Jump to content

probando...

belaldur

Publicaciones recomendadas

post-28542-1295451968.jpg

ayer iba a dormir, hice un bracketing con la D90 con exposiciones, saco 3 fotos, una normal, una sobreexpuesta y una subexpuesta, use el LR3 con el LR Enfuse para HDR y ha salido esto, la recorte (para que no saliese la mesilla con los cleenex :thank_you:) y baje calidad y tamaño para poder colgarla en el foro...

No tiene una temática, fue colocar las gafas en la cama, la luz es de una lamparita que viene a de la parte izquierda de la foto (bombilla de esas de luz modernas de bajo consumo)...

Bueno, es solo preguntaros si esto sería un HDR o una simple cosa cutre de prueba jaja (yo lo veo mas lo segundo, pero ha sido mas un probar si funcionaba y asi mas adelante probar a hacerlo bien con fotos decentes!)

Aprovecho y os pregunto, cuantas fotos soleis sacar para un mismo HDR? Soleis usar bracketing para prepararlo? Lo haceis variando exposicion, diafragma, balance de blancos?

Un saludiño y gracias a todos los que paseis y deis consejos, ideas, criticas, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias salvapiru, en principio mi idea era eso, 3 fotos, tomo nota de lo de la exposicion en esos rangos (creo que la D90 me deja incluso -2/0/+2 pero probare lo que me dices de los valores con 1)

un saludiño

Puedes probar con más fotos, pero yo creo que de 1 en 1.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, yo no veo mucho HDR aquí; lo podías haber probado con otra foto en la que se pudiera apreciar más...

Saludos.

Algún consejo de estilo de foto para un HDR que se note? (por lo que leí iglesias e interiores oscuros, pero si podéis darme ideas os lo agradeceré).

Enlace al comentario

Hola Belaldur, hay muchos tutoriales por Internet que te ayudarán bastante a ejecutar un buen HDR; pero todo estriba en sacar unas tomas y sobre todo la del medio o la primera que vas a hacer que no se pase de luz y este bien equilibrada, después haz al menos 5 contándola, yo te aconsejaria en pasos de 1EV o sea -1-2 0 +1+2, y luego procesarlas con un buen programa, yo tengo el Photomatix Pro y funciona bastante bien, luego la editas en Photoshop y haces los últimos retoques: recortes, contraste, dominantes de color, etc...

Al final sacaremos algo que cautive.

Consejo utiliza trípode siempre.

La foto que has subido me ha hecho bostezar; pero es que tengo un sueño y con esa almohada xD.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

gracias Lecina! la idea del tripode ya la tenia (o tripode o apoyar la camara para que este fija, como recomiendan en el libro que estoy siguiendo), yo estoy usando el LR3 con el plugin del LRenfuse, algo basico, pero a buen precio jeje

para hacer las fotos uso el bracketing de la D90, me saca 3 fotos variando la exposicion, una sobreexpuesta, una subexpuesta y la normal (le puedes marcar la exposicion que quieres, mi idea es probarlas con -1, normal +1)

recomiendas entonces una vez hecho el HDR retocarla a mayores? saturacion, color, temperatura...

Enlace al comentario

gracias Lecina! la idea del tripode ya la tenia (o tripode o apoyar la camara para que este fija, como recomiendan en el libro que estoy siguiendo), yo estoy usando el LR3 con el plugin del LRenfuse, algo basico, pero a buen precio jeje

para hacer las fotos uso el bracketing de la D90, me saca 3 fotos variando la exposicion, una sobreexpuesta, una subexpuesta y la normal (le puedes marcar la exposicion que quieres, mi idea es probarlas con -1, normal +1)

recomiendas entonces una vez hecho el HDR retocarla a mayores? saturacion, color, temperatura...

Yo tengo la D90 y siempre uso el bracketing +-2 y las monto con Photomatix 4 y estoy muy contento.

Un saludo!

Enlace al comentario

Algún consejo de estilo de foto para un HDR que se note? (por lo que leí iglesias e interiores oscuros, pero si podéis darme ideas os lo agradeceré).

Mira, aquí dan buenos consejos para fotografiar y generar HDR:

Pincha aquí

Días seminublados, atardeceres, amaneceres, etc.

Espero que te sirva como comienzo.

Salud!

Enlace al comentario

mil gracias cosmica!!!

os dejo una que hice hoy a la que le meti un HDR (no se aprecia casi nada la tecnica HDR, pero para luego las correcciones creo que quedo bonita! )

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121679

la verdad es que teniendo tiempo es muy divertido jugar con estas cosas jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...