cantoso, pero es lo mismo que si te compras un coche o una moto con un gran motor... No se puede tener todo, creo jeje. (aun no la probé en modo silencioso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 A mi tambien me sorprendio el sonido, es mas, cuando fui a disparar la primera foto, salto el flash pillandome con el ojo en el visor, con lo cual no supe que habia pasado y el susto fue curioso jeje. La verdad es que el sonido suena a musica celestial jeje, no obstante, por la noche o cuando queremos ser discretos, el sonido es demasiado cantoso, pero es lo mismo que si te compras un coche o una moto con un gran motor... No se puede tener todo, creo jeje. (aun no la probé en modo silencioso) jeje, gracioso lo del flash. Me imagino que la sensación sería de haberse roto algo. La probé en modo silencioso, pero no es mucha la diferencia de sonido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 A mi es un sonido que particularmente me gusta y cuano pase de reflex analogica a una compacta lo perdi y ahora lo he vuelto a recuperar. Lo del modo silencionso es un poco timo, ya que el espejo se levanta igualmente y aunque sea un poco mas despacio no es un gran cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 El modo silencioso, lo que hace es atenuar un pelín el ruido al levantarse el espejo más despacio, y eliminar el pitido cuando la máquina enfoca! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 El ruido de disparo de una reflex ¡¡¡ES SONIDO CELESTIAL!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.