Jump to content

Duda con objetivos para retratos

leelan79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo una Nikon D40 y estoy interesada en comprarme un objetivo para retratos (de momento mas importante para la cara, ya que para cuerpo entero creo que me vale el 70-300). Voy a usarlo en interiores, con un kit de estudio con 2 flashes externos y el de la camara (a parte los paraguas etc...)

Tengo un objetivo de Nikon 70-300 VR y he leido que para la fotografia de retratos de la cara tambien me sirve. Pero vosotros que opinais, teniendo en cuenta que voy a usarlo en interiores con el kit arriba mencionado?

Estuve leyendo que el objetivo de Tamron SP AF 90 mm F2,8 DI MACRO da buenos resultados en retratos y ademas me vale para iniciarme en el mundo del macro.

Me gusta que salgan nitidas las fotos (demasiada nitidez se puede corregir con PS, pero no añadir), aunque tampoco es que sea lo mas importante.. No se, estoy algo confusa y espero que me "ilumineis" con vuestra experiencia :)

Gracias y un saludo!

Editado por leelan79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nikon 70-300 es un buen objetivo para retratos.

Si no se puede llegar al 70-200 es una alternativa (como zoom) muy interesante, mas económico que un 70-200, mas ligero y tiene una muy buena calidad.

En otro hilo que está en esta misma sección otro compañero también lo recomendaba. Sobre todo en el rango focal que va desde mas de 100mm hasta los 200mm los resultados son buenos, con unos buenos desenfoques.

Yo antes de embarcarme en compras probaría con el, para comprar objetivos siempre hay tiempo

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

siempre recomendais el 70-200mm, lo he mirado mucho y gente del foro me han comentado que tal vez, por precio y peso, su "equivalente" en DX, un 50-150, seria una buena alternativa (es mas barato ademas). Que a ver, pudiendo cogerte el nikon 70-200 de cabeza a por el! 70-300 con la luminosidad que parece tendras creo que pude irte bien como te dice chema! Un fijo para retrato tan variado no se... vas a parecer la cancion de ricky martin (un pasito pa'lante un pasito pa'tras :))

suerte en la busqueda

Enlace al comentario

tienes un par de post acerca del tema en que creo que hablaban del 90mm, yo, que no soy experto en el tema, pero que suelo leerlo, creo que el 85 y el 105 fijos son bastante buenos, el tamron 90mm se que para macro es buenisimo, pero de retrato ya no me atrevo a decirte! (echa un ojo al post de fichas, porque tienes unos cuantos fijos muy buenos de nikon, asi ves que usos da la gente y ademas suelen poner fotos hechas y te pude dar ideas!)

Enlace al comentario

Pues tendre que indagar un poco mas, porque los posts (que no eran pocos) que he leido, no coincidian con las caracteristicas mias (ya sea por la camara, por ser para exteriores, por la escasez de luz etc).. Y no es por ser vaga, sino que aun soy bastante novata en esto de la fotografia.. Por eso tambien tengo que preguntar: con 105 a que objetivo en concreto te refieres? (28-105 / 35-105 / 18-105 o cualquiera de 105?) -> lo mismo para el 85. Perdonad que pregunte, pero como he dicho toy muuu verde.. :lol:

Editado por leelan79
Enlace al comentario

los 105mm te dejo los que digo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737 y http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34196 (obviamente el primero es el que mejor te iria, el otro es el antiguo y no se si te valdria)

son las fichas que hizo HermetiC (siempre recomiendo mirarlas porque ademas de su aportacion mucha gente colabora, da sugerencias de para que los usa y pone ejemplos, a mi me han ayudado muchisimo)

creo que tienes en demas marcas focales fijas de esa focal muy interesantes, pero ahi ya no se decirte

Enlace al comentario

Gracias a todos vosotros por el tiempo y las sugerencias que me habeis dado! Despues de leer y leer y leer, creo que el 50mm queda descartado (por lo de que deforma las caras - pero de precio esta tirado) y con el 105mm tendria que pedirle al vecino que abra la puerta para sacar las fotos.. Estoy entre el Tamron de 90mm o el de 60mm.. :o

Editado por leelan79
Enlace al comentario

Gracias a todos vosotros por el tiempo y las sugerencias que me habeis dado! Despues de leer y leer y leer, creo que el 50mm queda descartado (por lo de que deforma las caras - pero de precio esta tirado) y con el 105mm tendria que pedirle al vecino que abra la puerta para sacar las fotos.. Estoy entre el Tamron de 90mm o el de 60mm.. :o

Un placer :o:o

Suerte con la decisión.

:o:o

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de leer en la pagina de Tamron lo siguiente:

Importante: El 90mm ya está disponible con motor integrado para las monturas Nikon D40, D40X y D60 (modelo A272NII). El modelo 272EN, que estuvo a la venta hasta febrero de 2008 aproximadamente, solamente es compatible con las monturas D40/D40X/D60 en el modo MF, porque no lleva motor integrado.

Asi que la busqueda se complica..

Enlace al comentario