Rafix Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Leyendo por ahi sobre formatos de imagen, he encontrado informacion sobre el sistema de compresion de los tiff en LZW. Pues bien cual es mi sorpresa cuando al realizar la conversión desde un archivo raw con el Capture compruebo que el archivo comprimido ocupa mas que el que esta sin comprimir ¿¿?? Alguien me podria echar un cable y decirme que hago mal, es que mi disco duro se resiente a pasos agigantados Gracias por anticipado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Siempre los guardo sin comprimir y por duplicado, así que poco puedo decirte, pero por los precios que se ven por ahí (los de 1TB a precio de filtro) me cuesta creer que la falta de capacidad de almacenamiento sea un problema actualmente. Mira en las tiendas PCBox que te queden cerca, o en cualquiera de las que hay por Internet en la que tengas confianza. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Eso es logico. Tu d90 utiliza un sistema de compresion para los raw. En las camaras de gama alta tienes la opcion de utilizar raw sin compresion. Yo no lo hago. La tengo configurada para grabar los raws con compresion sin perididas (vamos, como los de tu d90) que lo que hace segun tengo entendido es eliminar toda aquella informacion que el ojo no es capaz de ver (que estar esta ahi, pero si no somos capazes de verla.... para que la queremos??). Yo aun estoy por ver alguna difernecia entre un formato y otro. Bueno si, el tamaño de los archivos... jejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Eso es logico. Tu d90 utiliza un sistema de compresion para los raw. En las camaras de gama alta tienes la opcion de utilizar raw sin compresion. Yo no lo hago. La tengo configurada para grabar los raws con compresion sin perididas (vamos, como los de tu d90) que lo que hace segun tengo entendido es eliminar toda aquella informacion que el ojo no es capaz de ver (que estar esta ahi, pero si no somos capazes de verla.... para que la queremos??). Yo aun estoy por ver alguna difernecia entre un formato y otro. Bueno si, el tamaño de los archivos... jejeje... Pues vaya, tenia la esperanza de que podria comprimirlos un poco y asi ahorrar algo de espacio, pero si ya estan comprimidos...la verdad es que me extraño que al guardar en Capture con el supuesto formato comprimido el tamaño de este es aun mayor!!! En fin...creo que la solución sera como dice el compañero mas arriba invertir en un disco duro, aunque como me gusta tener todo duplicado, por lo que pueda pasar, ire almacenando tambien en el pc hasta que no entre nada mas... Gracias por la información Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Si tus Tiff ocupan más cuando están comprimidos (LZW) que cuando no lo están debe ser porque son archivos de 16 bits. Si fueran de 8 bits si que se ahorra algo de espacio, pero los de 16 bits no lo hace porque con tanta profundidad de color no hay píxeles contiguos que sean iguales, que es en lo que se basa la compresión sin pérdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.