Javi_PaN Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola, esta es la primera foto que subo de la luna (aunque no la primera que hago). Esta hecha con el 55-200mm sin VR, con tripode y por supuesto es un recorte al 100%, esto es lo maximo que puedo hacercarme con este objetivo Nikon D3000 Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX Distancia Focal: 200mm Velocidad de Obturador: 1/160s Apertura de Diafragma: f/9 ISO: 100 Modo: Manual Medición Puntual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues a pesar de ser un recorte bastante gordo, la veo muy bien, tanto de color como de nitidez. Buen encuadre. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spv78 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bonita foto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Me gusta, sobre todo porque las que yo he hecho no me han gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿Que significa: "es un recorte al 100%" ? No se si es que la has ampliado o por el contrario que no esta ampliada (aun no domino los tecnicismos . Me encanta fotografiar la luna y lo suelo hacer con una compacta lumix tz7 de 12x optico (con tripode, claro), pero ahora con la reflex quiero intentarlo nuevamente, y estoy leyendo para saber que teleobjetivo necesito para lograr verla como en tu foto mas o menos (cuanto mas cerca, mas caro sale... jeje, asi que por ahora me conformo con verle los crateres de lejos). Me encanta la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me alegro que os guste mi pequeña aportacion de la luna ¿Que significa: "es un recorte al 100%" ? No se si es que la has ampliado o por el contrario que no esta ampliada (aun no domino los tecnicismos . Me encanta fotografiar la luna y lo suelo hacer con una compacta lumix tz7 de 12x optico (con tripode, claro), pero ahora con la reflex quiero intentarlo nuevamente, y estoy leyendo para saber que teleobjetivo necesito para lograr verla como en tu foto mas o menos (cuanto mas cerca, mas caro sale... jeje, asi que por ahora me conformo con verle los crateres de lejos). Me encanta la foto Un recorte al 100% significa que el recorte que le he hecho a la foto no esta ni ampliada ni reducida, esta al mismo tamaño original como a salido de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me alegro que os guste mi pequeña aportacion de la luna Un recorte al 100% significa que el recorte que le he hecho a la foto no esta ni ampliada ni reducida, esta al mismo tamaño original como a salido de la camara. Perdona Javi al hablar de recorte al 100%, efectivamente no has hecho zoon sobre la imagen, pero me imagino que por lo que te pregunta Taxus hay que comentar que es un parte de una instantanea y no la foto completa, de lo contrario con un 200 (300 por el factor multiplicador) no saldría la luna del tamaño que se ve, en definitva que al final lo que queda es como si hubiesemos hecho zoon, no se si estarás de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Perdona Javi al hablar de recorte al 100%, efectivamente no has hecho zoon sobre la imagen, pero me imagino que por lo que te pregunta Taxus hay que comentar que es un parte de una instantanea y no la foto completa, de lo contrario con un 200 (300 por el factor multiplicador) no saldría la luna del tamaño que se ve, en definitva que al final lo que queda es como si hubiesemos hecho zoon, no se si estarás de acuerdo. Lo de que es una parde de la foto se entiende al decir que es un recorte, todo recorte de una fotografia significa mostrar una parte de la foto pero no la foto en su totalidad (ya depende del recorte se mostrara mayor o menor parte de la foto original), pero cuando se habla de recorte se entiende que no es la foto completa. Hacer un recorte y verlo al 100% no significa hacer zoom, porque se esta viendo la foto o el recorte al tamaño original, pero como las camaras tienen muchos megapixeles, por el tamaño y resolucion de los monitores no podemos visualizarla entera a su tamaño original, normalmente se tiende a reducir y no a aumentar por eso de que no se puede mostar toda la foto en el monitor y porque reduciendo no se pierde calidad y aumentando si. Por supuesto para que la luna llenara el encuadre en su totalidad o casi en su totalidad tendria que estar hecha con mucha mas distancia focal. No se si me he explicado con claridad para que me entiendas bien. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Disculpa si te ha molestado Javi, yo te entendí perfectamente e insisto en que me gusta la instantanea, mi pequeño comentario era por la pregunta de Taxus. No te sulfures chiquillo que encima los dos somos malagueños, aunque con algunos años de diferencia. Un saludo. :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Disculpa si te ha molestado Javi, yo te entendí perfectamente e insisto en que me gusta la instantanea, mi pequeño comentario era por la pregunta de Taxus.No te sulfures chiquillo que encima los dos somos malagueños, aunque con algunos años de diferencia. Un saludo. :) :) :) Que va por dios! como me voy a molestar :) te prometo de corazon que sera quizas que como me gusta explicarme y muchas veces lo que me pasa es que me extiendo demasiado pues puede que al no poder ponerle por aqui ese tono se malinterprete jejeje pero de todo corazon te digo que al contrario, me gusta que comentes y asi es la unica manera de aprender :) yo lo he explicado asi porque creo que es asi, de todas formas aver si se pasa alguien y lo confirma. Por cierto, muchos saludos paisano :) y aver si un dia coincidimos por Málaga haciendo fotillos :) Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Que va por dios! como me voy a molestar :) te prometo de corazon que sera quizas que como me gusta explicarme y muchas veces lo que me pasa es que me extiendo demasiado pues puede que al no poder ponerle por aqui ese tono se malinterprete jejeje pero de todo corazon te digo que al contrario, me gusta que comentes y asi es la unica manera de aprender :) yo lo he explicado asi porque creo que es asi, de todas formas aver si se pasa alguien y lo confirma. Por cierto, muchos saludos paisano :) y aver si un dia coincidimos por Málaga haciendo fotillos :) Un abrazo! OK Javi. Un abrazo. :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Menos mal que se ha aclarado el tono de Javi, porque me daba miedo volver a escribir... jeje. Es lo malo de no oirnos el tono de voz. Mis dudas las ha canalizado muy bien Anpovi, y con la explicacion que has dado, ya me he aclarado. Antes me referia a que si la foto de la luna era tal cual salia ahi, sin eliminar cielo. Por eso me chocaba que se viera tan grande en comparacion con las "dimensiones" de la foto, ya que ocupa gran parte de ésta. No fui consciente que a esa resolucion, la fotografia es mucho mas grande de la tipica version reducida que vemos en el monitor... Ya está todo claro :) , muchas gracias a los dos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Simplemente, me encanta ese recorte. Muy bueno. Pero creo que recortar es lo mismo que ampliar, no soy ningun experto, y perdonarme si me equivoco. Me refiero por ejemplo a que si cortamos un cráter de la luna, solo uno, y lo subimos como una toma para que se vea en el foro, yo diria que es más o menos como si lo augmentaramos, no? Por favor, que entre álguien y que nos lo aclare. Repito, magnifico recorte, me encanta. Un saludo!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Simplemente, me encanta ese recorte. Muy bueno. Pero creo que recortar es lo mismo que ampliar, no soy ningun experto, y perdonarme si me equivoco.Me refiero por ejemplo a que si cortamos un cráter de la luna, solo uno, y lo subimos como una toma para que se vea en el foro, yo diria que es más o menos como si lo augmentaramos, no? Por favor, que entre álguien y que nos lo aclare. Repito, magnifico recorte, me encanta. Un saludo!! :) Yo juraria que hacer un recorte y verlo al 100% no es ampliar la foto, siempre y cuando no sobrepase ese 100% que es el tamaño original de la foto, yo creo que esto es como la ganancia y el volumen, aunque al subir la ganancia de un amplificador de sonido se escucha mas alto, pero esa rueda no funciona igual que el volumen, pues creo que con esto es lo mismo, aunque ya me gustaria que alguien lo confirmara :) Por cierto, muchas gracias por el comentario! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Yo la verdad es que lo entendi bien con tu respuesta. El problema en estos casos es del monitor. Si tuviesemos un monitor del tamaño de la foto original, despues del recorte a la luna, la seguiriamos viendo al mismo tamaño que antes pero eliminando el cielo sobrante. Es como si tenemos un poster de una chica en la puerta y recortamos la cara, ésta sigue teniendo el mismo tamaño, solo que se le ha quitado el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Pues definitivamente o tu tienes la luna mas cerca por alla, o la diferencia entre el 55-200 vr contra el NO vr es bestial! Esta fue tomada hoy 55-200mm 1:4-5.6G ED ISO-100 200mm f/8 1/250 Incluso tuve que retocarla y darle algo de contraste y menos brillo para que se notaran mas los detalles! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Pues definitivamente o tu tienes la luna mas cerca por alla, o la diferencia entre el 55-200 vr contra el NO vr es bestial! Incluso tuve que retocarla y darle algo de contraste y menos brillo para que se notaran mas los detalles! Aqui tenemos un caso de la luna sacada a 200mm con un 55-200mm con muy poco recorte, no es que en Málaga este mas cerca ni que tu objetivo acerque menos, porque 200mm con VR o sin VR acerca lo mismo, otra cosa esque tuvieras una camara de formato FX en vez de DX, pero no creo que sea el caso, tendrias que tener de una D700 en adelante, lo que ha pasado es que tu no has hecho un recorte para ver la luna al 100% de tamaño como sale de la camara, y has reducido la foto entera y por eso te ha quedado la luna tan pequeña. Otro detalle es que al fotografiar la luna cuando esta llena no se ven tantos detalles, y eso se explica porque cuando esta creciendo o menguando por la parte donde lo esta haciendo se ven las sombras de los crateres y las sombras dan volumen, otra cosa es que nos podamos acercar muchisimo con un gran teleobjetivo y asi si se ven detalles. Prueva con la luna cuando no este totalmente llena y haz un recorte al 100%, ya veras como te sale mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Yo la veo con demasiado "detalle". No se si me explico, me gusta que salga un poco más "suave". Algo así: 200 mm f/11 Iso 100 1/125 Enfoque manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Aqui tenemos un caso de la luna sacada a 200mm con un 55-200mm con muy poco recorte, no es que en Málaga este mas cerca ni que tu objetivo acerque menos, porque 200mm con VR o sin VR acerca lo mismo, otra cosa esque tuvieras una camara de formato FX en vez de DX, pero no creo que sea el caso, tendrias que tener de una D700 en adelante, lo que ha pasado es que tu no has hecho un recorte para ver la luna al 100% de tamaño como sale de la camara, y has reducido la foto entera y por eso te ha quedado la luna tan pequeña. Otro detalle es que al fotografiar la luna cuando esta llena no se ven tantos detalles, y eso se explica porque cuando esta creciendo o menguando por la parte donde lo esta haciendo se ven las sombras de los crateres y las sombras dan volumen, otra cosa es que nos podamos acercar muchisimo con un gran teleobjetivo y asi si se ven detalles. Prueva con la luna cuando no este totalmente llena y haz un recorte al 100%, ya veras como te sale mejor. La mia fue tomada con la misma camara de el, una d3000. Voy a esperar a que cambie un poco para probar si logro obtener mejor detalle! Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por tu comentario! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.