Tony Buendia Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Muy buenas a todos, por suerte o por desgracia, ha llegado a mi poder una de estas Plotter de Epson, y por supuesto, dado el costo de estas maquinas quiero rentabilizarla en mi estudio. Pues bien, mi problema es que no encuentro por ningún lado información del consumo de tinta de esta maquina, y esto es un problema para saber el costo de las impresiones, pues mientras no lo sepa con certeza, no tengo ni idea que cobrar por el trabajo de impresión. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola Tony, Las impresoras profesionales de Epson permiten conocer aproximadamente el consumo de tinta realizado en cada impresion, en su totalidad o por colores de tinta. Al menos la mia lo lleva y dudo mucho que en la tuya no se pueda verificar. Para empezar, al realizar un simple test de inyectores te indica la totalidad de tinta disponible, la gastada antes del power-on y la gastada en la ultima impresion. Adicionalmente, puedes ver lo gastado en las ultimas diez impresiones (el numero lo digo de memoria) y color de tinta, en el panel de control y en el remote control panel. Si lo buscas en el manual de usuario tanto en ingles como en castellano que no suelen ser iguales, lo encontraras. Ya me diras si lo has encontrado. Recibe un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola Tony, Las impresoras profesionales de Epson permiten conocer aproximadamente el consumo de tinta realizado en cada impresion, en su totalidad o por colores de tinta. Al menos la mia lo lleva y dudo mucho que en la tuya no se pueda verificar. Para empezar, al realizar un simple test de inyectores te indica la totalidad de tinta disponible, la gastada antes del power-on y la gastada en la ultima impresion. Adicionalmente, puedes ver lo gastado en las ultimas diez impresiones (el numero lo digo de memoria) y color de tinta, en el panel de control y en el remote control panel. Si lo buscas en el manual de usuario tanto en ingles como en castellano que no suelen ser iguales, lo encontraras. Ya me diras si lo has encontrado. Recibe un cordial saludo. Gracias compañero, el caso es que en otra que tengo de tamaño 20x30 si es así, me da información concreta del consumo de la tinta, pero en la plotter no veo por ningún lado esa información. Es mas he consultado al distribuidor EPSON, y me dicen que no tienen disponible esa información, de hecho me dijeron que preguntara en NIKONISTAS o en CANONISTAS que seguro que sabrían decirme los datos mas concretos. Seguiré investigando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Bueno, pues por fin averigüe lo que pasaba, me faltaba por instalar un driver que por algun motivo no se cargo al hacer la instalación y por e4so no leía la información de la impresora. Ahora si tengo la información concreta de lo consumido en cada foto. Efectivamente si esta todo correcto, en el "REMOTE PANEL" tiene una opción que se llama: "Media Ajustment" en este sitio te presenta datos concretos del consumo que se ha tenido en cada foto con cada color. Muchas gracias Xavier si no es por ti no doy con ello, por cierto en el manual no especifica con claridad lo que hace esta función, y ademas para que puedas ver lo que hace tienes que tener activada la motorización de la impresora que esta en otro lado, y tampoco especifica nada sobre el hecho de que una cosa va con la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Bueno, pues por fin averigüe lo que pasaba, me faltaba por instalar un driver que por algun motivo no se cargo al hacer la instalación y por e4so no leía la información de la impresora.Ahora si tengo la información concreta de lo consumido en cada foto. Efectivamente si esta todo correcto, en el "REMOTE PANEL" tiene una opción que se llama: "Media Ajustment" en este sitio te presenta datos concretos del consumo que se ha tenido en cada foto con cada color. Muchas gracias Xavier si no es por ti no doy con ello, por cierto en el manual no especifica con claridad lo que hace esta función, y ademas para que puedas ver lo que hace tienes que tener activada la motorización de la impresora que esta en otro lado, y tampoco especifica nada sobre el hecho de que una cosa va con la otra. Hola Tony, Pues celebro que lo hayas encontrado. Ten en cuenta que todas las funciones que ves en el remote panel las tienes tambien directamente en el panel de control de la impresora. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.