Jump to content

El valle de los sueños

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañer@s

EXIF:

Fecha de disparo: 31/12/2010 10:56:01.50

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/500s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO: ISO 400

5373912834_af810d2274_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merche la foto me parece buenisima, no buenisima no...Extraordinaria. Quizas hubiese encuadrado un poco mas a la izquierda pero no importa, aun asi es magnifica. Me parece excelente la luz frontal que rodea a la figura de la chica...Porque ..¿Es una chica?, creo que si. Esa luz que la rodea es el alma de esta imagen. Realmente parece que este mirando hacia el valle de los sueños.

Respecto al prologo de un libro con el que la acompañas, pues me parece un parrafo bellisimo. Pero te puedo asegurar que no es asi. Cuando despues de veinte dias de trabajo alcanzas una gran cima estas exahusto fisicamente...Pero mentalmente experimentas el mayor subidon de euforia que te puedas imaginar...Lloras, gritas, levantas los brazos, caes al suelo, te abrazas a tu compañero. No importa que no halla nadie para aplaudirte..No buscabas el aplauso de nadie. Si estas solo tampoco importa, la soledad de una gran cumbre es otro premio añadido. Te abruma la invasion de mil sensaciones contradictorias....Te sientes fuerte porque has llegado...Y debil porque casi no te quedan fuerzas..Grande porque lo lograste...Pero pequeño por la inmensidad que te rodea....Alegre porque estas ahi...Y triste porque te tienes que ir.

En fin, no te sigo diciendo mas porque pensaras que me falta un tornillo jaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta esta contemplación desde lo alto del pensamiento, una foto muy romántica, bien realizada. La encuentro en equilibrio: ella un poco a la derecha de la imagen y las rocas que contrapesan, la composición la encuentro bien. El virado cálido, muy bien. Saludos.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

muy buena Merche, la primera vez que la vi ya me gusto muchisimo..transmite mucho y el virado es genial asi que si esta centrada o no es totalmente secundario.

un besazooooo.

Ricard.

Enlace al comentario

Hola Merche, gracias por hacerme rememorar mis pinitos en la alta montaña (alta, alta) y sobre todo tocar de nuevo las sensaciones que describe el prólogo del libro, sensaciones que son solo del yo interior. La foto magnífica. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola comapañera, pues te diré que me gusta mucho por la sensacion de soledad y frio que transmite y el procedo con ese viñeteo le va muy bien. Quizas si que esta un poco centrada pero me gusta igualmente.

Saludos.

Hola cronye62, asi es la nieve, el invierno y la montaña, soledad y frio, pero que maravilla ¡¡¡

Gracias por pasar.

Un saludo

Merche la foto me parece buenisima, no buenisima no...Extraordinaria. Quizas hubiese encuadrado un poco mas a la izquierda pero no importa, aun asi es magnifica. Me parece excelente la luz frontal que rodea a la figura de la chica...Porque ..¿Es una chica?, creo que si. Esa luz que la rodea es el alma de esta imagen. Realmente parece que este mirando hacia el valle de los sueños.

Respecto al prologo de un libro con el que la acompañas, pues me parece un parrafo bellisimo. Pero te puedo asegurar que no es asi. Cuando despues de veinte dias de trabajo alcanzas una gran cima estas exahusto fisicamente...Pero mentalmente experimentas el mayor subidon de euforia que te puedas imaginar...Lloras, gritas, levantas los brazos, caes al suelo, te abrazas a tu compañero. No importa que no halla nadie para aplaudirte..No buscabas el aplauso de nadie. Si estas solo tampoco importa, la soledad de una gran cumbre es otro premio añadido. Te abruma la invasion de mil sensaciones contradictorias....Te sientes fuerte porque has llegado...Y debil porque casi no te quedan fuerzas..Grande porque lo lograste...Pero pequeño por la inmensidad que te rodea....Alegre porque estas ahi...Y triste porque te tienes que ir.

En fin, no te sigo diciendo mas porque pensaras que me falta un tornillo jaja.

Un saludo.

Hola Marantz ¿cómo que si es una chica????? soy yo misma, jajaja, con gorrito, no sé si será eso lo que te confunde, el trípode en la nieve, poca luz, etc... dificil encuadre tenía, cualquiera hubiese encuadrado mejor, seguro, pero me salió asi.

Respecto a ese prólogo sin duda tienes razón, yo lo encuentro precioso, pero si es cierto que cuando los sueños se cumplen dejan de ser sueños, de eso va ese libro.

Y no, no pienso que te falte un tornillo, pienso que amas y vives la montaña, si eso es faltarte un tornillo, pues no lo encuentres jamás.

Un saludo

El gusto personal y lo estilo, no se critica. Por lo tanto la foto es buena.

Saludo

Gracias emore54, un placer que te guste. Un saludo

Me gusta esta contemplación desde lo alto del pensamiento, una foto muy romántica, bien realizada. La encuentro en equilibrio: ella un poco a la derecha de la imagen y las rocas que contrapesan, la composición la encuentro bien. El virado cálido, muy bien. Saludos.

Muchas gracias Leandro, tu palabras siempre acertadas y equilibradas.

Un saludo

buenas,obviando los gustos personales,la fotoesta genial,saludos

Pues muchas gracias xray, me alegra que te guste.

Un saludo

muy buena Merche, la primera vez que la vi ya me gusto muchisimo..transmite mucho y el virado es genial asi que si esta centrada o no es totalmente secundario.

un besazooooo.

Ricard.

Hola Ricard, bueno, yo la encuentro descentrada, estar casi en las nubes es lo que tiene.

Un abrazo crack

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Hola Merche, gracias por hacerme rememorar mis pinitos en la alta montaña (alta, alta) y sobre todo tocar de nuevo las sensaciones que describe el prólogo del libro, sensaciones que son solo del yo interior. La foto magnífica. Un saludo.

hola echassi, ya sabia yo que a los montañeros os iba a gustar, la montaña alta, alta ¿hasta cuanto has subido?

Gracias y saludos

Enlace al comentario

hola echassi, ya sabia yo que a los montañeros os iba a gustar, la montaña alta, alta ¿hasta cuanto has subido?

Gracias y saludos

Hola Merche, todo es fruto de objetivos personales que te obligan a una serie de cosas, bueno pués quizás la montaña más emblemática puede ser el Aconcagua (más alta de América), Kilimanjaro (más alta de África) y el Elbrus (más alta de Europa) y muchas otras de gratos recuerdos. Disfruto muchísimo en el Pirineo con mis dosmiles y tresmiles. Por ser la primera que hice de alta, alta montaña y por atreverme a ir solo quizás la que recuerdo con más gratos recuerdos el Kilimajaro. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me hubiera gustado un enfoque un pelín más a la izquierda, pero siendo como ha sido, está genial, bueno... también me hubiese gustado ver un poco mejor el valle lejano, pero me gusta igualmente, y el procesado también.

¿parece que hacía frío, no? jejeee.

Bonita foto :o . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Merche, todo es fruto de objetivos personales que te obligan a una serie de cosas, bueno pués quizás la montaña más emblemática puede ser el Aconcagua (más alta de América), Kilimanjaro (más alta de África) y el Elbrus (más alta de Europa) y muchas otras de gratos recuerdos. Disfruto muchísimo en el Pirineo con mis dosmiles y tresmiles. Por ser la primera que hice de alta, alta montaña y por atreverme a ir solo quizás la que recuerdo con más gratos recuerdos el Kilimajaro. Gracias y un saludo.

bueno, pero si tenemos por aqui a otro Jesus Calleja... fantástico.. :o:o:o

Pues a mi me hubiera gustado un enfoque un pelín más a la izquierda, pero siendo como ha sido, está genial, bueno... también me hubiese gustado ver un poco mejor el valle lejano, pero me gusta igualmente, y el procesado también.

¿parece que hacía frío, no? jejeee.

Bonita foto :o . Salu2,

Frio? pues más bien si, para que te voy a decir otra cosa, la nieve y las alturas es lo que tienen.

Gracias compi.

Un saludo grande

Enlace al comentario

bueno, pero si tenemos por aqui a otro Jesus Calleja... fantástico.. :) :) :clapping:

Frio? pues más bien si, para que te voy a decir otra cosa, la nieve y las alturas es lo que tienen.

Gracias compi.

Un saludo grande

Bueno ya que hablas del Calleja aqui nos tienes a todos (Jesús, Punxoc, Kike y yo). Estábamos en el Ladak al norte de la India haciendo un pico Stock Kangri de 6.150 mts.

9889864.df80fca8.1024.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Aupa Merche: la veo bien, tal cual. Tal vez, y con muchas dudas y por aportar algo, la persona protagonista la hubiera trasladado algo hacia la derecha, para verla entera. Pero tampoco me gusta en demasía. Nada, que lo veo bien, y ya está. Mucha calidad tiene la foto.

La parte literaria bien, pero no habrá que tomarla en su total literalidad, porque si no...

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Centrada o descentrada?...para mi, esta en un buen sitio. Ni a un tercio ni clavada en el centro...pero la encuen tro equilibrada. Esa luminosidad central nos encamina hacia al centro y las rocas dibujan direcciones que se dirigen hacia ti, osease, que estas en el centro sin estar centrada.

joan

PD: Me encanta recordar mi pasado Pirineaista a través de vuestras sensaciones, reflexiones y imagenes. Como dice Marantz en las cumbres se desenrosca un poco los tornillos mentales y la contradicción vaga a sus campas moldeando sensaciones y emociones de alto rango humano.

Enlace al comentario

Hola Merche es una buena toma y acompañadas de este prólogo te hace soñar un momento por la montaña y tener un poco de paz.

saludos

Cierto que la montaña da mucha paz, algo de lo que carecemos en nuestra atareada vida diaria.

Gracias Juan.

Un saludo

Bueno ya que hablas del Calleja aqui nos tienes a todos (Jesús, Punxoc, Kike y yo). Estábamos en el Ladak al norte de la India haciendo un pico Stock Kangri de 6.150 mts.

9889864.df80fca8.1024.jpg

Un saludo.

muy buena echassi, eres todo un montañero, gracias por ensenñarnosla, tu si que sabes ¡¡¡

Saludos

Aupa Merche: la veo bien, tal cual. Tal vez, y con muchas dudas y por aportar algo, la persona protagonista la hubiera trasladado algo hacia la derecha, para verla entera. Pero tampoco me gusta en demasía. Nada, que lo veo bien, y ya está. Mucha calidad tiene la foto.

La parte literaria bien, pero no habrá que tomarla en su total literalidad, porque si no...

Saludos

Ibax

Muchas gracias Ibax, cierto que la protagonista está algo centrada, si. La próxima mejor.

Un saludo compañero

Centrada o descentrada?...para mi, esta en un buen sitio. Ni a un tercio ni clavada en el centro...pero la encuen tro equilibrada. Esa luminosidad central nos encamina hacia al centro y las rocas dibujan direcciones que se dirigen hacia ti, osease, que estas en el centro sin estar centrada.

joan

PD: Me encanta recordar mi pasado Pirineaista a través de vuestras sensaciones, reflexiones y imagenes. Como dice Marantz en las cumbres se desenrosca un poco los tornillos mentales y la contradicción vaga a sus campas moldeando sensaciones y emociones de alto rango humano.

No sabia que también hubieses sido montañero Joan, está bien dejar de vez en cuando el despacho, jajaja, la montaña es algo mágico, si.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Yo tal vez hubiese movido el encuadre hacia la izquierda.

Para mostrar la roca entera y ya de paso... descentrar a la protagonista.

Y ya de paso, si hubiese sido posible, subir el punto del disparo y haber mostrado mas el valle... ni te cuento. ejejejjejeje

Pero vamos que asi tal cual, esta muy bien.

Saludos

Gracias Jose, hacia tiempo que no se te veia por aqui, yo ando muy liada y no tengo tiempo ni de pasar por los frikis de la gente del Modo Manual , espero solucionar este horario laboral que me está matando.

Un saludo

Hola compañera, yo opino como josansaru, la foto ganaría viendo más piedra y menos en la derecha que no aporta nada, o todo lo contrario, para que se viera más valle.

Saludotes

Ya lo sé Salva, pero esque, pero esque con el frio que hacia y el disparo automático no me dio tiempo a sacarla como tenia pensado. En otra ocasión.

Gracias por el consejo compi.

Más saludotes

La Imagen ... jope, voy a parecer un lorito, repetitivo, pero es lo que hay al ver tus Fantásticas Imagenes... pues que fantaseo.... veo Historias.... aparte de una calidad digna de los Gurus..... o ya lo eres?... si, eso vá ser... ya lo eres.

Como esto de los gustos fotográficos es un mundo..... para mi lo que sobra un poco son los piedrolos... de haber sido un poco menores creo que me habría gustado más (ja, mentira.. más es imposible).

Ya sabes, tu proxima ascension con la Hilti ....

Enhorabuena y un Abrazote.

Cómo un lorito canario?

Alfonso eso de gurú me viene grande, soy una simple aficionada que sabe más bien poco y en continuo aprendizaje, bueno a mi las piedras o piedrolos cómo tu les llamas no me sobran, lo que no me gusta es la postura, pero puse el disparo automático y no me dio tiempo a posar mejor.

Que es la Hilti??????

Gracias y otro abrazote

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Lo unico, como te he comentado en el flirck, es usar el cuchillo para recortar un pelin por la derecha, descentrandote.

Un abrazo

joer Javi, con cuchillos de sábado???? deja, deja, eso para los martes que es el peor dia de la semana, jajaja

La verdad esque tienes razón, pero cómo te dije ya le di un buen tajo, si continuo me quedo sin foto.

Gracias y un abrazo

Hola Merche, me importa muy poco si está descentrada. Me encanta como está, si acaso haber sacado la roca entera de la izquierda, pero vamos, por tocar las narices.

Saludos,

El caso entonces es criticar, lo que sea, pero criticar, jajaja, pues si, no me había fijado y es verdad, no hubiese estado mal sacar la roca entera.

Gracias jeno.

Un saludo

Enlace al comentario