3carretes Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Primero disculpad porque debe ser un tema muy repetido pero acabo de comprar una EN-EL9a y tengo alguna duda de la autenticidad del producto. A mi vista parece buena pero claro, una imitación pretende engañar y yo no soy un experto. En la web de nikon no se explican demasiado bien y con la info que dan es imposible. El holograma de la batería parece bueno y tiene 4 muescas, pero en la caja por ejemplo no hay ningún holograma de seguridad y esto me hace sospechar. ¿Existe alguna forma fiable de certificar si es original o falsa?. Me haríais un gran favor, no querría que reventara la batería mientras se carga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 (editado) Primero disculpad porque debe ser un tema muy repetido pero acabo de comprar una EN-EL9a y tengo alguna duda de la autenticidad del producto. A mi vista parece buena pero claro, una imitación pretende engañar y yo no soy un experto. En la web de nikon no se explican demasiado bien y con la info que dan es imposible. El holograma de la batería parece bueno y tiene 4 muescas, pero en la caja por ejemplo no hay ningún holograma de seguridad y esto me hace sospechar. ¿Existe alguna forma fiable de certificar si es original o falsa?. Me haríais un gran favor, no querría que reventara la batería mientras se carga. Un saludo. Pues yo tengo dos baterías iguales que el tuyo, son de color negro, lso he probado durante casi un año, están fenomenal y nunca he tenido problema con esta EN-EL9a. Mis baterías no tiene holograma de seguridad y los he comprobado con la cámara Nikon D3000, no he tenido ningún problema durante casi un año. Tengo 3 baterías, dos de ellos no tienen holograma de seguridad y no hay problema y una bateria original también igual sin problema. Para mi, no son falsas, los compré en una tienda de la página web, me costó casi 49 euros por cada uno (no lo recuerdo muy bien el precio). Un saludo!! Editado 17 de Enero de 2011 por jsusther Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3carretes Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Primero gracias por el interés. Decirte que las mías son de color gris. Os puedo asegurar que he visto reventar baterías falsas o clónicas cuando sobrepasan la carga en el cargador, es muy peligroso y es un tema que me gustaría aclarar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Primero gracias por el interés. Decirte que las mías son de color gris. Os puedo asegurar que he visto reventar baterías falsas o clónicas cuando sobrepasan la carga en el cargador, es muy peligroso y es un tema que me gustaría aclarar. Si, lo he oído algunas veces.... mira, lo compré una batería falsa en el eBay para la cámara Olympus, cargé con el cargador y la batería ya estaba cargando, cuando terminé, le puse a la cámara y se agotó enseguida la batería después disparar las fotos. Por eso, era falsa y no servía.... lo mejor era el original por ser fuerte y seguridad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola primero decirte a grosso modo que las baterias falsas si son buenas copias o falsificaciones es bastante dificil diferenciarlas de una bateria nueva. Es más, no me extraña que tengas dudas y puede que encuentres más pistas de ser falsa mirando/comparando la caja de carton en la que viene o en el papel con las instrucciones (a veces viene impreso mal, con errores o con otro tipo de papel o de intensidad de tinta) o incluso en el plástico transparente que hace de precinto de la propia bateria. Por lo demás, pueden tener un holograma clavado al original, estar hechas del mismo tipo/color de plástico, y por supuesto: cargar y tener la misma autonomia que una bateria original. Mira esos detalles, digamos externos y aparentemente abosurdos (caja, papel con instruciones y plástico en la que viene) y ya nos contarás. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3carretes Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Gracias por el interés juanchi. La verdad que analizado al máximo detalle creo que finalmente la batería es una falsificación, muy buena pero una falsificación. El holograma no es absolutamente idéntico al de la batería que venía con la cámara, pero bueno, podrían haber cambiado un pelo el diseño, pero aparte no tiene holograma en la caja de cartón y creo que debería tenerlo y también creo que debería tener holograma el libreto de instrucciones interior y tampoco lo tiene. Por todo esto he llegado a la conclusión de que es falsa. He escrito a varios compradores de la tienda donde la compré para que me cuenten su experiencia y también le he escrito al vendedor a ver qué me dice y como me puede certificar la autenticidad, estoy esperando su respuesta. De momento le voy a dar un boto de confianza, pero si la cosa no va bien ya os comentaré cual es la tienda para que por lo menos no engañe a mas Nikonistas ya que casi todo lo que vende son productos “originales” Nikon y por lo que veo se harta a vender. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola amigo tb se me olvidaba decirte el otro dia y que me recordé luego, que tb se suele ver la diferencia entre una bateria buena y una falsa, en la forma de las letras que están impresas en vertical en la parte digamos frontal de la bateria. Tb he de decirte que yo siempre he tenido la bateria original de la cámara, más otra falsa de repuesto, eso si: cuando digo falsa, lo digo habiendola comprado con conocimiento de que no era original. El resultado en mi caso, con 4 modelos diferentes de nikon, ha sido siempre la misma autonomía y el mismo resultado que la bateria original, es más: a veces dudo de cual es la que lleva la cámara puesta si la verdadera o la falsa. El problema creo que viene cuando compras una bateria como original, la pagas como tal, pero al final te das cuenta de que es una falsificacion. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DosPi Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Compré hace un año una bateria negra Made in China compatible a sabiendas de que no era original. Al cabo de un año la bateria no se deja cargar, el cargador emite tres intermitencias y se apaga. La bateria original que venía con la cámara funciona y se carga perfectamente. Resumen: En ocasiones el querer ahorrar unos euros provoca más gasto, pues ahora compraré una original en una tienda Nikon y habré tirado el dinero de la bateria no original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Si te has ahorrado 10€ si es mal negocio, pero si pagas 7€ por baterías que cuestan 70€, vale la pena probar. Llevo 4 baterías en mi bolsa, 2 originales y 2 copias, solo las diferencio porque las llevo numeradas, pero en cuanto a rendimiento prácticamente son idénticas. Si las quieres "originales", vete a El Corte Inglés y págalas lo que te pidan. Creo que debe ser el único comercio que incluso pasado un tiempo, si te falla, se hará responsable. El resto se atendrá a la garantía, la que detalla que salvo en algún caso muy muy flagrante, si pasadas un par de cargas, falla, será responsabilidad tuya y adiós a la garantía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas