jeruap Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hace unos días fui a comprar un filtro UV pero no tenían y me dieron un Skylight diciéndome que hacía la misma función. Ahora leyendo por el foro veo que ambos protegen pero no son lo mismo. Mosqueado he probado a sacar la misma foto con filtro y sin filtro, con exposición y balance de blancos en manual. Noto la imagen con filtro igual de color pero un pelín más oscura, y el histograma igual pero los tres canales algo desplazados a la izquierda. ¿Esto me lo haría también con un UV? ¿Puede ser por la calidad del filtro? Igual estoy preguntando una chorrada pero es mi primer filtro. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Los Skylight pueden perder un pelin de luz, sobre todo debido a la ligera tonalidad rosada del cristal. Lo que mas me j..de, es que te hayan colocado un filtro de este tipo, ya que ahora nadie los quiere!!! No es que vayan mal, pero son filtros que se diseñaron en la época analógica para disminuir un poco la alta sensibilidad al azul que tenían los negativos de color de los años '70-80... Hoy día es mejor utilizar un filtro neutro (UV-0) ya que el balance de blancos o tonalidad de color, los podemos ajustar perfectamente desde la propia cámara. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Estoy con el oso. Yo prefiero utilizar, como protector uno neutro, como el Clear en B+W, por ejemplo. El Skylight es probablemente el que más incide en la tonalidad de la foto de los que en muchas tiendas denominan como protectores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas